La necesidad de un disfraz de carnaval para un niño aparece con mayor frecuencia en el período otoño-invierno, cuando se llevan a cabo vacaciones (matinés) en jardines de infancia, otras instituciones de educación preescolar, escuelas y círculos de desarrollo. Si una niña prefiere el disfraz de "Golden Miss Autumn", puedes hacerlo tú misma, siguiendo las instrucciones y las fotografías.
Características de crear un disfraz de otoño.
Cada una de las matinés, según en qué mes de otoño o invierno se celebre, tiene un enfoque específico:
- el período de septiembre a noviembre se caracteriza por un tema otoñal: la cosecha y la glorificación del otoño como reina de la fertilidad;
- el período de diciembre a febrero está asociado con las vacaciones de Año Nuevo y Navidad.
Al igual que en Año Nuevo, durante las matinés de otoño, los profesores de guardería y de escuela organizan espectáculos de carnaval para interesar a los niños.Los propios niños participan en estas actuaciones. Para un cuento de hadas de ficción se selecciona un cierto número de personajes, cuyo número depende del número de niños que asisten al jardín de infancia. Los niños suelen interpretar el papel de erizos, conejitos, setas y lobos. Las chicas representan ardillas, zorros y, por supuesto, el papel más importante: la Reina del Otoño.
Los padres de una niña que tiene la suerte de desempeñar el papel principal en la sesión matinal tendrán que hacer muchos esfuerzos para que la apariencia de la niña corresponda plenamente al tema de la próxima función. El componente principal del look de otoño para una fiesta infantil es, por supuesto, un traje.
Hoy en día existe una gran selección de disfraces de carnaval confeccionados que puedes comprar o alquilar por un tiempo determinado. Tanto en el primer como en el segundo caso, por un vestido o traje pequeño y los complementos que lo acompañan, tendrás que pagar una cantidad considerable de dinero. Incluso si alquilas un disfraz por la mitad de precio, no puedes estar completamente seguro de que un niño que juega demasiado no lo arruinará, por lo que tendrás que pagar el importe total del disfraz.
Hacer disfraces de carnaval para niños con tus propias manos es más fácil, divertido y económico. Los siguientes hechos lo confirman:
- Los padres pueden crear un disfraz de otoño para niña con cualquier material que tengan a mano, comprando solo unos pocos accesorios y adornos económicos;
- Si su hijo tiene un vestido que combina con el color y el tipo, simplemente puede decorarlo con hojas y flores recortadas de cartón brillante, y el conjunto temático estará listo;
- Puede involucrar a su hijo en la creación de un disfraz que le ayudará a desarrollar sus habilidades creativas y fortalecer las relaciones familiares;
- Al hacer el disfraz ellos mismos, los padres no tienen que preocuparse de que alguien más en la fiesta tenga el mismo traje que su hija o su hijo.
¡Importante! Los disfraces de otoño para niñas y niños tienen diferencias fundamentales. Para los niños, la base básica del look son pantalones, pantalones cortos y una camisa (polo, camiseta), gorras (gorras, sombreros). Para las pequeñas bellezas, se elige un vestido o una falda como base del disfraz.
Cómo hacer un sencillo disfraz de otoño DIY
Si los padres descubren que su hijo necesita un disfraz de otoño para una sesión matinal la víspera de la fiesta, queda poco tiempo para confeccionar conjuntos complejos. Sea como fuere, la falta de un disfraz no debe ser la razón por la que el niño se pierda las vacaciones y la madre tenga que usar su imaginación y aplicar sus habilidades de diseño para crear un traje adecuado a partir de restos de chatarra.
Para crear un disfraz sencillo necesitarás:
- Ropa básica. La ropa básica a partir de la cual se creará el disfraz puede ser un vestido, una falda con cuello alto o una camiseta en tonos rojos, amarillos, marrones o bronce. Será bueno que la ropa tenga un estampado temático (hojas, ramitas, bayas) o adornos hechos de telas brillantes e iridiscentes;
- Ramitas y hojas. Se utilizan para decorar y rematar un traje;
- Accesorios. Si no tiene tiempo para coser un traje, puede decorarlo rápidamente con hermosos botones, retales de brocado u organza brillante, encajes y cuentas: todo lo que tenga en casa;
- Decoración de cabeza. Un tocado adecuado debería completar el look de la Reina del Otoño. Podría ser un aro, una corona, un sombrero o un velo.Deben decorarse en consecuencia: hojas de otoño, bayas, piñas recortadas de papel de colores (cartón), setas silvestres;
- Herramientas. Para crear un disfraz necesitarás material de costura (aguja, hilo, tijeras) y material de oficina (pegamento PVA, papel y cartón de colores, lápiz) y una pistola de pegamento.
Para crear un sencillo disfraz de otoño para niña, utilizan ideas de imágenes ya preparadas extraídas de Internet. Si esto no es posible, tendrás que usar tu imaginación e ingenio.
Una vez que hayas elegido un conjunto básico adecuado: un vestido o una falda con un "top", debes pensar en cómo decorarlos de tal manera que cuando mires el trabajo terminado, quede inmediatamente claro que se trata de un Traje de otoño. La decoración más impresionante son las hojas naturales, ramitas y bayas de serbal, cosidas o pegadas sobre tela. Deben fijarse de tal manera que no interfieran ni salgan volando durante el movimiento. La decoración natural se utiliza para recortar el dobladillo de una falda o vestido, mangas y cuellos de cuellos de tortuga, y colocar un hermoso adorno en el pecho o la espalda.
Si las joyas hechas de materiales naturales no son suficientes, puedes complementar el look con cuentas y cintas, que se unen a partes aparentemente "vacías" de la tela. Esta decoración se cose con hilo o se “pega” con una pistola calefactora.
El tocado de la Reina del Otoño está decorado con el mismo estilo que el traje principal. El aro terminado está decorado con hojas o manojos naturales de serbal. Una corona trenzada con alambre grueso se puede adornar con brocado u organza brillante, y se le pueden coser varias cuentas de color amarillo verdoso y cintas brillantes de raso o seda, que caerán sobre los hombros y el cabello.
No te olvides de los zapatos para la belleza otoñal.Los zapatos ligeros o los zapatos, decorados con una serie de lentejuelas doradas y hojas de arce naturales o artificiales, completarán y complementarán perfectamente el look. Se seleccionan medias o calcetines hasta la rodilla a juego con el vestido, pueden estar hechos de nailon fino o microfibra con una densidad de 40-60 denier.
Creamos un disfraz de carnaval otoñal para niña con nuestras propias manos.
Las chicas que participan en el festival dedicado al otoño no siempre obtienen los papeles principales. No hay necesidad de preocuparse por esto; el ingenio y la inspiración de los padres pueden incluso convertirte en una princesa:
- Tuchka. El elemento principal del disfraz de la nube es un sombrero de ala ancha, que debe cubrirse por todos lados con fibra hueca pintada de azul (algodón médico). Cuantas más escamas haya en el sombrero, más magnífico y rico se verá. En las partes inferiores del tocado se cosen gotitas recortadas de fieltro o cartón, o hilos de cuentas azules o cuentas grandes. La parte inferior del traje es una capa de raso azul o celeste, decorada con la misma decoración que el sombrero (gotitas, cuentas, hilos de pedrería);
- Hongo. Los boletus y los boletus son personajes frecuentes en las matinés infantiles. No creas que se trata de una imagen exclusivamente juvenil; las niñas también suelen tener que jugar con uno u otro hongo. El elemento principal del disfraz es el tocado: el sombrero. Hacerlo tú mismo sin ciertas habilidades es bastante difícil. La opción más sencilla es una imagen en color sobre cartulina adherida al cabello. Una opción más compleja es un círculo cortado de tela de un color adecuado (rojo para los agáricos de mosca, rojo para los rebozuelos), que debe rellenarse con algodón y coserse por ambos lados para formar un sombrero.La parte inferior del traje puede ser tan simple como la pierna en forma de hongo: un jersey de cuello alto blanco y una falda blanca con medias. En esta versión, lo principal es poner el énfasis principal en el sombrero y decorarlo con varios elementos: hojas, bayas de serbal, cuentas y piedras brillantes que recuerdan a gotas de rocío;
- Verdura. Las verduras de otoño como la calabaza, el tomate, la berenjena y la col son “invitadas frecuentes” en las fiestas infantiles. Es muy sencillo coser un traje de este tipo: se ensambla una falda esponjosa a partir de trozos de tul del color deseado, que se coloca sobre una camisa o camiseta de golf a juego. En la cabeza se coloca un aro decorado con una figura de un vegetal, cosido con fieltro y cuentas.
Conjunto de bricolaje “Belleza Otoño”
Para las madres que saben manejar los materiales de costura y saben qué es un patrón, será útil la siguiente opción para crear un disfraz para un festival de otoño en el jardín de infantes o en la escuela. Para trabajar necesitarás:
- cualquier tejido suelto para un vestido en tonos marrón claro, amarillo o rojo: 1,5 metros para la falda y 0,8 metros para la blusa;
- organza brillante o cualquier otro tejido con brillo;
- pistola de pegamento;
- papel estampado;
- un trozo de jabón de tocador seco;
- hojas de arce artificiales o reales, que están previamente recubiertas por ambos lados con parafina o barniz para mayor durabilidad;
- cuentas, cintas o lentejuelas para decoración;
- un trozo de alambre grueso y blando.
El primer paso del trabajo es preparar el patrón. Se dibuja un diagrama en papel, que luego se recorta y se aplica a la tela. Con jabón, se trazan los contornos del patrón sobre el material y se recortan las partes necesarias para crear el disfraz: la parte delantera y trasera de la chaqueta, las mangas y la falda.
A continuación, se cosen la espalda y el pecho y se les cosen mangas de organza.Después de coser las mangas, sus bordes se cortan en diagonal y se cortan en tiras finas en forma de flecos o se cosen en zigzag para crear un efecto de "onda".
En la parte superior está cosida una falda cortada según el principio de vuelo solar. Los bordes de la falda se procesan de la misma manera que las mangas: se cortan en flecos o se recortan en zigzag.
Se cosen una o dos capas de organza encima de una enagua gruesa, lo que le da al atuendo más ligereza y solemnidad. Se pegan hojas de arce encima del material brillante y se mezclan con otras decoraciones disponibles.
La corona de la Belleza Otoñal está hecha de alambre, que se pega con los restos de la tela del vestido por todos lados. Para mayor comodidad, la corona se coloca en la base de la cabeza al frente y en el otro lado se coloca una banda elástica delgada a juego con el cabello. La corona está decorada con hojas de arce secas, artificiales o naturales, que se pegan a una base de alambre con una pistola de pegamento.
Accesorios y complementos para completar el look.
Los siguientes accesorios pueden complementar el look "Autumn Beauty":
- Paraguas. Es difícil imaginar el otoño sin lluvia, por eso una chica con el disfraz adecuado sólo necesita un pequeño paraguas para completar el look. El accesorio puede ser rojo, amarillo o completamente transparente. Lo principal es que no tiene un patrón u adorno que no sea apropiado en estilo;
- Ramo. Un pequeño ramo compuesto por flores silvestres, espigas de trigo y centeno, decorado con hojas de parra enfatizará que el otoño es la época de la cosecha;
- Cesta. Una pequeña cesta hecha de enredaderas llena de manzanas, setas, bayas y uvas desempeñará el mismo papel que un ramo: mostrará que es en otoño cuando la gente recoge los frutos del trabajo realizado en el caluroso verano.
Los padres que estén preparando a su hijo para un otoño o cualquier otra sesión matinal deben tener en cuenta que la elección de un disfraz de carnaval debe abordarse con toda responsabilidad. A pesar de que el niño tendrá que usarlo, el atuendo debe elegirse con gusto y sentido de la proporción. No es necesario sobrecargar el vestido con accesorios voluminosos e innecesarios y coserle la "lluvia" de Año Nuevo.