Las principales vacaciones de invierno en guarderías y escuelas no están completas sin un carnaval. No importa si los roles en la sesión matinal están asignados de antemano o si el propio niño desea disfrazarse de conquistador de los mares, es necesario resolver el problema con el disfraz. Puedes comprar una versión ya preparada o alquilarla, pero crear una imagen original con tus propias manos no es tan difícil. especialmente si consulta con el niño y le permite participar activamente en la configuración de su apariencia.
Cómo hacer un disfraz de pirata con tus propias manos.
Primero, decide qué tienes en tu casa que pueda usarse como disfraz., aunque es necesario adquirir algunos elementos y materiales si es necesario. Es genial si ya sabes recortar y coser. Si no, entonces no hay problema. Siempre puedes experimentar o tomar una ruta más sencilla usando solo tijeras, pegamento y cartón.
¡Consejo! No te olvides de los juguetes comprados anteriormente. Casi todos los niños tienen una espada en sus contenedores y un loro tierno será un complemento ideal para la apariencia de un pirata.Una vieja pistola de agua, cubierta con pintura gris o negra, se convertirá no solo en un atributo del disfraz, sino también en un arma en los juegos infantiles.
Por cierto, cuando vayas al carnaval con tu hija o tu hijo, tú mismo puedes disfrazarte un poco para que a todos les quede claro que sois una sola familia. Esto ayudará a apoyar al niño y también agregará diversión a los invitados adultos de las vacaciones.
disfraz de pirata para niño
Los principales elementos de la apariencia de un ladrón de mar son:
- una camiseta sin mangas a rayas o una camisa holgada con bordes deshilachados;
- un chaleco que quizás ni siquiera tenga botones;
- pantalones cortos a rayas;
- verdadero sombrero de pirata;
- parche en el ojo;
- un gancho en lugar de una mano perdida en la batalla;
- Catalejo;
- espada o sable.
Por supuesto, no es necesario utilizar todo lo anterior. A veces, para encontrar ideas, conviene recurrir a muchas fotografías en Internet o a personajes de películas y dibujos animados. Quizás su hijo ya tenga un personaje favorito y simplemente transmitir su apariencia sea suficiente.
Camiseta, chaleco y pantalón
Si ya tienes una camiseta de rayas horizontales en casa, entonces te quedará perfecta. Puedes hacer un chaleco con un suéter blanco normal.. Basta con armarse con pintura negra, azul o incluso roja y dibujar las rayas usted mismo. Es importante darle a la ropa un aspecto desgastado, por ejemplo, haciendo agujeros, cortando las mangas descuidadamente y estirando el cuello.
¡Atención! Es mejor elegir ropa holgada para que al niño no le pique por ningún lado. Ningún pirata quiere pasar sus vacaciones prisionero con grilletes. Los piratas, en principio, son descuidados y valoran la libertad de movimiento, por lo que el disfraz debe ser adecuado.
Incluso si el chaleco ya está en el guardarropa del niño, todavía necesitas decorarlo un poco. Para ello, quita casi todos los botones, dejando solo uno, justo encima del pecho.Si no hay una opción adecuada, puede coser un chaleco usted mismo a partir de tres fragmentos: dos delante y uno detrás. En este caso, la ropa se deja abierta porque los piratas no tienen tiempo de coser botones.
¡Consejo! Como opción para la ropa de abrigo, es adecuada una capa o camisola decorada con hebillas y cintas de colores contrastantes.
Los pantalones pueden ser negros lisos o, por el contrario, brillantes; también son adecuados los pantalones a rayas. Si tienes jeans viejos en casa que no te importa deshilachar para crear una imagen, entonces debes usar un rallador y tijeras, cortar los bordes en forma de espiga o simplemente de manera desigual. Es recomendable que los pantalones no sean demasiado largos, puedes cortarlos justo por debajo de la rodilla.
Los calentadores de piernas a rayas o los calcetines que sobresalen de debajo de las botas o botas se adaptarán al look pirata. Por cierto, Los zapatos también están decorados con hebillas, botones dorados y otros complementos.
Gancho y parche
Para hacer un anzuelo, necesitas:
- Toma un vaso de plástico del tamaño de la mano del niño y haz un agujero en el fondo.
- Haz un gancho con papel de aluminio y alambre. Puedes pintar un objeto con forma de gancho de color plateado.
- Coloque el gancho preparado en la parte inferior y disimule el vidrio, por ejemplo, con pintura o tela negra.
