Este es un atuendo bastante inusual para las mascaradas de Año Nuevo, pero ese atuendo es raro y sin duda hará que el niño se destaque entre la multitud de copos de nieve y princesas.
¿Quién es Kikimora?
Este personaje de cuento de hadas se encuentra a menudo en los cuentos de hadas rusos y se llama Swamp Kikimora o la novia de Leshy.
Vive en un pantano, tiene una apariencia descuidada, su ropa está hecha harapos, su cabello está despeinado.
disfraz de carnaval kikimora
La kikimora tiene el pelo áspero de color verde y un vestido color pantano, como si estuviera cubierto de barro u otra vegetación. Puedes reemplazar el vestido con una falda con una camiseta y tirar algo como una red de pesca encima.
Los zapatos para kikimoras solo pueden ser zapatos de líber. Los accesorios complementarán el look: pueden ser collares grandes o pulseras hechas de cuentas de diferentes tamaños y colores.
Consejos sobre cómo hacer el pelo largo.
Si tomas el camino fácil, simplemente puedes comprar una peluca multicolor para un disfraz, pero las que crecieron con ella están demasiado bien cuidadas y brillantes, no son del todo adecuadas para la imagen de una kikimora de pantano.
Otro punto es que Será incómodo para una niña bailar y divertirse en el árbol de Año Nuevo con una peluca pesada en la cabeza., especialmente si ella tiene su propio cabello largo y grueso.
En este caso Es mejor utilizar mechones postizos de varios colores, pero puedes hacerlos tú mismo.
Formación de hebras de “pantano”
Para hebras caseras necesitarás lino utilizado en trabajos de fontanería. Imita perfectamente el cabello descuidado y despeinado de Kikimora, está pintado con pintura verde o pintura verde normal. Para pintar, el lino se divide en trozos y se hierve junto con la pintura. Luego, enjuaga bien los mechones y sécalos.
Luego, el lino seco y teñido se forma en hebras: las fibras largas de lino se doblan uniformemente por la mitad y se unen al hilo preparado con pegamento caliente.
El hilo debe estar completamente cubierto con mechones teñidos, se pegan clips buenos y grandes a los bordes, que luego se unen al cabello más cerca de las raíces. El peinado resultante parece muy orgánico y natural y será una excelente adición a un disfraz de carnaval.
Ropa para el look
El disfraz de diva del pantano puede ser un vestido o una camiseta con falda o pantalón y una capa encima. Lo primero que debe hacer es seleccionar el material para coser.
Lo mejor es coser pantalones y una camiseta con prendas de punto gruesas: terciopelo, tiene una excelente elasticidad, lo que permite que el traje quede ajustado y ceñido., este material también luce hermoso. La malla es ideal como tela para una capa, puede ser de color dorado o plateado. Para un traje, basta con un corte de dos largos, se dobla con cuidado por la mitad y se corta un agujero para la cabeza en el medio.
¡Importante! Puedes hacer un borde descuidado alrededor de todo el perímetro de la capa cortando la tela. Esto crea la efectividad y extravagancia del disfraz.
coser una falda
Coser una falda no es difícil. Para la parte inferior del traje, es adecuada una tela multicapa ligera y aireada: tul, organza, satén. Para la falda necesitarás piezas cuadradas de cualquier tela, que se cosen entre sí en un ángulo desplazado. Los trozos de tela se sujetan por la mitad y allí se dibuja un círculo igual a la circunferencia de la cintura + 5 cm.
Luego se cose el elástico. Para que el producto mantenga bien su forma, puedes coser un corsé de tul.
Opciones de vestido de mascarada
Para coser un vestido, las kikimoras toman una camiseta o una camiseta sin mangas de un niño, trazan cuidadosamente el contorno de la prenda con tiza y dibujan costuras laterales en forma de trapecio desde las axilas, para que el bebé se sienta cómodo usando el vestido. Traza las mangas de la camiseta y recorta todos los detalles siguiendo el contorno deseado.
Una falda de traje se ve hermosa cuando tiene varios niveles., se cose de la misma forma que la parte inferior de un traje de dos piezas: se recogen trozos cuadrados de tela y se cosen al canesú.
La parte superior del traje debe ser de punto, Esta tela es fácil de trabajar y se adapta perfectamente sin ningún ajuste. La falda se puede confeccionar con una tela más interesante: tul, organza con lentejuelas o con estampado en relieve.
Para un trasero más lleno, necesitarás una enagua de tul.
Patrón de pantalón y camiseta.
El patrón del disfraz se basará en la ropa del niño para garantizar la talla exacta.
Para hacer esto, debe tomar el suéter y las mallas del bebé, darles la vuelta y colocarlos sobre la tela con la que se coserá el traje, delinear las prendas con tiza y recortarlas.
Después de coser todos los detalles, la parte superior de los pantalones se da vuelta para pasar el cordón hacia esta tira.
Selección de calzado
¿Qué es Kikimora sin zapatos de líber? Estos antiguos zapatos rusos añadirán un toque especial a tu disfraz. Puedes tejerlos tú mismo con hilo verde grueso. Se colocan gradualmente diez bucles en el gancho y los zapatos de líber se tejen en un círculo, así es como se hace la suela.
Después se tejen tres centímetros de altura, la acción final es tejer el calcetín y cerrarlo. Se pasa una cinta de 60 cm de largo por el centro del talón para luego atarla alrededor de la pierna del niño hasta la rodilla.
¡Importante! Los zapatos de líber combinarán idealmente con el traje si están hechos en color verde, amarillo o pantano.
Accesorios creativos
Los accesorios agregarán originalidad y encanto al disfraz de kikimora. Estos podrían ser collares y cuentas verdes, una diadema con una rana, un sombrero grande con ala y velo, un cinturón con hojas, hilos o lluvia de Año Nuevo; todos estos detalles le darán al disfraz un aspecto completo.
¡Importante! Las pulseras grandes y en capas y los aretes largos quedarán geniales.
En primer lugar, el niño debe decidir cuál será el disfraz, dejar que él sea el generador de ideas para decorar y decorar este disfraz de carnaval.