Un disfraz de robot es uno de los conjuntos más populares para cualquier día festivo o evento. El personaje del melón es el protagonista de numerosos dibujos animados y películas. Por supuesto, es más fácil comprar un traje en tiendas especializadas. Sin embargo, es mucho más agradable mostrar tu imaginación y hacerlo tú mismo con toda la familia.
Materiales necesarios para crear un traje de robot.
La principal característica distintiva de este traje inusual es el tocado del que sobresalen las antenas. El cuerpo es una forma plana que se asemeja a un rectángulo. Tiene inscripciones que advierten sobre alto voltaje. Las chanclas se usan con mayor frecuencia en los pies. El robot es un personaje brillante e inusual del futuro.
Para hacer un traje de robot, necesitará materiales y equipos comunes que se encuentran en todos los hogares:
- dos cajas o cartón de embalaje;
- frustrar;
- papel grueso o cartón;
- cinta adhesiva;
- tijeras;
- cuchillo;
- un juego de papeles de colores;
- cable;
- pegamento;
- borlas;
- gobernante;
- pinturas sobre papel o rotuladores.
¡Atención! Es mejor utilizar cajas del mismo tamaño, pero la forma puede ser completamente diferente.
Instrucciones para hacer un traje de robot con tus propias manos y etapas de trabajo.
Hacer un disfraz interesante con tus propias manos es bastante simple, siguiendo una determinada secuencia de acciones y recomendaciones simples:
- El proceso creativo comienza haciendo la cabeza. Debes tomar una caja pequeña y cortar las partes sobrantes. El resultado debería ser un cubo de tres lados. En la parte delantera, dibuje un recorte conveniente para la cara del niño en forma de cuadrado, rectángulo o círculo y recórtelo. A continuación, se cubre la caja con papel de aluminio y se decora la cara con interesantes detalles en forma de botones multicolores;
- A continuación, debes colocar una antena en tu cabeza. Para hacer esto, se hacen dos muescas en la parte superior de la caja a poca distancia entre sí. Es mejor utilizar alambre como material para hacer una antena. Se dobla por la mitad y se pasa por los orificios resultantes, fijándolo por dentro con cinta adhesiva a la superficie de la caja. Los huecos restantes en el exterior de la caja se enmascaran con papel o plastilina. Puedes colocar pequeñas esponjas para lavar platos en la punta de las antenas usando adhesivo;
- Ahora es el turno del torso. Para hacerlo necesitarás otra caja. Como en el caso de la cabeza, debes recortar las partes sobrantes para obtener un rectángulo sin base inferior. En la parte superior, debes dibujar un hueco para la cabeza de tal manera que pase libremente a través de él;
- A continuación, puede recortar pequeños huecos circulares para el paso de las manos o, por el contrario, áreas más grandes.Al igual que la cabeza, la superficie del cuerpo está cubierta con papel de aluminio y se dibujan elementos decorativos, como botones de peligro y radiación;
- Es mejor usar chanclas holgadas y botas o zapatillas de deporte sin cordones en los pies. Necesitará dos cajas oblongas estrechas más. Deben pegarse y cortarse por el lado pequeño. Luego, cúbrelo con papel de colores y fija los zapatos en la parte inferior.
Este método es uno de los más sencillos, cómodos y económicos. Muchas costureras profesionales pueden coser un traje de tela utilizando patrones especiales. Para ello necesitarás comprar un material adecuado, preferiblemente brillante o plateado. Para un uso cómodo, se cose una cremallera de metal en la parte delantera del traje. Un cuello alto lucirá espectacular. En las mangas se hacen puños. En la parte del pecho están cosidos varios circuitos de computadoras y otros equipos electrónicos. También se puede decorar con linternas parpadeantes de varios colores.
Muchos niños eligen una versión específica de un robot con cierta modificación. En este caso, tendrás que estudiar literatura especializada o ver películas. Esto le dará la idea más precisa del héroe seleccionado. Crear un personaje así puede requerir mucho más tiempo, esfuerzo y materiales adicionales. Además, tendrás que crear el dibujo del patrón tú mismo, teniendo en cuenta las características tecnológicas del personaje principal, así como los parámetros del niño.
Con habilidad, incluso se puede hacer un disfraz de robot a partir de una caja de chocolates con papel duradero y una tapa con bisagras. Es mejor colocar allí discos, casetes y otros dispositivos pequeños y seguros. Entonces, al abrir la caja por curiosidad, puedes ver el contenido interno de un personaje inusual.
Accesorios adicionales para completar el disfraz de niño
Un disfraz fantástico se puede complementar con elementos inusuales. Por ejemplo, las mangas hechas de papel de aluminio lucen impresionantes. Se pueden hacer pegando papel de aluminio a una funda de tela y decorándola de forma inusual. Es mejor hacer adornos a mano con una banda elástica. Es conveniente colocarle linternas intermitentes o palos. También puedes decorar tus dedos con finos anillos de papel de aluminio. Para mayor realismo, el héroe recibe una pistola o un desintegrador.
¡Referencia! Una característica distintiva de muchos otros disfraces es que para completar esta imagen no es necesario maquillarse ni hacer peinados especiales. A los niños les gusta especialmente este hecho.
De este modo, podrás confeccionar un atuendo festivo para un personaje inusual de forma rápida y sin costes económicos adicionales. Esperamos que este artículo te sea de utilidad y te ayude a hacer algo exclusivo, además de alegrar a niños y adultos.