Las celebraciones de Halloween suelen tener lugar en la cálida y amigable compañía de una variedad de máscaras de monstruos. En estas fiestas, el disfraz de momia egipcia siempre es popular. Se produce rápidamente, no requiere habilidades especiales ni grandes costos financieros.
Te diremos cómo hacer ese atuendo con tus propias manos.
Cómo hacer tu propio disfraz de momia
El material para disfrazar a una momia para Halloween puede ser telas viejas y vendas o papel higiénico normal. Es cierto que en la última versión no tendrás que lucir tu ropa nueva de carnaval por mucho tiempo.
De papel higienico
Esta es la opción más económica para un traje. A menos, por supuesto, que utilices como material pipifax de la empresa japonesa Hanebisho, que cuesta hasta 17 dólares por rollo. El traje se fabrica en cuestión de minutos y, una vez cumplido su papel, rápidamente también queda inutilizable. Otra desventaja del traje de cuento de hadas es que debes evitar que le entre agua, de lo contrario, en lugar del traje original, puedes terminar con un montón de papel mojado.
- Como base, tomamos 2-3 rollos de papel higiénico de color gris opaco. Para evitar que el material se desenrolle y dure al menos unos minutos, puedes preparar varios clips.
- Hacer una momia comienza con los pies. Envolvemos el papel alrededor del tobillo varias veces y lo aseguramos en la parte inferior con un clip, lo que evitará que el papel se desenrolle inmediatamente. Pero puedes prescindir de medios improvisados.
- Damos forma a ambas piernas por turno y luego nos movemos suavemente hacia el torso.
- Los brazos están envueltos desde las manos.
- Por último, crea un sombrero de papel en tu cabeza.
Ahora puedes mostrarte a los invitados. Pero debes caminar lentamente, intentando doblar con cuidado las piernas y los brazos. También se excluyen las sentadillas. Otra desventaja de un traje tan rápido es que después de quitárselo, quedan muchos trozos de papel. Por tanto, tendrás que armarte de escoba y recogedor para limpiarlo todo.
De vendajes
Las vendas de gasa médica habituales son adecuadas para el traje. Pero primero hay que darles un color marrón sucio, de lo contrario la momia se parecerá más a un paciente del departamento de traumatología.
Referencia. Para teñir bastará con verter agua caliente en un recipiente y poner unas bolsitas de té o añadir hojas de té espesas.
También puedes utilizar pinturas disolviéndolas en agua para obtener un líquido gris.
Los rollos de vendajes se colocan en agua, se mantienen durante varios minutos y se escurren. Las piezas de trabajo se secan con pilas.
Para hacer el disfraz necesitarás aproximadamente 60 paquetes de vendas. Por lo tanto, puedes pintar un traje confeccionado. Para hacer esto, tome un cepillo ancho, sumérjalo en la solución gris o marrón preparada y aplíquelo sobre toda la superficie del atuendo.
Las vendas se envuelven alrededor del cuerpo en el mismo orden que el papel higiénico, pero con más cuidado y en varias capas, sin dejar espacios.Los rollos de gasa se pueden atar simplemente entre sí, ocultando los nudos entre las capas. En la versión clásica, la cabeza también está vendada, dejando un espacio estrecho para los ojos.
De tela
El proceso que requiere más mano de obra es crear un disfraz de momia a partir de tela y fijarlo a una base. Este atuendo se puede usar más de una vez, sorprendiendo a los demás con su apariencia sin vida.
En lugar de vendas, utilice sábanas o fundas nórdicas viejas. En ausencia de este, tendrás que comprar varios metros de material natural.
Este tipo de tejidos son aptos para el trabajo.
- Lino. Debido a su tejido, la tela parece vendas antiguas. Es mejor comprar lino sin teñir, disponible en gris o beige.
- Algodón. Básicamente, es un tejido más denso y menos costoso. Se puede pintar bien.
- Calicó. Otro tipo de tejido natural denso. El calicó crudo de color beige lechoso funciona bien como rayas para un traje.
La tela se corta en tiras de 5 a 7 cm de ancho y también se puede rasgar a mano para que los bordes luzcan más naturales. Si el material seleccionado es blanco, conviene ensuciarlo un poco. Para ello, las tiras preparadas se colocan en agua hirviendo con un tinte, que puede ser soluciones fuertes de té, café o cáscaras de cebolla.
Como base para un traje son adecuados un jersey de cuello alto, pantalones deportivos y ropa interior térmica.
Se cosen tiras de tela a la base, comenzando desde abajo. Cada capa posterior se adjunta de tal manera que se ocultan las marcas de puntadas con su borde inferior. Las mangas y las perneras se recortan de la misma forma.
La tela también se puede coser a mano.
Importante! No es recomendable utilizar imperdibles para sujetar las tiras.
Es posible que se abran. En este caso, el traje se arruinará, pero aún así puedes lastimarte.
Maquillaje y atributos
Para evitar que la momia parezca demasiado irreal, se puede aplicar maquillaje en todas las zonas expuestas del cuerpo. La fundación también funcionará.
Especial atención al rostro. Debe verse de color gris pálido y sin sangre. Para ello, se cubre el rostro con maquillaje blanco.
Es recomendable resaltar los pómulos en un tono oscuro, lo que creará un aspecto delgado y demacrado. Los ojos se delinean con un lápiz negro y se aplican sombras oscuras o de color amarillo verdoso alrededor de ellos, incluida la zona de las cejas.
Si la cara permanece abierta, puedes dibujar una pequeña telaraña en la mejilla o en la frente con un lápiz negro o plateado.
Consejos para hacer un disfraz
Incluso un disfraz de momia nuevo, que se llama "nuevo", debería parecer como si hubiera sido cosido hace más de un siglo. Por lo tanto, algunos buenos consejos le ayudarán a perfeccionar la imagen elegida.
- Al coser tiras de tela, deje libres los extremos largos. Esto creará una apariencia desgastada y ruinosa.
- Aplica algunas pinceladas de pintura roja al traje. Nuestra momia no sólo da miedo, sino que también tiene sed de sangre.
- Para la versión femenina de la momia, solo puedes diseñar una túnica corta. Medias teñidas de blanco complementarán el traje.