El otoño no es motivo para estar triste. Especialmente si se acerca un baile o un carnaval. O necesitas desempeñar el papel de Otoño Dorado en una sesión matinal en el jardín de infantes. Solo queda cuidar un atuendo brillante, que por su belleza se parecerá a esta generosa época del año.
Hacer un disfraz de otoño con tus propias manos.
Comprar un disfraz de otoño hoy no es un problema. Las tiendas online están repletas de anuncios de venta de ropa para carnavales y todo tipo de fiestas. Pero será mucho más interesante crear tu propia imagen y luego hacer un disfraz con tus propias manos. Después de todo, ni siquiera tienes que gastar dinero en decoración. La naturaleza nos regala generosa y generosamente sus joyas. Te contamos cómo hacer un disfraz para adulto.
Materiales y herramientas para el trabajo.
La preparación de tal traje implica el uso de diversos materiales naturales improvisados y, a veces, "recogidos del suelo". Tendrás que ir al parque o al bosque para conseguirlo. Para este trabajo serán útiles varias hojas, bayas, piñas y flores de colores brillantes. El disfraz se puede complementar con accesorios originales: cuentas de serbal, una corona de arce o un sombrero con frutas artificiales.. Son más ligeros que los naturales y es mucho más fácil colocarlos en su lugar.
Para crear de forma independiente un disfraz de Otoño Dorado, necesitará los siguientes materiales y herramientas:
- Vestido de tela o terminado.
- Cinta métrica.
- Pegamento.
- Tijeras.
- Aguja e hilo.
- Papel coloreado.
Si se prepara un disfraz de adulto con antelación, es posible que la idea con material natural no sea adecuada. Las hojas simplemente no sobrevivirán hasta las vacaciones. Entonces vale la pena detenerse en las muestras hechas de papel o tela multicolor.
¡Importante! Es mejor almidonar o gelatinizar la tela, lo que la endurecerá.
Ya sólo queda secar y planchar. Y luego, adjuntando una plantilla de hoja, recorta el número requerido.
Base de vestuario
Para crear un atuendo, puedes usar una de las opciones.
De ropa confeccionada
También puedes utilizar un vestido confeccionado como base para un disfraz futuro.. No tiene por qué ser un traje nuevo. También influirá la ropa vieja y pasada de moda, que no te importará ensuciar con pegamento y rayas. Vale la pena hurgar en los contenedores; muchas mujeres suelen poner cosas irrelevantes en algún lugar del estante superior. Y entre estas “riquezas” quizás encuentres la opción adecuada.
Un vestido viejo, una falda y una blusa, una túnica e incluso un traje de pantalón, hábilmente decorado con símbolos otoñales, serán un éxito en las vacaciones. Aquí hay algunas ideas de la categoría "en qué se posó la atención".
- Una falda brillante con hojas pegadas y una camiseta blanca lisa.. Puedes usar cuentas hechas de bayas de serbal y espino alrededor del cuello. El disfraz de otoño se complementa con una corona esponjosa de hojas, flores y las mismas bayas.
- Vestido regular más chal de colores., sobre el que se pegan pequeñas flores y hojas de otoño.En la cabeza se coloca un kokoshnik alto con las mismas hojas y flores.
- El vestido pequeño y estrecho se complementa en la parte superior con una bata ancha hecha de dos capas de organza, entre las cuales se pegan hojas. El rostro está cubierto con una máscara veneciana dorada con brillantes motivos otoñales.
- Elegante traje pantalón ocre, decorado en la cintura con un ramo de hojas y flores., además de un pequeño sombrero con velo y adornos otoñales. El conjunto se completa con un pequeño bolso de material natural.
Prestamos atención a las cosas del color deseado. Se utilizará ropa de todos los tonos de amarillo, naranja y rojo. Si habrá muchas decoraciones, que sean marrones y beige.. Después de todo, el otoño se distingue por una variedad de paletas de colores.
¡Importante! La base y las decoraciones no deben fusionarse en color, es mejor hacerlas contrastantes: base beige - hojas de color rojo brillante y naranja.
Cómo coser un traje
Por supuesto, es bueno poder coser como un modisto famoso o, en el peor de los casos, como una modista corriente. Pero si tus habilidades de sastrería terminan en la fase de costura de botones, no te desesperes. Internet está lleno de consejos, donde también puedes elegir un patrón sencillo. Es fácil coser, por ejemplo, una linda sudadera con capucha. a la Alla Borisovna de los años 80. Su patrón es bastante simple.
- Tome un trozo de tela de 3 m de largo y 1,5 m de ancho y dóblelo por la mitad dos veces.
