El otoño puede considerarse con razón una de las épocas más brillantes del año. En este momento, se llevan a cabo eventos de disfraces en escuelas y jardines de infancia: un baile de otoño, un festival de otoño o representaciones y representaciones teatrales. Por supuesto, estos eventos requieren un disfraz temático especial tanto para niñas como para niños. Para crear una imagen interesante y memorable, no es necesario comprar trajes ni joyas costosos. Para prepararlo se pueden utilizar materiales improvisados que se encuentran en todos los hogares. Para coser usted mismo un traje de diseñador real para el baile de otoño, simplemente lea o mire clases magistrales sobre este tema, fotografías y también muestre un poco de imaginación.
Características de un traje de otoño para niño.
Como regla general, la ropa para las vacaciones de otoño en el jardín de infantes se elige teniendo en cuenta el tema de la sesión matinal. Tradicionalmente, los disfraces para niños corresponden a las imágenes de sus personajes favoritos de dibujos animados o cuentos de hadas.Las imágenes más populares para los niños: gnomo, tomate, arlequín, calabaza, piña, cuervo, oso, lobo, ratón, pájaro carpintero, escarabajo, seta y otros.
Por supuesto, es más difícil hacer un traje para un niño que para una niña. Pero el proceso de creación en sí puede ser aún más emocionante tanto para adultos como para niños. Vale la pena prestar atención a las preferencias personales del bebé y también escuchar sus consejos. Esto se debe al hecho de que los niños tienen sus propios héroes de los cómics o de las películas modernas de superhéroes, a los que sin duda quieren parecerse. Por ejemplo, puedes darle un look otoñal a los héroes de Marvel.
Lo principal es saber cuándo parar todo y estudiar con especial atención al personaje elegido. Tómate el tiempo para pasar la noche profundizando en las características de diseño del atuendo y el comportamiento del héroe. Esto ayudará a que la imagen sea más realista y el niño podrá convertirse en una verdadera estrella de la fiesta.
Los trajes para niños no son particularmente variados en color, pero el otoño es exactamente la época del año en la que los tonos brillantes y soleados serán apropiados para cada niño. Puedes utilizar: rojo, naranja, dorado, azul y muchos otros tonos de esta paleta de colores cálidos.
Lo que necesitas para crear un disfraz de otoño.
Para crear un atuendo de otoño inusual, puede utilizar cualquier material disponible que ya esté disponible. Por supuesto, es necesario agregar un poco de imaginación para que este disfraz en particular sea el más memorable y exclusivo.
Puedes utilizar los regalos del otoño: hojas de colores, verduras, paja, bellotas, bayas de otoño y otros elementos para una decoración más interesante. Por ejemplo, puedes hacer una corona con hojas de otoño u otros materiales naturales.También son adecuados medios improvisados como espuma de poliestireno, algodón o incluso bolsas de basura. Sólo necesitas mirar a tu alrededor y usar tu imaginación.
Los principales materiales y herramientas para crear un atuendo incluyen los siguientes:
- un trozo de tela del tamaño requerido;
- pistola de pegamento;
- hojas de otoño;
- alfiler decorativo;
- tijeras;
- hilos
Estas herramientas serán suficientes para hacer un disfraz adecuado en una noche. Se debe prestar especial atención a las hojas de otoño. Puedes utilizar hojas reales o artificiales. Los reales están recubiertos con parafina fundida o barniz para mayor resistencia. También se pueden pintar fácilmente en diferentes colores, dándoles aún más vitalidad. En floristerías u otras tiendas especializadas puedes encontrar hermosas flores artificiales, hojas, así como setas, bayas, musgo y otras cosas útiles.
Instrucciones para hacer un disfraz de otoño para niño con tus propias manos.
Confeccionar ropa espectacular e inusual para niño es rápido y sencillo. Puedes elegir pantalones y una blusa del mismo color y complementar el look con accesorios interesantes o detalles de temática otoñal. Por ejemplo, puedes crear un disfraz de tomate usando una blusa y pantalones rojos. El disfraz del pequeño zorro está confeccionado con pantalón naranja y chaqueta.
