Disfraz de kolobok de bricolaje

disfraz de kolobokUn traje kolobok es un conjunto adecuado para una gran cantidad de eventos. Puede ser un baile de máscaras en la escuela, una fiesta de Año Nuevo en el jardín de infancia o una actuación basada en un cuento de hadas en la que su hijo tenga el papel principal. La multitud de usos diferentes de este traje provoca una demanda bastante alta del mismo. Pero, ¿vale la pena gastar dinero en un producto terminado si puedes hacerlo tú mismo?

Para hacer un disfraz de kolobok no se necesitan habilidades especiales, incluso una artesana novata puede manejarlo. ¿Qué necesitará para trabajar y cuál es el mejor lugar para comenzar?

¿De qué se puede hacer un disfraz de kolobok?

Opción 1En el proceso necesitarás usar tu imaginación. Esto también te ayudará a ahorrar mucho: las opciones de disfraces ya confeccionadas pueden incluir elementos que no tienes en casa y tendrás que comprarlos por separado. Y sabiendo exactamente qué se guarda en su apartamento y se puede utilizar en su trabajo, podrá descubrir una creatividad que antes había pasado desapercibida y una inclinación por la percepción creativa.

opcion 2Aquí hay algunas ideas: la imagen de un kolobok se puede crear usando parafernalia, usando ropa confeccionada que ya tiene como base. Otra opción sería coser un mono sencillo con trozos de tela o un chaleco con un tejido ligero, como un forro polar.

Un sombrero con una cara divertida sería un gran complemento. Lo principal en este traje es el color amarillo, a partir del cual se construye toda la imagen.

Disfraz de kolobok casero para niño.

Disfraz de kolobok casero para niño.Los vestidos para niños a veces plantean dudas entre las madres: no basta con decorar el vestido con volantes o pedrería y agregar un par de accesorios. El disfraz de kolobok de un bebé debe coincidir completamente con la imagen para que todos los que lo vean comprendan inmediatamente a quién representa el niño.

¿Cómo hacerlo atmosférico y cómodo sin perder mucho tiempo?

¿Qué se necesita para trabajar?

Pasemos a la opción más sencilla, que no requiere una gran cantidad de materiales de partida. Necesitará:

  • un trozo de cualquier tejido ligero, por ejemplo, forro de sarga;
  • cartulina;
  • pinturas;
  • pegamento.

El disfraz constará de una base monofónica de color amarillo y un tocado en forma de gorro, sobre el que pegaremos un dibujo de un kolobok sobre cartulina. Puedes imprimirlo o dibujarlo tú mismo.

haciendo la base

la baseSerá necesario doblar la tela por la mitad y medir la cantidad necesaria, dependiendo de la altura del niño. Puedes coser un sombrero con las sobras.

El traje debe cortarse al bies y en la espalda se deben hacer lazos especiales. Para la base del disfraz, hacemos un círculo de cartón, lo cubrimos con tela amarilla y le pegamos la nariz, los ojos y la boca. ¡La base está lista!

¡IMPORTANTE! Puede colocar velcro en los lados del producto para no confundirse con el tamaño. Además, esto será una garantía adicional de que el traje no se caerá si los hilos se sueltan repentinamente.Recuerde que unas vacaciones o una actuación siempre implican una actividad activa del niño.

hacer un tocado

gorraCoser un gorro pequeño con los trozos de tela restantes: para hacer esto, debe cortar una cinta ancha del tamaño de la circunferencia de la cabeza y un círculo. Coser las piezas juntas.

Ahora solo queda preparar el cuadro. Recorta un pequeño círculo de cartón grueso que no se deteriore por el movimiento constante y dibuja una cara, pintando el resto de amarillo.

Si la imagen está preimpresa, solo necesitas colorearla y pegarla al sombrero. ¡El disfraz de kolobok está listo!

Disfraz de kolobok casero para adulto paso a paso

Disfraz de kolobok para adultoPara un adulto, es posible que necesite un disfraz más complejo. Para hacerlo necesitas:

  • guata de poliéster con forro acolchado;
  • cinta de polietileno;
  • lápiz;
  • hilo y aguja;
  • vellón amarillo.

La base de este conjunto será el chaleco. Antes de comenzar a trabajar, debe medir sus parámetros: circunferencia de la cintura y longitud del futuro producto desde el cuello hasta las caderas. Es necesario duplicar ambas medidas. Luego, debes cortar dos partes de poliéster acolchado y coserlas, dejando salidas para los brazos y la cabeza.

¡IMPORTANTE! Dado que se supone que el chaleco es voluminoso, se necesitan cortes. Si sus habilidades de costura no son suficientes, es mejor buscar ayuda de artesanos experimentados o amigos.

chaleco para kolobokLuego pruébese el producto resultante y marque las líneas a lo largo de las cuales se coserá la cinta plástica. Luego recorta la parte superior del traje, inserta bandas elásticas donde sea necesario.

Coloque una camiseta o suéter amarillo debajo del chaleco resultante. Haz un tocado con cualquier tela de algodón, que también puedes decorar con un patrón de kolobok. Para aquellos que saben tejer a crochet, no será difícil hacerse un casquete redondo.

Ahora ya sabes cómo coser tú mismo un disfraz de kolobok para un niño o un adulto y qué necesitarás para ello.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño