A los niños les encanta fantasear y soñar. En sus sueños se convierten en médicos y actores, astronautas y policías. ¿Tiene su hijo un deseo ardiente de convertirse en bombero? Alégrate: él está listo para luchar contra el elemento fuego.
Dale a tu bebé un poco de felicidad: cose una bata para domar el fuego y no te decepcionarás.
Un disfraz de bombero es una excelente opción para una fiesta en el jardín de infantes, especialmente para un niño.
¿En qué consiste el uniforme de bombero infantil?
El equipamiento básico de un señor del fuego es una chaqueta y pantalones de color rojo brillante, amarillo o marrón claro. Es mejor dejar al futuro bombero la selección de un tono específico, que le dará placer y le dará confianza y alegría de trabajar juntos.
Los pies de un bombero deben estar equipados con calzado adecuado. Pueden ser botines bajos, botas, botines. En tus manos: guantes o calzas largas e impermeables. Lo ideal es que estén cosidos de lona o tela engomada.Pero teniendo en cuenta que el niño necesita el disfraz para jugar, se puede utilizar cuero fino y ligero, cuero artificial, etc.
El toque final a la ropa de un joven domador de fuego es un casco o casco elaborado con materiales de desecho y decorado con una escarapela especial. Incluidos ayudarán al héroe a proteger su cuerpo cuando apague un incendio.
También conviene recordar los accesorios que necesita un bombero en su trabajo. Estos incluyen una máscara antigás, un walkie-talkie, un extintor de incendios y un hacha, que se sujetan al cinturón.
¿Qué necesitas para coser un traje?
Para crear una imagen heroica de un bombero, basta con comprar todos los atributos necesarios en el mercado o en una tienda especial. Pero un conjunto de ropa cosido con sus propias manos se convertirá en el orgullo de su hijo. Por lo tanto, primero es necesario preparar materiales adecuados para el trabajo.
Para el tipo de domador de incendios más realista necesitarás:
- 2-3 hojas de papel Whatman blanco grueso de 1x1 m;
- cartón fino;
- lápices, regla, tijeras, alfileres;
- pinturas de acuarela o gouache;
- tela gruesa para chaqueta y pantalón;
- Pegamento PVA, hilos, agujas, grapadora;
- cintas de 3-3,5 cm de ancho en un color amarillo o rojo contrastante, preferiblemente con una capa luminiscente;
- pegatinas con logos del Ministerio de Situaciones de Emergencia, 01.
Habiendo preparado todo para el trabajo, puede comenzar el proceso de cortar y coser su obra maestra.
Etapas de la creación de un uniforme de bombero para niños.
En primer lugar, debes ver mentalmente el atuendo terminado, su forma y color. Luego convierta su proyecto planificado en realidad.
Disfraz de bombero infantil.
Para ello necesitas:
1. Tome medidas del niño.
2. Se dibuja en papel un boceto del mono a partir de las medidas tomadas. Si quieres sorprender a tu hijo, es posible trasladar un boceto de la ropa adecuada del bebé.En este caso, las mangas y las perneras del pantalón quedan un poco más holgadas que en la muestra.
3. El diseño completo se recorta y se fija con alfileres en el lienzo preparado. El contorno está delineado con tiza.
¡Atención! A la hora de realizar un contorno, no debemos olvidarnos de las tolerancias para costuras con un ancho de 5-7 mm, dependiendo de la densidad y fluidez del material.
4. El producto en bruto se corta a lo largo de la línea.. Luego hay que barrerlo y darle la vuelta.
5. En las mangas, el pecho, la espalda y los pantalones hay tiras de cinta de un tono de contraste, preferiblemente con un revestimiento luminiscente o plateado. También es necesario ponerles cebo; Oculta los bordes en las costuras laterales. Verifique la precisión del ajuste de las cintas, cosa con doble puntada.
6. Por el revés, utilice una máquina de coser para coser y sobrehilar las costuras. Coser los puños, el bajo de la chaqueta y el pantalón. Coser el cuello.
7. Meta y haga un dobladillo en la cinturilla de los pantalones. Enhebre la banda elástica.
8. Para que el uniforme de bombero cosido parezca más realista, pegue los logotipos de EMERCOM o 01 en el pecho y la espalda.
hacer un tocado
Un casco o casco protegerá al joven oficial de EMERCOM de sufrir lesiones mientras apaga un incendio. Por tanto, su creación debe abordarse con toda seriedad.
En primer lugar, mida la circunferencia de la cabeza del niño, cubriendo la frente y la nuca. Esta será la base del producto. Para saber su altura se mide la distancia desde la frente hasta la mitad de la coronilla.
sobre cartulina dibuje dos líneas paralelas correspondientes a la longitud de la circunferencia + 2 cm y sujete los bordes con una grapadora o pegamento. El resultado es un anillo.
Ahora necesitamos dibujar triángulos, donde la base mide 2 cm y la longitud de cada lado es igual a la altura del tocado + 2 cm, el resultado es un triángulo isósceles. Recorta con cuidado los pétalos con unas tijeras y pégalos al borde preparado.El resultado es una corona con dientes idénticos.
Para ensamblar el marco, debe conectar y pegar la parte superior de los pétalos. Después de que las partes conectadas se hayan secado, cubra la pieza de trabajo con papel Whatman y píntela con gouache rojo. Adjunte una escarapela al frente.
El pasamontañas está cortado de la misma tela que la decoración principal. Está sujeto a la parte posterior de la parte inferior del casco terminado y debe llegar a la mitad de los omóplatos, mientras cubre el cuello.
Accesorios
Para darle más alegría y placer a su hijo, el extintor debe estar equipado con el equipamiento adecuado. En primer lugar, se trata de un extintor de incendios, que se puede fabricar con una botella de plástico cubierta con papel rojo brillante.
Recorta un hacha de cartón pintado y compra un walkie-talkie en una juguetería. Adjunta todos estos atributos al cinturón que rodea a tu héroe bombero.
Al participar en el proceso de coser un uniforme de domador de fuego, el niño recibirá una verdadera satisfacción. Su sueño se ha hecho realidad, es un auténtico bombero. Y que este traje no luzca tan elegante como uno comprado en una tienda. Lo principal es que fue hecho con tus propias manos, aunque con la ayuda de tus padres.