Disfraz de girasol DIY para niño.

En vísperas del Año Nuevo, todos los padres comienzan a pensar en qué disfraz vestir a sus hijos para las vacaciones. Una sesión matinal en el jardín de infancia o un árbol de Navidad en la escuela es un evento importante para un niño, por eso es tan importante que le guste su propio atuendo. Un disfraz de girasol sería una excelente opción tanto para niñas como para niños. Aquí no es tan difícil; cualquiera con conocimientos básicos de costura puede hacerlo.

Disfraz de girasol para niño

Se puede hacer un traje para niño con ropa existente o coserlo según un patrón.

disfraz de girasol para niño

Lo principal a lo que hay que prestar atención son los elementos reconocibles del disfraz. Por ejemplo, el color, por supuesto, es amarillo y negro. Un sombrero para una flor con semillas será importante. De esta manera, cualquier persona que esté cerca del niño entenderá a quién está interpretando. La versatilidad de este disfraz es que es adecuado no sólo para las vacaciones de Año Nuevo: el girasol será apropiado en los bailes de otoño y en cualquier otro evento de carnaval.

Ahora veamos los materiales necesarios que probablemente se encontrarán en cada hogar.

Materiales necesarios

Entonces, para hacer tu propio disfraz de girasol para niño, necesitarás:

  • fieltro amarillo fino;
  • tijeras;
  • goma;
  • satén amarillo;
  • velo de malla;
  • diadema amarilla;
  • pegamento;
  • hilo y aguja.

Las madres de los niños tendrán que adquirir adicionalmente una diadema, que difícilmente estará disponible en casa, pero es muy recomendable hacerlo, porque sin tocado el disfraz parece incompleto. Además, no quedará claro qué flor llevaba el niño.

Patrón

Se puede encontrar fácilmente un patrón de costura en Internet o en cualquier revista de costura. Antes de que comiencen las vacaciones, suelen contener una gran cantidad de dibujos detallados.

Antes de comenzar a trabajar, debe leer atentamente el patrón e imaginar el producto terminado.

¡IMPORTANTE! Preste atención a los tamaños: los parámetros propuestos no siempre coinciden con los que necesita. Mida a su hijo con anticipación y calcule las proporciones requeridas.

La sencillez de este disfraz radica precisamente en el hecho de que puedes limitarte a atributos adicionales y tomar la ropa que ya tienes en amarillo, o coser unas sencillas bragas y una blusa de raso.

Progreso

El primer paso es diseñar la diadema. Recorta varias piezas en forma de pétalos de un trozo de fieltro y pégalas en una diadema en forma de círculo. Puede hacer varias capas, luego el borde se verá más voluminoso y creíble. Pega las semillas en el medio. Agita y tira del artículo resultante para comprobar si está bien pegado. Será desagradable si, en medio de las vacaciones, a su hijo se le caen semillas de la cabeza.

sombrero de girasol

Como toque final, añade unos trozos de velo de malla verde. Esto hará que el accesorio luzca más bonito.

Luego puedes empezar a coser la parte principal del traje. Adjunte las piezas del patrón al satén y recorte los elementos necesarios. Después de eso, solo queda coserlos a máquina e insertar una banda elástica en las bragas. Esto le evitará la molestia de tener que insertar el cierre.

¡El disfraz del niño está listo!

disfraz para niñas

Un traje de girasol para niña no es más difícil de hacer que para un niño. La principal diferencia será una falda voluminosa en lugar de pantalones. Además, si tienes un sombrero viejo y no deseado en color marrón, amarillo o naranja, puedes usarlo como atributo adicional decorándolo con algunos detalles.

disfraz de girasol para niña

Herramientas necesarias

Para hacer tal disfraz, necesitarás:

  • sombrero viejo;
  • banda elástica gruesa;
  • tul o fieltro;
  • atlas;
  • pegamento;
  • tijeras;
  • hilo y aguja;

Patrón, plantillas

Antes de empezar, imagina un girasol real. Esto ayudará a que el disfraz se parezca más a la flor deseada. Recuerde que no existen reglas especiales para diseñar un conjunto de girasoles. Puede mostrar su imaginación y luego resultará más original, lo que sin duda agradará a su hijo.

ejemplo de disfraz de girasol para niña

Necesitarás un patrón para una falda o vestido acampanado. También puedes hacer varios cortes pequeños en el dobladillo, a modo de pétalos.

Un método más interesante sería pegar una pequeña cantidad de tiras de tela a una banda elástica gruesa. Pero aquí hay que tener cuidado: el pegamento debe ser lo más fiable posible, de lo contrario la falda improvisada se desmoronará durante un programa de baile o competición.

Progreso del trabajo, instrucciones.

Primero, diseña el sombrero.Puedes pegarle varios girasoles artificiales. Se venden en muchas tiendas y son bastante económicos.

Después de eso, cose un chaleco, una blusa o una manga larga, según el patrón elegido, de raso. También puedes decorarlo con girasoles o simplemente dibujarlos en la tela. Una falda cosida o formada por tiras de tela no necesita adornos adicionales.

Una buena solución sería decorar los zapatos de una pequeña fashionista. Puedes pegarles trozos de fieltro amarillo con semillas en el medio y intercalados con un velo verde, como ya se sugirió hacer con el borde. Entonces cada detalle del outfit corresponderá a la imagen dada.

El tocado también se puede hacer con gomaespuma: corte varios pétalos, el núcleo y píntelos en los colores requeridos: amarillo y negro. Otras prendas y complementos, como medias o un bolso, que el niño lleve consigo también deben estar en armonía con el disfraz.

aro de girasol

Si quieres dedicar un poco más de tiempo a confeccionar un traje, entonces puedes hacer una falda de organza y complementarla con una sencilla camiseta negra. Este conjunto es más sofisticado y sofisticado y es adecuado para niñas mayores que ya están en la escuela.

Si no tiene diadema ni sombrero, pero necesita ir a una fiesta, puede recurrir a un método muy original: pegar un disco de computadora innecesario con pétalos de fieltro o tul, habiéndolo reforzado previamente con una banda elástica. Este tocado no requerirá ningún coste adicional y se ve muy bonito.

Ahora ya sabes cómo hacer un disfraz de girasol para niño con tus propias manos y qué necesitarás para ello.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño