Al elegir un disfraz adecuado para unas vacaciones, los niños suelen dar preferencia a la imagen de una rana. Esta imagen se hizo popular gracias a personajes famosos de dibujos animados y cuentos de hadas infantiles. Hacer un disfraz espectacular con tus propias manos es bastante sencillo.
Los materiales más populares para un disfraz de rana.
Para hacer un disfraz necesitarás varios materiales. Su gama está determinada por el tipo de atuendo elegido y sus características de diseño. Es posible que se necesiten los siguientes materiales y equipos:
- Textil. Para coser un conjunto son adecuados materiales de diferentes texturas en tonos de verde. Es mejor si el material es agradable al cuerpo e hipoalergénico. Pueden ser prendas de punto, vellón, terciopelo, algodón y otros tejidos. Se utilizan más a menudo en trajes para niños. Las faldas y vestidos para niñas están confeccionados en raso, raso o tul. El fieltro es útil para elementos decorativos. Hace buenos ojos, pestañas y otros pequeños detalles.
- Para hacer los ojos son útiles el polietileno, el algodón, la gomaespuma u otro relleno.
- Los materiales auxiliares son tijeras, hilo, aguja, cartón, papel de colores, rotuladores, pinturas, pegamento y otros dispositivos.
- Guantes. Es fácil hacer patas con ellos.
- Para hacer la cabeza se utilizan una gorra y una pelota viejas.
Disfraz de rana DIY
Debido a la versatilidad de la imagen, el traje de rana se puede presentar en muchas versiones. Esto te brinda total libertad de acción y te permite crear un atuendo basado en tus propias capacidades. Tanto los niños como las niñas pueden transformarse en este héroe. Con la ayuda de un atuendo espectacular, podrás transformarte en una princesa rana, un príncipe encantado o una simple y amable rana.
Opciones de cabeza de rana
También puedes decorar tu cabeza de varias formas. Los más populares son los siguientes:
- Diadema con ojos. Es una venda estrecha de tela o una diadema a la que se unen ojos grandes. Los ojos se hacen grandes y vistosos con pestañas largas.
- Una cabeza voluminosa hecha con un gorro viejo y gomaespuma. Cubre completamente la cabeza del bebé. Queda un pequeño espacio para la cabeza y la nariz. Los ojos de bola volumétricos están pegados en la parte superior.
- Capucha, gorra o sombrero con ojos. Si la chaqueta tiene capucha, puedes pegar ojos en forma de bola en la parte superior. La capucha también se puede coser como elemento independiente. Los ojos también se pueden coser o pegar rápidamente a una gorra o a un gorro de punto.
- Corona. Esta es una opción para la princesa rana. Se puede fabricar rápidamente con cartón o papel de colores.
- Mascarilla fabricada en fieltro y cartulina con goma elástica. La forma puede ser diferente, lo principal es no olvidar cortar agujeros para los ojos.
Cómo hacer el cuerpo de una rana.
El cuerpo de rana se puede hacer de muchas maneras. Todo depende de la habilidad para coser y otras habilidades. Para empezar, puedes buscar entre tu ropa existente pantalones, jerseys de cuello alto, vestidos y otras prendas de vestuario verdes. Entonces, para un niño a menudo cosen un traje que consta de una chaqueta y pantalones o pantalones cortos.
La parte principal del atuendo de una niña puede consistir en una falda tutú exuberante y un jersey de cuello alto o una camiseta. La falda también puede tener forma de sol, de raso grueso o raso. Por supuesto, una opción beneficiosa para todos es un vestido. Puedes elegir medias de colores o calcetines hasta la rodilla.
¡REFERENCIA! La parte básica de un conjunto para niñas pueden ser mallas o trajes de gimnasia.
Cómo hacer ancas de rana
Por supuesto, puedes llevar guantes verdes comunes o, mejor aún, hacer ancas de rana palmeadas reales. Para hacer las patas, primero debes trazar el contorno de la mano del niño en un papel. No es necesario rastrear cada dedo. A continuación, transferimos el patrón a la tela y lo recortamos en cuatro copias. Es mejor poner masilla adentro. Lo cosimos en la máquina y le damos la vuelta. A continuación cosimos los compartimentos para los dedos con una máquina. Cosimos cinco pequeños pompones a lo largo del borde. Se pueden hacer patas en los pies colocando dedos recortados y membranas en la suela de los zapatos. La pata debe ser más ancha y tener forma de aletas.
¡ATENCIÓN! También puedes coser membranas triangulares de tela ligera o papel elástico en los dedos de los guantes. Los dedos están rellenos de algodón creando un efecto de volumen.
Hacer un disfraz de rana para niña con tus propias manos.
Empecemos a crear un disfraz para la niña. Constará de una camiseta, una falda tutú mullida y un interesante gorro con una espectacular corona en la cabeza. Siga la siguiente secuencia de acciones:
- Para un suéter, tome un jersey de cuello alto normal o una camiseta blanca/verde. Puedes pintar nenúfares o algas con pinturas acrílicas.
- Para hacer una falda tutú, necesitas tul de dureza media. Puedes combinar diferentes tonos de verde. La cantidad de material depende de la longitud del producto y del esplendor deseado. De media se utilizan unos 3 metros de material. El tul se corta en tiras de 20 cm de ancho y un largo igual al largo de la falda multiplicado por dos. A continuación cogemos una banda elástica de hasta 3 cm de ancho y un largo igual a la cintura de la niña menos 3-5 cm, la cosimos formando un anillo y la colocamos en el respaldo de la silla. Doblamos los trozos de tul por la mitad y los sujetamos con una goma elástica mediante un nudo.
- Puedes llevar un gorro confeccionado o, mejor aún, tejerlo o coserlo. El patrón se puede obtener trazando un tocado existente. Luego cose las partes resultantes en una máquina de escribir.
- Necesitas pegar los ojos al sombrero. Se pueden recortar de cartón grueso u otro material. Puedes pegar o dibujar pestañas.
- Es mejor hacer una corona con fieltro. Se debe dibujar sobre la tela y recortar dos elementos. A continuación, cose las dos partes y rellénalas ligeramente con algodón para que luzca voluminosa y se quede en la cabeza. Luego se cose a la parte superior del sombrero.
- El look se complementará con guantes y medias verdes, así como con un cinturón de raso en forma de lazo.
Hacer un disfraz de rana para niño con tus propias manos.
Empecemos a crear un disfraz sencillo para niño. Constará de chaqueta, pantalón y una gran cabeza brillante. Necesitará gomaespuma, una gorra vieja, una pelota, vellón, fieltro y herramientas de costura. Se necesitan una media de dos noches para prepararlo.
La parte principal del disfraz son pantalones y sudadera. Para obtener un patrón, simplemente tome prendas básicas del guardarropa de su hijo y calquelas en papel.El patrón se transfiere a la tela y se corta, agregando 1,5 cm a cada lado para procesar las costuras.
¡IMPORTANTE! El diseño de los productos es muy simple y el vellón es un material muy conveniente para coser.
Vamos a ocuparnos primero de la sudadera.. Es necesario conectar las secciones laterales del respaldo y el estante con una overlock o una máquina de coser. Luego cosimos las mangas. Lo bueno del vellón es que no es necesario procesar los bordes inferiores de las mangas y el escote. El material no se desmorona y tiene un aspecto cuidado. Conectamos las secciones laterales del pantalón de la misma forma, habiéndolas previamente cortado con alfileres. Se cose a los pantalones una banda elástica con una longitud igual a la circunferencia de la cintura del niño menos 4 a 6 cm.
Para hacer una cabeza, debes seguir una determinada secuencia de acciones:
- Corta la visera de una gorra vieja.
- A continuación, cortamos dos cuñas de gomaespuma, iguales a la longitud de la gorra, y dos cuñas, 5 cm más largas que la gorra. El patrón de las cuñas se puede dibujar a ojo, centrándose en las cuñas de la gorra.
- Cosemos las cuñas de espuma entre sí. Los cortos deben estar delante y los largos detrás. En este caso, la tapa se sitúa dentro de las cuñas.
- Corta una tira de 5 a 7 cm de ancho, que será la boca de la rana. Está conectado a la parte posterior del producto de modo que entre el gorro y esta tira haya espacio para los ojos y la nariz del bebé.
- Cortamos 5-6 cuñas similares de vellón y las conectamos de adentro hacia afuera.
- A continuación, dé la vuelta a la tapa resultante y colóquela sobre el producto.
- El dobladillo inferior lo hacemos manualmente mediante costura invisible. Cúbrete la boca de la misma forma con un paño.
- Corta una bolita por la mitad y cúbrela con vellón blanco.
- Recortamos las pupilas de un material oscuro y las pegamos a los ojos.
- Pegamos los ojos resultantes en el centro de la gorra.
- La parte inferior de la gorra se puede decorar con un collar.Para ello, hacemos un trozo de fieltro de 25x10 cm, le cortamos los dientes y lo cosimos al sombrero.
Por tanto, existen muchas opciones para crear una imagen de rana interesante y memorable. Cada uno podrá encontrar el material adecuado para usted en términos de complejidad, tiempo de finalización y materiales necesarios.