Disfraz de fresa DIY para niña.

Preparar un disfraz de carnaval para un niño para una sesión matinal en el jardín de infantes o en la escuela es una tarea bastante emocionante y problemática que todos los padres han hecho al menos una vez. Para algunos, es más fácil y rápido llevar a su hijo a una prueba en un estudio de sastrería especializado y recoger el conjunto terminado en un par de días. Otros lo hacen aún más sencillo y alquilan el vestido o traje necesario para participar en la actuación.

La tercera opción, a la que recurren la mayoría de las madres, es preparar un traje por su cuenta, incluyendo diseño, estudio de fotografías con ejemplos, modelado y costura. Averigüemos cómo hacer usted mismo un disfraz de fresa para niña y qué puede necesitar para ello.

Lo que necesitas para un disfraz de fresa.

disfraz de fresa
Por supuesto, a todo adulto le gustaría hacer un excelente disfraz de carnaval para un niño sin gastar un centavo en él, sin embargo, esto solo será posible para quienes sean costureras profesionales y tengan consumibles a mano: telas, hilos, agujas y diversos accesorios. . El resto de padres tendrán que acudir a la tienda de costura y abastecerse de todo lo necesario para coser un disfraz de fresa para la niña.

La lista exacta de productos depende del modelo de traje elegido. Si se crea desde cero, definitivamente necesitarás tela; si como conjunto principal se usará un vestido confeccionado (falda con chaqueta), entonces debes comprar los accesorios y detalles necesarios para la decoración que puedan acercarlo lo más posible. lo más posible a una baya madura y jugosa. También sería una buena idea visitar una papelería. Se vende cartón grueso y pegamento PVA, con el que se hacen máscaras; en el departamento de papelería también se venden brillantinas, que tanto gustan a las chicas; con ellas se adorna el traje y el peinado de una joven actriz.

¡Importante! Antes de comprar los materiales necesarios para el trabajo, es necesario considerar cuidadosamente los detalles y el estilo del futuro atuendo.

Definitivamente vale la pena considerar que:

  • Para los niños de dos a tres años, es mejor elegir disfraces sencillos que no obstaculicen los movimientos ni creen situaciones traumáticas;
  • los niños que asisten al grupo mayor de jardín de infantes y los escolares podrán sentirse cómodos con disfraces complejos de dos o tres piezas;
  • Al crear un disfraz para una niña con tus propias manos, debes tener en cuenta las características de su figura;
  • No se recomienda utilizar tejidos sintéticos y pieles para coser, que pueden provocar alergias en el niño;
  • Si hay elementos sintéticos en un vestido o traje, es importante no permitir que entren en contacto con la piel desnuda del niño (el traje debe usarse sobre medias y calcetines finos).

Cómo crear un disfraz sencillo de fresa para niña

disfraz de fresa para niña
Una de las imágenes más visuales de las fresas la dio a adultos y niños la caricatura "La princesa Fresa". La historia sobre los extraordinarios habitantes de una tierra mágica, Fresa, Limón, Arándano y sus amigos, es popular entre adultos y niños. El personaje principal de la caricatura, la amable e inteligente dueña de un café y la mejor cocinera del país de las hadas, Charlotte, es la imagen que puede usarse para crear un disfraz de carnaval.

Hacer un disfraz así no será difícil, basta con observar detenidamente el atuendo diario de Charlotte y vestir a la chica que va a la sesión matinal de manera similar. Todo aquel que la vea no tendrá dudas de que esta es la verdadera “Princesa Fresa”. El disfraz debe constar de los siguientes elementos:

  1. Tocado. Charlotte es la única de todas sus amigas que lleva un tocado: una gorra rosa con motas rojas y una visera verde. Para un niño, puede coser una gorra de este tipo usted mismo, intentar encontrar una versión ya hecha o transformar un sombrero panamá blanco de verano en un tocado del tipo adecuado. Para hacer esto, deberá pintar la tela con un tinte especial y luego aplicar puntos con un rotulador rojo. La visera verde se puede hacer con cartón grueso de doble cara y sujetar a un sombrero panamá con una grapadora.
  2. Vestido de verano. Charlotte usa un vestido de verano de color rosa claro con el mismo patrón que en la gorra. Puede encontrar el mismo vestido de verano en cualquier tienda de consignación que venda artículos para niños en la categoría "stock".Si no encuentra uno adecuado, cualquier vestido de verano o vestido rosa servirá.
  3. Medias. Las heroínas de la caricatura "La princesa Fresa" usan medias divertidas; las de Charlotte son blancas con rayas verdes. La niña puede usar medias normales de algodón o nailon y dibujar varias rayas horizontales en sus piernas con un marcador especial para tela.
  4. Zapatos. El elemento final del outfit serán las sandalias rosas (zapatos, zapatos).

Cosimos un disfraz de fresa con nuestras propias manos: instrucciones paso a paso.

Disfraz de fresa DIY
Una excelente opción para una sesión matinal, que luego se puede utilizar como outfit para una sesión de fotos o un paseo por la ciudad, sería un traje fresa, compuesto por un top verde y una falda roja de tul “tu-tu”. Para la parte superior del traje, puedes usar cualquier artículo verde. Podría ser un corsé, un top con tirantes finos o una camiseta de punto normal con mangas cortas, una camisa de golf ajustada con cuello alto. La condición principal es que la ropa no tenga elementos decorativos, bolsillos, diseños o estampados. Las decoraciones se harán más tarde cuando el disfraz esté listo.

Se puede coser una falda esponjosa "tu-tu" usando:

  • tul o gasa roja;
  • banda elástica ancha (de la que se cosen las diademas para niños);
  • hilo, aguja;
  • tijeras, centímetro.

El proceso de creación paso a paso:

  1. Midiendo la circunferencia de la cintura del niño con un centímetro y restándole dos centímetros, se obtiene la longitud de la banda elástica que será necesaria para trabajar.
  2. Se cose la banda elástica que será el cinturón de la falda.
  3. El material preparado para el dobladillo se corta en tiras, cuyo ancho es de 10 a 20 cm y el largo es igual al doble de la longitud del producto.
  4. La cintura elástica se puede estirar para mayor comodidad.
  5. El tul se dobla por la mitad y se ata alrededor de cada agujero del cinturón elástico.Cuantas más rayas se apliquen, más amplia será la falda.

Decoración y complementos para un disfraz de fresa.

Puedes decorar un traje compuesto por un top verde y una falda de tul rojo con lentejuelas doradas. El dobladillo de tul está bordado con una serie de piezas redondas brillantes, lo que hace que parezca más bien una baya madura. Puedes colocar brillantina con hilo y aguja o pegamento.

La parte superior del conjunto es una camiseta verde, también puedes decorarla con lentejuelas o cuentas verdes. Una vez bajo la luz de las lámparas eléctricas, la niña Fresa brillará más que todas.

Puedes ponerle un aro verde en la cabeza a tu princesita o atarle una venda verde (roja): una solokha. También puedes trenzar dos trenzas o atar dos coletas, decorándolas con gomas elásticas o horquillas con fresas de fieltro (plástico).

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño