El Gallo es el héroe más famoso de los cuentos populares rusos. Por eso, este personaje es muy popular en obras de teatro infantiles y sesiones matinales.
Te contamos cómo hacer un disfraz interesante para un niño con tus propias manos.
Cómo hacer un disfraz de gallo
Puedes hacer tu propio disfraz de gallo usando algunos métodos simples.
De ropa confeccionada
El método más sencillo consiste en prepararlo con prendas que ya tienes en tu armario. Este método será útil para los padres que necesiten armar un disfraz infantil en el menor tiempo posible.
Como top es adecuada una camisa o una camiseta de manga larga. La parte de abajo serán pantalones cortos, clásicos o deportivos.
Al elegir una combinación de colores, concéntrese en tonos ricos y brillantes. Para un disfraz de gallo, son adecuados los colores amarillo, rojo y naranja. También puedes agregar elementos de color marrón o blanco. La parte inferior puede consistir en pantalones negros.
El disfraz se complementará con complementos hechos a mano..
- En tu cabeza cabe un sombrero con el elemento principal de un pájaro, un peine.
- Las mangas deben complementarse con alas.
- Y la superficie de la parte superior es una imitación de plumas. Para ello son adecuadas varias boas de colores vivos, que se cosen directamente a la camiseta.
Referencia: La elección correcta de zapatos serían las sandalias amarillas o rojas.
Cosemos solos
Hacer el tuyo propio te permitirá crear un disfraz único y colorido. Un producto de este tipo se diferenciará significativamente de su homólogo comprado por su especial creatividad y enfoque creativo.
Materiales y herramientas
Para el trabajo es necesario preparar los siguientes materiales:
- tela satinada roja y amarilla;
- medidor de costura;
- hilos;
- aguja;
- Pedazo de tiza;
- tijeras;
- goma;
- máquina de coser.
Suéter
Primero, hagamos una blusa. Para hacer esto, necesitará circunferencia del cuello, ancho de hombros, largo del producto y circunferencia del pecho. Medimos con un metro de costura y marcamos el patrón sobre tela de raso rojo.
Referencia: Se recomienda confeccionar un producto holgado que no restrinja el movimiento.
Recortamos los patrones resultantes. Cosimos en una máquina de coser, superponiendo una línea. Puedes insertar una banda elástica en el área de la muñeca. Para hacer esto, mida la pieza requerida y córtela. Cosemos los bordes a mano. Cosemos el resto de la manga a máquina. La cima está lista.
Pantalones
Puedes utilizar un conjunto de pijama como base para modelar bragas.. Marcamos los patrones sobre el material amarillo y los recortamos. Cosimos una banda elástica en el área del cinturón para fijar de forma segura el producto en la cintura.
La base del disfraz está lista. La etapa final es la decoración.
Suma: Puedes usar pantalones negros o marrones, que conviene decorar más.
Agregar detalles
Para que un disfraz sea expresivo, debes cuidar los detalles.
Pico y vieira
El peine hace referencia al principal atributo de nuestro héroe. Para complementar el disfraz con una peineta roja y un pico amarillo, puedes coser un gorro pequeño.
Materiales
Preparar materiales:
- fieltro o vellón en rojo, negro y amarillo;
- medidor de costura;
- tijeras;
- relleno de poliéster o algodón;
- hilos;
- aguja;
- imperdibles;
- papel de colores en tonos blancos y negros;
- pegamento;
- máquina de coser.
Finalización del trabajo
Usando un medidor de costura medir la circunferencia de la cabeza del niño. Sobre el material negro marcamos dos partes del óvalo. Recortamos los patrones y los cosimos. Esto crea la base para un sombrero.
Se utiliza fieltro rojo para crear la vieira. Marcamos un patrón en el material. Es una tira con bordes superiores redondeados, como pétalos. Lo recortamos y cosimos los pétalos por el revés con una máquina de escribir. Rellenamos la cavidad interior del peine con relleno de poliéster o algodón y lo cosimos. Colocamos el peine resultante en el medio del gorro y lo cosimos.
Se necesita tela amarilla para el pico.. Recortamos dos pequeños triángulos del material y cosimos los lados por el revés. Rellenamos el interior con relleno de poliéster y lo cosimos al gorro. Asegúrese de que el pico esté ubicado debajo del peine.
La etapa final del trabajo es hacer los ojos.. Recorta un círculo pequeño de papel blanco y un círculo un poco más pequeño de papel negro. Pega los lados de la cresta. El tocado está listo.
Consejo: También puedes cortar aretes en forma de lágrima de material rojo y coserlos justo debajo de las sienes.
Alas
Materiales:
- vellón de diferentes colores (rojo, amarillo, naranja, verde);
- Pedazo de tiza;
- tijeras;
- hilos;
- aguja;
- relleno de poliéster
El pájaro es famoso por sus exuberantes alas. para crearlos Puede cortar pétalos de material multicolor, coser las mitades entre sí y rellenarlas con relleno de poliéster. Cosimos las plumas resultantes a las mangas en forma de tablero de ajedrez. Se recomienda alternar tonos entre sí. Entonces las alas quedarán mucho más brillantes y originales. Una gran ventaja sería la naturaleza multicapa de las plumas. Esto creará volumen adicional.
Cola
El elemento final del disfraz es la cola tupida.
Materiales:
- varios pares de boas de diferentes tonalidades;
- tijeras;
- hilos;
- aguja.
Aquí puedes utilizar varias cintas boa. La bufanda se corta en dos mitades y se cose a la camisa a la altura de la cintura.
Se recomienda utilizar varios productos de diferentes colores a la vez. Tal cola resultará muy brillante y memorable.
Consejos útiles
- El disfraz de un gallito lucirá original.. Para esto, una blusa blanca y medias blancas son adecuadas.
- Como top puedes usar una capa, poncho, bordado con plumas.. Es mucho más fácil de coser que una blusa o camisa.
- El disfraz se complementará con patas amarillas. Para hacer esto, se cortan espuelas en zigzag de la tela con tres dedos. Asegúrate de alargar la parte superior para que se ajuste a tu pie.
- Como plumas sirve una libreta de papel que se lleva sobre el pecho.
El elemento principal de cualquier fiesta de carnaval son los disfraces de héroes de cuentos de hadas o criaturas míticas. El gallo es uno de los personajes famosos y aparece en casi todos los cuentos de hadas o dibujos animados. Con algunos trucos, el disfraz de gallo es fácil de hacer tú mismo.