- Recorta el cuello. Para ello nos retiramos 15 cm de la esquina y procesamos el escote con cinta al bies a juego con el tejido principal.
- La parte inferior de la capa se puede redondear a los lados. Y en la parte superior coser dos líneas inclinadas para las mangas.
- Solo queda procesar todos los bordes cortados, pegar las decoraciones y la capa base del disfraz estará lista.
Cómo decorar la base
Para decorar tu disfraz, conviene abastecerte de una gran cantidad de regalos de otoño.No hay que tener miedo de exagerar con la decoración. Este es exactamente el caso cuando todo será con moderación. No en vano el otoño se considera la época más generosa del año: aquí se pueden encontrar colores vivos, setas, bayas y cosechas. Aquí hay algunas opciones.
- Las hojas se pueden pegar. uniformemente sobre todo el vestido o túnica. O decorar con ellos solo el dobladillo y el cuello.
- Creará una imagen elegante. pequeños ramos de otoño unidos a la cintura y al hombro.
- Será interesante observar una falda convertida en una alfombra continua de hojas, o una blusa cuya pechera es de color rojo con carmesí y oro.
- Se pueden dibujar dibujos con motivos otoñales en un traje y luego repetirlos con materiales naturales.
Complementamos el disfraz de Otoño con un tocado.
Un peinado decorado con bayas y hojas de otoño se ve impresionante. Pero tendrás que dedicar mucho tiempo y habilidad para crearlo, especialmente si tu cabello es largo. Un tocado elegante sería un buen sustituto. Si será un gorro, una corona o una corona depende del deseo y la habilidad.
gorra
La base puede ser cualquier gorro de punto de un color adecuado.
- Del papel recortamos hojas de arce y abedul de diferentes tamaños. Colocamos el más grande en el centro, el resto lo pegamos en varias filas alrededor del perímetro.
- Se verá original y sombrero de copa. Está decorado con hojas, bayas, flores y frutos artificiales.
- Se ve elegante decoración en forma de pequeño gorro bibi con decoración otoñal. Un pequeño velo a juego con el vestido será un complemento.
corona, corona
Un aro para la cabeza es adecuado para hacer una corona.. Se envuelve o se adorna con una cinta brillante y luego se pegan las partes preparadas: hojas, conos, flores.
Un traje de otoño basado en un vestido de verano queda bien combinado con kokoshnik o corona. Para este último, es necesario recolectar hojas de arce grandes, suaves y limpias. Atamos esquejes de varias hojas a la vez y los aseguramos con hilo. Adjuntamos todas las hojas posteriores de la misma manera. Puedes tejer flores brillantes, ramitas con bayas. Atamos cintas anchas a los extremos de la corona.
¡Consejo! Para mayor confiabilidad, es mejor asegurar la corona en un aro. Esto ayudará a mantener la forma del tocado y evitará la caída de las hojas durante las vacaciones.
Máscara de otoño
Aquellos que vayan al Carnaval de Otoño definitivamente necesitarán una máscara. Puedes comprarlo en una tienda en línea o crearlo tú mismo. Puedes comprar una máscara sencilla y pintarla en uno de los tonos otoñales.
La media máscara está hecha de cartón. Se le pegan hojas brillantes, flores y bayas.. Pero el carnaval también requiere brillantez. Agregue detalles de lámina dorada, cintas, cuentas y velo.
Consejos para hacer un disfraz de otoño
- Las hojas de otoño son la forma más sencilla de decorar el traje de profesor. Pero un ramo recogido por la noche puede perder su atractivo por la mañana. Es por eso ConDebes utilizar las hojas recién recolectadas y unirlas inmediatamente al vestido.
- Poder rocíe las hojas con laca para el cabello, Esto les dará brillo y ayudará a que se mantengan frescos por más tiempo.
- Las hojas también se pueden secar.. Se colocan con papel y se colocan debajo de una prensa encima. También puedes utilizar un libro: coloca lo que necesites entre las páginas, ciérralo y déjalo a un lado.
¡Importante! El proceso de secado natural de las hojas tardará al menos dos semanas.
- Puedes acelerar el secado usando una plancha caliente.. Las hojas se colocan entre periódicos viejos y se planchan encima. Todo. Los espacios en blanco para el vestido o la corona están listos. Pero recuerda, las hojas secas son demasiado frágiles, puedes arreglarlas con laca o un líquido especial.
Las fotos de la maestra, que se ha convertido en un hermoso Otoño Dorado, se convertirán en un maravilloso recuerdo de las vacaciones.