A los niños les gusta mucho la imagen de Spider-Man, intentan imitar a este héroe de todas las formas posibles. A menudo se pide a los padres que compren un disfraz; sin embargo, si sabes coser, no es difícil hacerlo tú mismo. ¿Cómo hacer tú mismo un disfraz y en qué consiste?
¿En qué consiste el traje de Spider-Man?
Hay varias opciones para confeccionar un disfraz de Spider-Man para niño:
- Versión simplificada. Basta con unos vaqueros, sólo añade un jersey de cuello alto azul y rojo encima. O un traje completo, pero la parte superior e inferior en forma de calzas azules están separadas. Puede incluirse o no un sombrero-máscara. Hay una versión simplificada de la máscara en forma de carnaval normal, solo hay que pintarla con telarañas;
- Confección más compleja. Mono de una pieza con guantes y botas. Es decir, todos los elementos van juntos. La mayoría de las veces, este modelo se elige para actuaciones, pero en casa esta opción es difícil de replicar. Sólo los profesionales pueden hacer esto. Este traje se adapta al cuerpo y parece más creíble.El traje consta de 6-7 piezas cortadas por separado que deben coserse. Por supuesto, esto requiere más habilidad y paciencia.
¡Importante! La elección del disfraz depende del propósito, de la perseverancia del niño, para algunos es difícil usar un conjunto completo, entonces puedes limitarlo solo a la parte superior. Los verdaderos fanáticos de Spiderman agradecen cualquier interpretación que de alguna manera se parezca al héroe.
No importa qué opción elijas, pero no se trata sólo de la confección. Para que el disfraz parezca una araña, debes hacer la decoración adecuada. Pinta todos los elementos rojos con una “telaraña” y no te olvides del aplique de araña. Si lo desea, puede dibujar o bordar.
Lo que necesitas para hacerlo tú mismo.
Para que el disfraz quede como estaba previsto originalmente, es necesario tener los siguientes materiales y herramientas antes de coser:
- Tejido elástico en rojo y azul;
- Tijeras, regla, cinta métrica;
- Tiza o trozo de jabón;
- Los hilos son rojos y azules;
- Marcador de tela negro;
- Máquina de coser y overlock.
Se elige la opción simplificada, cuanto menos se necesita una máquina de coser. Por ejemplo, puedes comprar un jersey de cuello alto rojo y coserle elementos azules. Esto también se puede hacer manualmente.
¡Importante! La tela flexible es muy adecuada para este tipo de traje. Se estira bien y el producto no pierde su forma. Además, la paleta de colores contiene los colores rojo y azul más adecuados, completamente idénticos al original.
Si necesita coser la parte superior e inferior juntas o por separado, necesitará un patrón. No, no necesitas construir ni dibujar nada. Basta con encontrar un jersey de niño o un jersey de cuello alto de la talla adecuada, unos leggings o unos pantalones de dormir, colocarlos sobre telas dobladas por la mitad y el patrón estará listo. Solo queda rodearlo, teniendo en cuenta un margen de 1-2 cm.
Cómo hacer un disfraz de Spider-Man: instrucciones
Para coser tu disfraz de Spiderman favorito, debes seguir las siguientes instrucciones paso a paso:
- Comience con un patrón. Como ya se mencionó, los pantalones que le queden bien son suficientes. Colóquelos sobre tela azul y recórtelos, pero solo más cortos. Porque también habrá una imitación de botas en forma de puños rojos desde las espinillas hasta los tobillos. Para hacer esto, solo necesitas cortar dos rectángulos de tela roja. Coser y pintar una imitación de una red con un marcador. Se usarán sobre los pantalones, por lo que deberás observar el ajuste para ver si es necesario insertar una banda elástica para garantizar que permanezcan en su lugar en las piernas. Coser las partes del pantalón e insertar una banda elástica para que queden bien sujetos a la cintura;
- Ahora haz lo mismo con la parte superior. Recorta la parte delantera y trasera del suéter del bebé. En este caso, las piezas deben tener un canesú de tela roja. Todos los demás elementos están hechos de tela azul. Para no confundirse sobre qué y dónde, es mejor cortar la parte superior mirando una foto del traje de Internet o un boceto dibujado con lápices. Nuevamente, las mangas deben llegar aproximadamente hasta el codo. Para las inserciones rojas (guantes de imitación), debes cortar 2 rectángulos. Dado que la decoración de la parte superior está más saturada, debes hacer un aplique o bordado de una araña a la altura del pecho, pintar todas las inserciones rojas con telarañas y luego coser todos los elementos;
- Para hacer un patrón de sombrero-máscara, bastará con un sombrero muy común. Extiende y recorta dos piezas sobre tela roja. Lo único es que hay que alargar el sombrero para que llegue hasta el cuello. Dibuja una imitación de una telaraña con un marcador, cósela y haz ranuras para los ojos al nivel deseado. Bueno, o una alternativa en forma de máscara, como se describe anteriormente.
¡Eso es todo! El disfraz está listo, solo queda encontrar un motivo para ponérselo. Puedes acelerar esto organizando una sesión de fotos en casa con tu familia.