La imagen del rey del otoño se puede crear fácilmente utilizando ropa en tonos amarillos y dorados. Puedes, por ejemplo, coser una bata larga o coser una capa, que podrás decorar maravillosamente con hojas de otoño o bellotas. Si no hay mucha ropa de colores, entonces un disfraz de cuervo sería una opción sencilla. Basta coser un pico de cartón a la capucha de una sudadera o sudadera con capucha y añadir un fleco de hilo a las mangas.
Otra opción sencilla para un disfraz de Sr. Otoño podría ser un traje de espuma. Para crear este aspecto, lo mejor es utilizar un trozo grueso de espuma. En el futuro, la base del sombrero del hongo se puede cortar fácilmente. En el medio de la espuma se hace una depresión para la cabeza del niño y se coloca una banda elástica. De esta forma se obtiene una especie de sombrero que se puede pintar de todo tipo de colores. Por ejemplo, puedes hacer un agárico de mosca. Combina bien con pantalones de colores claros y una camisa o camiseta.
El sombrero también se puede cubrir con tela del tono deseado. Por ejemplo, puedes hacer un disfraz de calabaza brillante con satén o raso naranja fino. Los pantalones de raso rojos, que se pueden complementar con bandas elásticas en los tobillos, son perfectos para este traje. Se verá más interesante que los pantalones ajustados normales. Hay muchas opciones para crear disfraces.
¡Referencia! Aquí hay algunas ideas más que se pueden implementar para un baile de disfraces: un disfraz de cualquier fruta o verdura, animal o planta de otoño (por ejemplo, arce), una efigie de paja y muchas, muchas otras opciones. Siéntete libre de fantasear y hacer realidad los sueños más preciados de tu hijo, porque las vacaciones no son muy frecuentes.
Accesorios útiles y detalles adicionales para la decoración.
También puedes experimentar con suéteres, completándolos con cuellos y puños, que son fáciles de hacer tú mismo. Un collar decorado se adaptará a absolutamente cualquier disfraz, ya sea un traje de árbol otoñal, zorro o cualquier otro. Los collares se pueden hacer con tela del mismo color utilizando accesorios y elementos adicionales.
Una de las prendas útiles pueden ser los zapatos checos decorados.También puedes coserles hojas pequeñas o pegarles racimos de bayas o nueces, o incluso puedes pintar los zapatos a juego con el traje con pinturas acrílicas para tela.
Las mascarillas también pueden ser un punto importante en cuanto a decoración y variedad de complementos. Esto es especialmente cierto si el evento se llama mascarada de otoño. La máscara es fácil de hacer con cartón grueso de cualquier color y puedes decorarla para todos los gustos. Esto también depende principalmente del disfraz.
¡Referencia! Un punto importante es no sobrecargar la ropa con elementos decorativos para no perder la base de la imagen. Después de todo, para algunos disfraces, una máscara no será tan relevante si ya tienes un sombrero enorme u otro tocado. Siempre es mejor tener un par de acentos únicos, que harán más fácil descubrir de quién es la imagen que se está probando el niño.
Al crear un disfraz, no olvide que en las matinés a menudo se realizan varios tipos de competiciones o juegos al aire libre. Por eso, la ropa no sólo debe ser bonita, sino también lo más cómoda posible. Por ejemplo, no debes coser una bata muy larga, ya que simplemente obstaculizará el movimiento. O sobrecargar el disfraz con accesorios, por lo que el niño simplemente no podrá hacer muchos movimientos.
También debes prestar atención a los zapatos. Como regla general, los zapatos para este tipo de eventos se seleccionan en relación con el color del traje. Pero también debes escuchar a tu hijo y comprender qué zapatos le resultarán cómodos para correr y jugar. La solución adecuada serían zapatos, zapatillas o botas checas. Lo más importante en todo evento de este tipo es la actividad física y la alegría de los niños por todo lo que sucede.