¡Referencia! Los piratas necesitan un parche no sólo para ocultar un ojo perdido en la batalla. Muchos llevaban una venda en los ojos sólo para que, al entrar en una bodega oscura, pudieran empezar a ver rápidamente con claridad con el ojo que normalmente estaba cerrado. Siempre es útil aumentar ligeramente la erudición de un niño curioso.
Entonces, El parche en el ojo puede estar hecho de papel o tela. Se puede decorar con una calavera y unas tibias cruzadas, dibujar con tiza o incluso bordar con hilo blanco.Asegure el vendaje con una banda elástica o cordón, lo principal es que se sujete bien. Sin embargo, si al niño le molesta la decoración, se la quitará y seguirá divirtiéndose en el carnaval.
Sombrero pirata
Cómo hacer un sombrero de pirata con cartón:
- Mide la circunferencia de la cabeza del niño y haz una diadema con cartulina negra. Si no se sujeta muy bien, agregue una pequeña banda elástica que se ajuste firmemente a su cabeza.
- La parte principal debe pegarse al borde. Descarga una plantilla de Internet o dibuja tu propia versión. Lo principal es que al niño le guste el resultado final.
- Dibuja una calavera y unas tibias cruzadas en el frente con pintura blanca; los sables cruzados son una opción.
- Puedes atar una cinta roja debajo del sombrero o pegar algunas trenzas y mechones con cuentas para que el niño se parezca al Capitán Jack Sparrow.
Hacer un sombrero de pirata de fieltro es un poco más complicado. Tendrás que cortar dos piezas idénticas para que coincidan con la parte delantera y trasera del sombrero y coserlas para que queden ajustadas a tu cabeza. Una calavera con tibias cruzadas es imprescindible en el tocado de un verdadero pirata. Se puede aplicar con pinturas, bordar o pegar sobre una imagen recortada de tela.
disfraz de pirata para niña
El atuendo de una niña puede ser igual que el de un niño, pero es mejor agregar un poco de feminidad. Por ejemplo, utilice más colores blancos y brillantes. Las medias o leggings a rayas son imprescindibles y los pantalones se pueden sustituir fácilmente por una falda. Puede ser esponjoso o más recto, corto, con pequeños agujeros y un borde destrozado.
Los vestidos no son del todo adecuados para un pirata, pero la imagen de una princesa que escapó a la libertad en un viaje por mar o fue robada por piratas será aún más original.Se pueden encontrar elementos interesantes del look en fotografías de disfraces confeccionados para niñas.
falda mullida
Para que la falda sea aireada, debe estar hecha de tul. No es nada difícil. El principio de crear una falda esponjosa para un pirata:
- hacer un cinturón con una banda elástica, probándolo en la cintura del niño;
- estire la banda elástica alrededor de las patas de la silla invertida;
- tome tul de uno o dos colores y córtelo en tiras de 50 centímetros de largo y de 15 a 20 de ancho;
- Ate las solapas a una banda elástica, haciendo un nudo justo en el medio;
- puedes alternar colores no uno por uno, sino hacer que uno sea el principal y usarlo 2 o 3 veces más a menudo;
- ata el tul hasta conseguir la densidad deseada del dobladillo de la falda.
Solo queda elegir medias que se adapten al look para que la niña no se congele en las vacaciones de invierno.
Pañuelo
El sombrero de pirata es adecuado tanto para niñas como para niños. Pero vale la pena señalar que un niño se sentirá mucho más cómodo con un pañuelo, porque no se deslizará hacia un lado con ningún movimiento. Además, un pañuelo ayudará a asegurar el cabello largo para que no le entre en los ojos.
Casi cualquier bufanda es adecuada para un pañuelo. Lo principal es que sea oscuro o rojo. El estampado debe ser apropiado, por ejemplo, en la bufanda se pueden representar calaveras, espadas o pistolas. Atar la tela alrededor de tu cabeza requiere un poco de práctica. Hay muchas opciones para sujetar un pañuelo: recto hacia atrás y hacia un lado, cubriendo toda la cabeza o solo como borde.
¡Consejo! La niña puede usar maquillaje ligero, por ejemplo, labios pintados de colores brillantes o usar pintura facial para dibujar una marca negra en su mejilla. Por supuesto, dicha decoración no debería causar molestias al niño.
Muchas trenzas en la cabeza de una niña, trenzadas con manos cariñosas, reemplazarán un pañuelo o simplemente complementarán un atuendo.
No debes prestar toda la atención a los detalles, porque la imagen debe ser armoniosa. Demasiados colores brillantes y adornos pueden arruinar un traje, por lo que todo debe ser con moderación. Disfrute del proceso de crear un ambiente festivo antes del Año Nuevo.