Toda madre quiere que su hija sea la más elegante en una fiesta infantil. Es fácil hacer que una princesa o un copo de nieve luzcan elegantes, pero ¿qué hacer cuando, según el escenario festivo, una niña necesita un disfraz de color ciruela? No es necesario correr a la tienda y gastar una cantidad considerable en ello. Puedes hacer el traje tú mismo. Cómo hacer esto se discutirá en el artículo.
¿Cómo podría ser un disfraz de ciruela para una niña?
La ciruela es una fruta dulce y sabrosa, por lo que el atuendo debe ser brillante y con colores vivos. Para las niñas, el disfraz se realiza en 3 versiones:
- Traje con vestido básico o falda en color ciruela. Se confecciona un sombrero voluminoso a juego con la ropa básica.
- Un disfraz compuesto por un voluminoso vestido de verano y una máscara para la cabeza. Este conjunto está hecho de una tela brillante común y corriente. Rellena el dobladillo del vestido con fieltro para que quede voluminoso. La máscara está hecha de papel grueso.
- Disfraz compuesto por chaleco y gorra. El chaleco está cortado de gomaespuma con forma de ciruela, cubierto con una tela vistosa y cosido con hojas.El gorro está cosido de la misma tela.
¡Importante! Cada madre decide por sí misma cómo vestir a su hija. ¡Pero debes recordar que un traje debe ser primero cómodo y solo luego hermoso!
Hacer un disfraz de ciruela para niña con tus propias manos.
La mejor opción es un outfit con un vestido básico y un sombrero voluminoso. Esta opción se puede producir rápidamente. Un vestido de corte sencillo no restringirá los movimientos del niño. El vestido debe ser de color ciruela, sencillo y sin adornos. Si una joven fashionista no tiene ese modelo en su guardarropa, puede coserlo usted mismo. Aquí no se requieren habilidades especiales de costura. Basta con recortar los detalles a lo largo del contorno de cualquier camiseta y alargarlos de acuerdo con la altura del niño. Todo el trabajo consiste en realizar varias costuras en una máquina de coser. Es mejor hacer el vestido sin mangas y no demasiado largo. Si hace frío en el jardín de infantes, elija un suéter de punto lila o rosa debajo del vestido.
¡En una nota! Antes de correr a la tienda a comprar tela para un vestido, puedes buscar en tu propio armario. Quizás se hayan olvidado unas cortinas o una falda en el mismo tono. ¿Por qué no utilizarlos?
El sombrero es fácil de hacer. Para ello toman la misma tela que se usó para el vestido. Recorta un círculo grande y átalo con una banda elástica alrededor del borde. Se cosen hojas verdes en la parte superior de la cabeza.
Herramientas y materiales necesarios para realizar el disfraz.
Para hacer un disfraz de ciruela a base de un vestido y un sombrero voluminoso necesitarás:
- Forro de tela de color ciruela brillante. Puedes utilizar cualquier tejido, pero es mejor utilizar uno con el que sea fácil trabajar.
- Trozos de tela verde para hojas.
- Elástico de lino.
- Brillo morado y verde.
Elementos de vestuario
La imagen de color ciruela brillante incluye un vestido y una gorra.Como complemento, utilice una blusa de punto lila. Se cosen lentejuelas en el vestido para hacer el disfraz más elegante. El sombrero está decorado con hojas bonitas en la parte superior de la cabeza.
¡Por cierto! Se pueden coser hojas pequeñas en calcetines o medias de niña. De esta forma la imagen quedará más completa.
Ejecución paso a paso del disfraz de ciruela.
La costura de un traje se realiza en varias etapas. Para no distraerse con nimiedades, es mejor preparar los materiales necesarios con anticipación. El corte de piezas debe realizarse sobre una superficie plana y con unas tijeras afiladas.
Todo el proceso de costura consta de los siguientes pasos:
- Tomando medidas. Para coser, necesitas saber el largo del vestido y la circunferencia de la cabeza.
- Hacer un patrón de vestido. Se coloca una camiseta infantil sobre la tela y se corta un contorno sin mangas. Alarga el vestido desde la cintura según tus medidas. Y asegúrese de expandirse.
- Lavamos los patrones y se los probamos al niño. Si todo encaja, lo cosimos por las costuras. No olvides recortar las sisas y el dobladillo del vestido. La ciruela debe verse limpia.
- Dale la vuelta al vestido. La parte de abajo se puede fruncir con elástico para dar volumen y hacer la “ciruela” redonda.
¡Adición importante! No es necesario apretarlo demasiado. Las piernas deben estar libres. Un vestido ajustado no sólo es incómodo para una niña, sino que también se le subirá cuando se mueva.
- El toque final es coser manualmente lentejuelas moradas. Esto se puede hacer de diferentes maneras: coser todo el vestido o decorar los bordes con ellos.
- Preparando el patrón del sombrero. Recorta un círculo de tela con un diámetro de aproximadamente 30 centímetros. Para el dobladillo, deje entre 2,5 y 3 centímetros adicionales. Recogemos los bordes hilvanando. Probémonos el sombrero. Si todo encaja, cóselo e inserta el elástico.
- Recorta hojas de trozos de tela verdes.
- Probándote el sombrero en la cabeza.Determinamos la zona que se sitúa en la parte superior de la cabeza. Coser las hojas.
- Las hojas del sombrero también se pueden decorar con destellos.
- Si lo deseas, puedes cortar hojas pequeñas de trozos verdes y coserlas a lo largo del borde de los calcetines.
¡El disfraz está listo! Con tal atuendo, se garantiza que la niña desempeñará brillantemente el papel de ciruela.
Detalles adicionales para la imagen de ciruela.
Para que el traje no parezca aburrido, se puede complementar con pequeños elementos. El margen para la imaginación aquí es ilimitado. Los siguientes detalles complementarán bien la imagen:
Pintura de la cara. Puedes dibujar una ciruela brillante en la mejilla de la pequeña belleza. Por lo general, a las chicas les gusta este tipo de "maquillaje".
¡Atención! Es mejor evitar pintarse la cara si la habitación hace mucho calor. Los niños se olvidan de los dibujos en la cara. En una habitación mal ventilada, la pintura sangrará un poco. Cualquier movimiento descuidado y el patrón se extenderán como una fea mancha por la cara y también dejarán manchas en la ropa.
Manicura rosa y lápiz labial. La regla principal es que estos elementos no deben ser demasiado brillantes. Se recomienda utilizar únicamente cosméticos especiales para niños.
Imagen de una ciruela en el pecho. Puede imprimir una imagen de una ciruela en una impresora a color y pegarla sobre cartón grueso. La imagen está cosida con hilo al vestido o hecha en forma de medalla. Para hacer esto, coloque una fina cinta de raso en el papel y cuelgue la medalla en su pecho.
Lazos morados. Es mejor trenzar el cabello largo en dos trenzas ordenadas. Decora tus trenzas con hermosos lazos morados.
En una nota. Con un peinado en forma de cola de caballo resultará incómodo. Las colas de caballo, incluso las más pequeñas, pueden interferir con el sombrero.
Probar el papel de una hermosa ciruela será interesante para todas las chicas. Y las emociones que le darán un hermoso disfraz y unas vacaciones serán recordadas durante mucho tiempo.