Este colorido personaje es uno de los principales villanos del folclore ruso. Ni una sola fiesta de Año Nuevo está completa sin su participación. Pero, lamentablemente, encontrarlo y comprarlo en una tienda no es tarea tan fácil. Pero no desesperes, puedes hacer esta cosita con tus propias manos. A continuación le explicaremos en detalle lo que necesitará para ello y describiremos el proceso creativo.
Disfraz de bricolaje de Koshchei el Inmortal
Primero debes decidir la apariencia. Normalmente, la apariencia de este villano de cuento de hadas tiene varios rasgos característicos:
- Oscuridad exterior. Este factor se logra mediante el uso de ropa negra;
- Coloración siniestra. Para este efecto, la ropa debe contener una imagen de los huesos de un esqueleto humano. No estaría de más utilizar una mascarilla o un maquillaje adecuado;
- Una capa o bata con un borde inferior desigual. En cierto modo, este personaje es una analogía rusa del vampiro más famoso: Drácula, y lo que es un vampiro sin capa;
- Corona.Koschey es el gobernante de todas las fuerzas del mal, por lo que la corona no será superflua.
Otro elemento que enfatiza su estatus podría ser una espada curva (ondulada) y un amuleto con forma de huevo en una cadena gruesa. Hay varias opciones para construir este conjunto:
- Utilice ropa confeccionada como base;
- Compra tela y cose un traje usando patrones de muestra.
Cada método tiene sus lados positivos. El primero te permite conseguir un outfit en poco tiempo, y el segundo luce más armonioso y te permite conseguir el conjunto perfecto.
Recomendaciones para confeccionar el disfraz de Koshchei el Inmortal
La forma más sencilla es utilizar medias negras disponibles y un jersey de cuello alto. A estas cosas se les adjuntan partes de esqueleto. Esta acción se puede realizar mediante hilos, alfileres o pegamento. La última opción se puede utilizar si la ropa ya no se usará, ya que el pegamento dañará la tela.
En lugar de una capa, puedes usar un impermeable del color deseado. El resto de elementos se pueden construir a partir de materiales de desecho, que se encuentran en grandes cantidades en todos los hogares o se pueden comprar fácilmente en una tienda.
Además, a la hora de crear un disfraz, debes tener en cuenta algunos puntos:
- Durante el evento festivo, el niño tiene que moverse activamente, por lo tanto, al confeccionar un atuendo, trate de no restringir el movimiento;
- A la hora de colocar piezas, hazlo de la forma más eficaz posible para que no se caigan durante los bailes y competiciones;
- Al confeccionar un disfraz, asegúrese de involucrar a su hijo en el proceso de trabajo. Pídele su opinión más a menudo, porque esa es su ropa y cuando se va de vacaciones debe sentir alegría y confianza.
Material y herramientas para crear el disfraz de Koshchei el Inmortal.
Para entender este tema, dividamos el pedido en áreas de trabajo: tela para coser; cómo y de qué hacer huesos; material para piezas (corona, espada).
Veamos cada punto con más detalle.
¿Qué tela elegir para coser?
Si quieres coser tú misma la base del conjunto, necesitarás tela, tijeras, un patrón, una aguja e hilo negro. Es mejor utilizar opciones elásticas como tela:
- Prendas de punto ligeras;
- Tejido con elastano añadido;
- Tafetán;
- Franela.
Para obtener un patrón, es necesario tomar las medidas del niño y realizar cambios en la versión básica en función de ellas. Luego une las piezas a la tela, recorta todos los elementos y ya puedes empezar a coser.
Cómo y a partir de qué construir piezas de esqueleto.
En este asunto, el vuelo de la imaginación humana no tiene límites. De la variedad de opciones, cabe destacar algunas de las más aceptables:
- Aplicar un diseño con pintura a la base usando una plantilla;
- Fijación de elementos esqueléticos fabricados a partir de diversos materiales.
¡Referencia! La pintura se puede reemplazar con pasta de dientes. En este caso, para quitar el patrón bastará con lavar la ropa.
Si elige el segundo método, entonces, usando una plantilla, corte todos los elementos de papel o cartón blanco grueso y fíjelos a la ropa con hilos, alfileres o pegamento PVA.
¡Atención! Un buen sustituto del papel es la película autoadhesiva blanca para decoración de muebles (de venta en ferreterías).
Para realzar el siniestro entorno, la superficie de los huesos se puede recubrir con pintura luminosa.
Detalles del disfraz
Es una buena idea complementar el atuendo de Koshchei con una corona y una espada. Basta con hacer espacios en blanco de cartón según la muestra y cubrirlos con papel de aluminio. El papel de aluminio para hornear es perfecto para este papel.
Otro detalle fácil de realizar es la bata negra. Para realizarlo prepara una pieza rectangular de material negro. Dobla un lado corto hacia abajo y cóselo para crear un agujero en el que puedas insertar una cinta o cordón para asegurar el impermeable sobre tus hombros.
Clase magistral sobre cómo confeccionar el disfraz de Koshchei el Inmortal.
Veamos un ejemplo de producción paso a paso de la opción más sencilla. La base es un jersey de cuello alto negro y unos leggings.
- Dibuja una imagen de huesos en cartón grueso;
- Con unas tijeras afiladas, corte con cuidado las partes a lo largo del contorno;
- Coloca con cuidado los elementos del esqueleto sobre la ropa y traza los contornos con una pastilla de jabón;
- Con pintura blanca, pinte a lo largo del contorno resultante de la pieza (puede usar pasta de dientes para este propósito);
- Haz una corona de cartón y cúbrela con papel de aluminio dorado. En lugar de papel de aluminio, puedes utilizar papel de regalo.