Disfraz de hormiga DIY para niño

Disfraz de hormiga DIY para niñoLas sesiones matinales infantiles no suelen ser especialmente originales. Los padres no quieren perder su ya escaso tiempo libre cosiendo un traje a medida.

Sin embargo, ¿qué hacer si un niño, en lugar de los habituales conejitos o copos de nieve, quiere la imagen de una hormiga? ¿O si este conjunto es necesario para alguna sesión matinal?

Un padre necesitará un poco de fuerza, paciencia e imaginación ilimitada para coser un lindo disfraz para una fiesta infantil con sus propias manos.

Le ayudaremos a hacer este trabajo, le mostraremos una foto y le diremos cómo coser ese atuendo con sus propias manos.

Herramientas y materiales necesarios.

¿Qué necesitarás?
Antes de comenzar a trabajar, los padres deben tener en stock una cantidad suficiente de materiales y herramientas necesarios. Para trabajar necesitarás lo siguiente.

  • Tela gruesa en color marrón o negro.
  • Cable. No importa su grosor, puede ser grueso o fino.
  • Espuma de caucho.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser, si está disponible.En caso contrario, deberás tener aguja e hilo en color negro o marrón.
  • Blusa de manga larga y medias negras.

¡IMPORTANTE! Para coser un disfraz de hormiga, no es necesario comprar tela nueva. Una chaqueta, un pantalón o una bata viejos también pueden ser adecuados para el trabajo.

Sin embargo, si tiene la oportunidad de comprar telas brillantes e inusuales en una tienda especializada, esto puede hacer que su disfraz sea el mejor y más inusual de la fiesta.

Coser un disfraz de hormiga.

base de vestuario

Base de vestuario

En primer lugar, es necesario construir sobre la base utilizada en el trabajo. Precisamente este es el papel que se le asigna a una blusa de manga larga, independientemente del sexo del niño. Si no tienes lo necesario, puedes sustituirlo fácilmente por una sudadera de niño vieja o una camiseta de golf.

Debe recordarse que en el cuerpo de una hormiga predominan los tonos oscuros: negro o marrón.

¡IMPORTANTE! No debes centrar tu atención en materiales que sean exclusivamente negros. De lo contrario, el disfraz infantil terminado resultará demasiado sombrío y anodino.

Torso

El cuerpo del insecto consta de 2 partes grandes: la barriga y un trasero ligeramente sobresaliente. Para dar volumen adicional en el área del abdomen del niño, es necesario llenar el espacio debajo de la blusa con gomaespuma. Por simplicidad y para evitar que la gomaespuma se caiga accidentalmente del traje en el momento más inoportuno, puedes coserla en el lado equivocado de la base del traje de hormiga.

Si no quieres estropear tu ropa de esta manera, puedes utilizar una banda elástica normal. Para hacer esto, se cose una banda elástica a lo largo del borde inferior del suéter para que se ajuste firmemente alrededor del vientre del niño.

El trasero de una hormiga se puede hacer con dos mangas, también rellenas de gomaespuma o trapos.

patas

patas
Una hormiga real tiene patas a los lados. Para hacerlos es necesario cortar dos tiras largas de tela y coserlas en forma de tubos. Los tubos terminados deben llenarse con gomaespuma. No es necesario insertar alambre en su interior, esto se hace a criterio de la artesana.

¡CONSEJO! Puedes coser cascabeles brillantes en las puntas de las patas para que luzcan interesantes y divertidas.

El look final se completa con medias negras. Para variar un poco, puedes usar zapatos o calcetines brillantes, una corbata, una pajarita de color o una máscara.

Tocado

gorraUn disfraz de hormiga debe tener sombrero. Se puede sustituir con éxito por la capucha de una sudadera o por un gorro viejo de niño en un tono oscuro. También puedes pintar un gorro de goma para piscina de negro o marrón.

Para que el disfraz tenga el mayor parecido con el original, la gorra debe tener bigote.

Algoritmo para crear antenas.

  • Para hacerlos, debes tomar el alambre y cortar dos trozos del mismo tamaño.
  • Luego dales una forma ligeramente curva.
  • Después de esto, debes cortar tiras largas y delgadas de ropa vieja o de un trozo de tela y enrollarlas uniformemente alrededor del alambre para darles una forma más hermosa.
  • Simplemente puede coser las tiras en un tubo e insertar en ellas trozos de alambre preparados.
  • Para darle volumen adicional a las antenas, puede insertar gomaespuma dentro del tubo.
  • Después de todos los pasos realizados, es necesario asegurar las antenas al sombrero del niño.

Hay dos formas de colocar antenas en la cabeza de un niño.

  • Usando un aro. En este caso, el cable utilizado para fabricar las antenas debe enrollarse alrededor de un aro viejo. Esta es una opción bastante sencilla y más conveniente para un niño.El aro con antenas sujetará adicionalmente el gorro en la cabeza del niño, evitando que se caiga accidentalmente.
  • Adjuntar a la tapa. En este caso, las antenas terminadas simplemente se cosen a la gorra. Sin embargo, debe recordarse que si el gorro no se ajusta lo suficientemente bien a la cabeza del niño o las antenas son lo suficientemente pesadas, es posible que se salgan constantemente de la cabeza. Los niños en la sesión matinal son activos y no se quedan quietos; la gorra y el bigote adjunto a veces pueden caerse, bloqueando la vista del niño.

Para que el niño se sienta cómodo durante las vacaciones, estos factores deben preverse con antelación y corregirse a tiempo.

¡CONSEJO! Para que el bigote terminado sea más brillante y atraiga más atención, puedes decorarlo con campanas brillantes. Por ejemplo, rojo.

Un acento brillante adicional hará que el disfraz de hormiga sea más brillante e interesante.

Opción de disfraz de hormiga para niña.
opción para chicas

El disfraz de hormiga para niñas y niños no es muy diferente. Sin embargo, si a tu pequeña fashionista le gusta destacar entre la multitud, puedes utilizar elementos brillantes en el disfraz que decoren a la niña.

Entonces, para una niña, sería adecuado un gran lazo brillante en la cabeza o horquillas brillantes en el cabello. Puedes coser tú mismo una pequeña falda brillante con los restos de tul. Un bolso pequeño con una cinta de color será un accesorio original para una señorita.

Consejos útiles

consejo

  • El cuerpo de la hormiga tiene partes que sobresalen: el cefalotórax y el trasero, que definitivamente vale la pena resaltar en el disfraz.
  • Cualquier hormiga tiene 6 patas y dos antenas. Utilice estos elementos, le darán al disfraz el máximo parecido con el original;
  • Intenta que el disfraz sea lo más sencillo posible, no lo sobrecargues con detalles innecesarios.
  • El niño debe sentirse cómodo para que le resulte cómodo moverse y jugar con sus compañeros.
  • Los niños, especialmente los preescolares, prefieren colores brillantes e inusuales en su ropa, por lo que tienen muchos elementos brillantes. Por lo tanto, el disfraz de hormiga se puede decorar con lluvia de colores. Es importante que todas las decoraciones sean moderadas, de lo contrario taparán el disfraz principal.

Con imaginación y paciencia, podrás jugar fácilmente con cualquier disfraz, independientemente de la tarea específica que te haya asignado el profesor. Cualquier personaje, incluso el más complejo, puede representarse con un disfraz de carnaval, si se parte de los principales detalles brillantes a partir de los cuales se construye la imagen general.

No tengas miedo de ponerte manos a la obra, porque el resultado final superará cualquier disfraz comprado en una tienda.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño