Disfraz de gato casero

Disfraz de gato caseroUn evento infantil es una búsqueda apasionante para mamá. En poco tiempo, debes elegir un personaje, pensar en la imagen, encontrar un disfraz y accesorios y, si es necesario, maquillar al niño. Uno de los personajes populares en las fiestas infantiles es el gato. Puede ser una imagen estilizada de un animal, donde el color, la forma de las orejas, la longitud de la cola, el pelaje esponjoso y los accesorios dependen del gusto y los materiales disponibles del creador. O el héroe de tu dibujo animado favorito o de un cuento de hadas infantil.

Ideas para crear un disfraz de “gato”

Sin duda, el outfit debe satisfacer las necesidades estéticas de la madre, pero es importante recordar que el principal crítico es el niño.
Los niños modernos no crecieron en la época del amable Leopoldo, el astuto Basilio y el trabajador Matroskin. Por tanto, las imágenes de estos personajes en las fiestas infantiles van perdiendo relevancia.

La generación actual tiene sus propios héroes.

  • Merry Korzhik, Caramelo y Compota: la serie animada "Tres gatos".
  • Brave Supercat - serie animada "Lady Bug y Supercat".
  • El magnífico Gato con Botas - dibujos animados "Shrek".
  • Catboy es una serie animada de PJ Masks.

Opciones de disfraz

Caramelo

Caramelo

La base

No es difícil reproducir la imagen. Seguro que la joven fashionista tiene en su armario un vestido trapecio rojo. Si no, mamá intentará coserlo en un par de horas.

Para no jugar con el patrón durante mucho tiempo, toma cualquier vestido suelto de la niña y crea un atuendo basado en él. No se necesitan mangas ni cuello. La parte superior se puede cortar en sentido figurado o recto y luego tratar con cinta al bies a juego con el vestido.

¡Referencia! Puedes hacer la cinta al bies tú mismo. Cortar tiras de 4 cm de ancho en diagonal con respecto a la línea de la fibra, doblarlas por la mitad a lo largo y plancharlas.

Tocado

Un gran lazo rojo y unas lindas orejas angulares quedarán increíbles en las pequeñas amantes de la moda. Puede fijar los componentes a la diadema.

Para las orejas necesitarás triángulos de pelo en tonos rojos, así como elementos de vellón blanco de un tamaño un poco más pequeño. Las piezas se colocan cara a cara, se unen a máquina de coser o a mano y se rellenan con relleno de poliéster. Luego se les da la vuelta y se cosen al borde.

Se ata un lazo grande en el centro de la diadema. Para evitar que se caiga durante los juegos activos, simplemente fíjelo a sus orejas con un par de puntos.

Korzhik

Korzhik

La base

Arriba: camiseta o chaleco de rayas azules. Si no tienes prendas a rayas, puedes coser rayas de colores en una camiseta blanca.

Abajo: pantalón azul o jeans. Probablemente todos los niños tengan uno de estos.

Tocado

En la cabeza hay una gorra, como la de un marinero. Si amigos o familiares lo piden prestado para una noche, genial. Si no, hacerlo tú mismo no es difícil.

Se corta un rectángulo de 6 a 8 cm de alto y 35 cm de ancho de cartón azul grueso y se pega formando un cilindro.En la parte superior también se pega un círculo blanco, cuyo diámetro es entre 1,5 y 2 cm mayor que el del cilindro, en la parte frontal de la gorra resultante se aplica la imagen de un ancla y dos cintas de raso de 15 cm de largo, están cosidos en la espalda.

Para que el tocado se sujete bien, necesitará una banda elástica delgada, para la cual se cortan agujeros en los lados del cilindro. Las orejas están hechas de la misma forma que las de Caramel y se sujetan con una banda elástica junto con el tocado.

Compota

Compota
Arriba: camisa verde. Abajo: pantalón verde. Si tienes ropa vieja de colores claros en casa que tu hijo no quiere usar, puedes experimentar y cambiar el color con pintura especial para ropa.

Si los pantalones te quedan un poco cortos, no hay problema. Recortarlos más hará unos pantalones capri fantásticos.

Se puede obtener fácilmente un gorro de gatito verde con medias de algodón haciéndoles un puño. Y coser un pompón con hilos de tejer en la punta.

Es necesario rellenar la gorra con acolchado sintético para que mantenga su forma. O inserte un cono de cartón en su interior. Todo, incluidas las orejas, se sujeta con una banda elástica.

Super gato

Super gato
La base del traje es un jersey de cuello alto negro y unos pantalones, idealmente ajustados.

Debajo del cuello, a la altura de la muesca yugular, es necesario coser un amuleto que tiene la forma de una bola de 3 a 4 cm de diámetro, se hace de forma sencilla, basta con comprar papel de aluminio dorado en cualquier papelería y arrugarlo. dándole la forma requerida.

Orejas y diadema

Para crear una venda en los ojos, la tela de punto negra es la más adecuada. No es necesario terminar los bordes de la camiseta al crear los agujeros para los ojos. Esto hace que el trabajo sea mucho más fácil.

Para las orejas necesitarás fieltro negro. Se cortan 4 partes idénticas, se cosen de dos en dos y se rellenan con una fina capa de relleno sintético. Se pasa un cable a lo largo del contorno, lo que le dará la forma requerida.Una vez formadas las orejas, se cosen con una banda elástica.

El gato con botas

El gato con botas
Para un impermeable, es adecuada un trozo de tela negra, que se sujetará debajo del cuello con un botón.

¡Referencia! Es mejor comprar un botón grande en la pierna con un tinte metálico. Se verá mejor de lo habitual y complementará armoniosamente la imagen.

Para crear botas con papel grueso o tela que mantenga bien su forma, se cortan dos conos truncados. La base más pequeña se fija al zapato con cintas o bandas elásticas. El más grande está vuelto hacia atrás y bordeado con una trenza de color burdeos. Las botas mismas deben ser negras.

Necesitas completar la imagen con una espada. Si no encuentra uno entre los juguetes, le ayudarán un alambre grueso, papel de aluminio, el fondo cortado de una botella de plástico y una cuenta grande para la punta. Se hace un agujero en el centro del fondo de la botella en el que se inserta el cable. Un extremo se convierte en un mango y en el otro se coloca una cuenta.

¡Atención! En las fiestas infantiles no se permiten objetos punzantes, ¡así que es imprescindible dejar una propina!

Después de la fabricación, la espada se envuelve completamente en papel de aluminio.

Tocado

Las orejas del personaje están ocultas bajo un sombrero negro con ribete burdeos. Encontrar un tocado de este tipo no será difícil, pero coser una trenza de colores te llevará 10 minutos. Uno de los lados está cuidadosamente unido a la corona y allí se inserta una gran pluma amarilla. Accesorios similares se venden en tiendas de decoración y decoración.

¡Referencia! Una buena alternativa a un bolígrafo comprado en una tienda sería uno hecho en casa. Debe cubrir el cable con cinta o papel de color y recortar la forma requerida.

Niño gato

Niño gato
El favorito de los más pequeños es vestir con un conjunto entallado de color azul, por lo que un jersey de cuello alto y un pantalón en estos tonos te vendrán muy bien.

En la línea del pecho se aplica un diseño blanco en forma de antifaz con pinturas acrílicas.Si no tienes pinturas a mano, puedes recortar un aplique de tela blanca y coserlo con cuidado.

Nos pondremos un gorro de punto azul en la cabeza. Tiene orejas cosidas de colores similares. El sombrero en sí debe elegirse de manera que cubra los ojos y la nariz. Después de que las rendijas para los ojos estén listas, se dibujan cuidadosamente cejas blancas y rayas a los lados de la cabeza y en la parte superior, al igual que el joven héroe.

Un detalle importante del disfraz es la cola.

  • Para Caramel, Korzhik y Compote, el diseño de la cola es el mismo. Una tira de piel o tela con pelo se dobla por la mitad, se cose en ambos lados y se rellena ligeramente con relleno sintético. Es mejor conectar la cola de Caramel con las medias de la niña para que sobresalga por debajo del vestido. En Kompot y Korzhik, las colas están unidas al cinturón.
  • Super gato. Una cola delgada y larga se puede hacer perfectamente con una media negra, que se rellena con relleno de poliéster y luego se sujeta al cinturón.
  • El gato con botas. El cuello mullido extraíble también forma una gran cola, similar a una de piel.

¡Referencia! Para asegurarte de que la espada del héroe esté siempre con él, puedes enhebrar una goma para el cabello en el cinturón.

  • Niño gato. La cola está cosida de jersey azul, decorada con rayas claras y ligeramente rellena. Puedes coserlo a la cintura de tus pantalones.

Consejos útiles para crear un disfraz de gato.

consejo

  • No llenes la cola demasiado, de lo contrario perderá su movilidad y suavidad.
  • Con las orejas ocurre lo contrario: cuanto más rellenas estén, mejor se mantiene la forma.
  • Todo personaje necesita guantes. Es recomendable que el complemento combine con el traje. Las uñas se pintan con pinturas acrílicas o se cosen triángulos de fieltro en las yemas de los dedos;
  • Se puede utilizar un lápiz de ojos para dibujar hermosos bigotes, un atributo importante de cualquier gato.

Las actividades infantiles están diseñadas para difundir alegría.Si ves que el bebé tiene la imagen de su héroe favorito, con un brillo en los ojos y una sonrisa feliz, ¡entonces mamá hizo todo bien!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño