Disfraz de patata DIY para niña.

disfraz de patata para niñaLas matinés de otoño para padres cuyo hijo ha comenzado a asistir a una institución de educación pública para niños en edad preescolar, un jardín de infancia, pueden convertirse en una verdadera prueba. Además del hecho de que con un niño participando en la actuación que se realizará durante las vacaciones, es necesario aprender una pequeña cuarteta, también es necesario preparar un disfraz adecuado para el papel. El tema de las matinés de otoño tiene como objetivo estudiar las características de esta maravillosa época. Durante las actuaciones, la gente se familiariza con los animales del bosque y con los principales regalos del otoño: frutas y verduras que maduran en los meses de otoño. Por eso los protagonistas principales de las representaciones son la zanahoria, la remolacha, la col y, por supuesto, la patata.

Características de un disfraz de patata para niña.

traje de papa simple
El papel de las patatas en una fiesta infantil se asigna tanto a niños como a niñas, aunque la mayoría de las veces son las niñas las que lo desempeñan.Muchos padres se enojan cuando se enteran de que su princesa tendrá que retratar un vegetal aparentemente tan simple y feo.

¡Importante! El aspecto de un niño que representa patatas en una fiesta en el jardín de infancia depende completamente de los padres. Si en el proceso de preparación del disfraz de carnaval se intenta hacer uso de la imaginación, incluso la patata más corriente puede eclipsar a los personajes principales.

Un traje confeccionado se puede alquilar o comprar en una tienda especial; sin embargo, como muestra la práctica, los conjuntos que cuestan relativamente poco no son de buena calidad ni de apariencia decente. Se puede coser un vestido o traje por encargo, entonces puedes estar completamente seguro de que la cosa será original y exclusiva, pero el precio es mayor, lo cual es inaceptable para muchas madres y padres.

Con base en la información anterior, podemos concluir que es más fácil y económico hacer un disfraz de papa usted mismo, utilizando información y fotografías útiles. Hay tres formas de crear un traje de este tipo:

  • hacer de cartón;
  • hacer de gomaespuma;
  • coser.

No se recomienda su uso con disfraz de niño:

  1. Mascarillas grandes y voluminosas. Las máscaras que se usan sobre la cara pueden perturbar los pequeños movimientos, bloquear la visión y dificultar la respiración. Además, a los educadores les resulta bastante difícil entender qué niño es cuál si varios niños tienen el mismo rol;
  2. Elementos potencialmente peligrosos. En un disfraz de papa, dicho elemento puede ser una pala o un rastrillo que, siguiendo el consejo de alguien, los padres pueden darle al niño para crear una imagen completa;
  3. Demasiados elementos decorativos. Las lentejuelas, abalorios, piedras y pedrería mal cosidos o pegados a vestidos y camisas pueden caerse durante el movimiento y caer bajo los pies de otras personas.Aunque el conjunto se ve más hermoso y original de esta manera, es mejor evitar una gran cantidad de decoración.

Traje de cartón: que necesitas y cómo hacerlo.

traje de papa
No será posible hacer un traje de papa completo con cartón grueso que no sea de plástico. Esta opción es una opción de “bombero” para situaciones en las que prácticamente no hay tiempo para prepararse.

La parte superior estará hecha de cartón: una diadema con una patata de cartón adherida. La parte inferior puede consistir en un vestido (vestido de verano) estilizado según un tema determinado, un suéter con falda.

Para hacer la diadema necesitarás:

  • materiales de dibujo (en caso de que mamá o papá quieran dibujar ellos mismos la figura de un tubérculo);
  • imagen terminada impresa en papel;
  • papel blanco para el borde o goma elástica;
  • cartón grueso para la base;
  • tijeras;
  • barra de pegamento;
  • engrapadora.

Una imagen de una papa impresa o dibujada a mano debe ser de tamaño mediano (de 10 a 15 cm de largo y de 5 a 6 cm de ancho). Debe ser brillante y pegadizo, para lo cual es necesario utilizar rotuladores y pinturas de alta calidad.

Una patata de papel recortada se pega sobre cartón para darle mayor rigidez y estabilidad. El borde puede estar hecho de papel grueso blanco u otro que combine con el color. Además, una banda elástica textil ancha y suave puede actuar como borde. Se fija cuidadosamente una patata de cartón a cada material con una grapadora.

Una vez que la máscara con diadema esté lista, debes trabajar en la parte inferior del disfraz. Si su hijo tiene ropa en tonos marrones y arena, esto es lo que mejor se adapta a su estilo como disfraz de carnaval.

Entonces, por ejemplo, en una camisa de golf de color beige claro y una falda marrón, se cosen varios "ojos" de lentejuelas en los lugares más visibles: en el pecho, el abdomen, los codos y a lo largo del dobladillo de la falda. Con una grapadora, puede adjuntar varias imágenes de papel en miniatura de tubérculos a un vestido de verano marrón, que se verá bien y divertido.

En las piernas de una pequeña patata fashionista, puedes usar medias blancas o verdes con zapatos a juego. También puedes coser patatas de papel en las puntas de los zapatos o zapatos.

Si no hay ropa que combine con el color en el guardarropa de un niño en edad preescolar, la arpillera común vendrá al rescate. A partir de un trozo grande de esta tela densa se puede hacer una capa de vestido de verano, que en apariencia debe parecerse a una bolsa para transportar y almacenar tubérculos. Es importante no olvidar dejar ranuras para los brazos y la cabeza.

Como decoración, puede utilizar patatas hechas de nailon, que se cosen sin apretar sobre arpillera. Para hacerlos necesitarás:

  • materiales de costura;
  • nailon marrón o beige;
  • relleno de poliéster

Se cosen pequeños trozos de nailon como una bolsa, que se rellena con una pequeña cantidad de relleno de poliéster para que parezca una patata. Para un traje, son suficientes de 10 a 12 patatas. Para parecerse exactamente al tubérculo, se les hacen "ojos" con una aguja e hilo (se hacen varios puntos uno encima del otro en varios lugares). Las papas se pueden coser a la arpillera con hilo, unirlas con una grapadora o pegarlas con una pistola de pegamento.

Puede que a las niñas no les guste este disfraz, ya que no tiene detalles brillantes y brillantes.Si el atuendo está preparado para una pequeña fashionista, entonces se puede decorar con una correa brillante, que también apretará el bolso en el cinturón de la niña para que se convierta en una falda. Para que la falda luzca amplia, debajo del vestido tipo bolso se coloca una enagua de tul compuesta de varias capas.

Hacer un disfraz de patata con gomaespuma.

gorra de disfraz de patata
La gomaespuma es un material bastante popular para la confección de máscaras y disfraces para carnavales y otras fiestas infantiles. Es muy resistente al desgaste y prácticamente no provoca alergias, lo que permite su uso para trabajar con niños. Un traje hecho de este material no se deteriorará ni perderá sus cualidades externas durante mucho tiempo, de 5 a 15 años, por lo tanto, si el disfraz tiene éxito, se puede vender o alquilar.

Este material es bastante económico y se puede encontrar en cualquier tienda de telas. Para hacer el traje necesario, es necesario comprar goma espuma no laminada, de 3 mm de espesor. Es necesario dibujar un patrón en papel que permita coser las piezas para crear una forma ovalada voluminosa.

Las piezas terminadas se cosen o se sujetan con una grapadora, sin olvidar dejar espacios para los brazos y la cabeza (se debe hacer un corte en la parte posterior para facilitar su extracción). El marco terminado se puede pintar del color deseado con acuarelas o con un aerosol. También se puede cubrir con tela satinada o de seda de color marrón o beige, o inicialmente se puede comprar la gomaespuma necesaria para un determinado color.

Debajo del marco, hecho de un material suave que mantiene su forma, use una camisa de golf verde o amarilla y medias o pantalones a juego. En la cabeza se coloca una gorra del mismo color o una diadema con una patata de cartón adherida.

Cómo hacer un disfraz de patata para niña con tela.

traje de patata de tela
Una opción excelente e interesante como disfraz de carnaval para el festival de otoño en el jardín sería la imagen de la heroína de la caricatura "Toy Story", la Sra. Potato Head. Para coser un atuendo necesitarás:

  • un trozo de satén o algodón de color marrón claro como vestido de verano;
  • un pequeño trozo de tela rosa claro para las mangas;
  • fieltro para aplicaciones en rojo, blanco, negro, lila, amarillo y rosa;
  • banda elástica para ropa;
  • tijeras, agujas, hilos.

Para coser un traje, debes seguir las instrucciones paso a paso:

  • La tela elegida para coser el conjunto se dobla por la mitad para que quede algo así como una bolsa rectangular, donde la parte superior es más estrecha que la inferior unos 10 cm;
  • A continuación, se vuelve a doblar la tela por la mitad (a lo largo) y se colocan 2 puntos en el pliegue interior, a lo largo de los cuales se corta el escote;
  • Después se desenrolla la tela y se corta cuidadosamente el escote con unas tijeras afiladas, sin olvidar hacer un corte longitudinal en la espalda para facilitar su colocación;
  • Los lados del traje están conectados con agujas, dejando espacio libre para las mangas;
  • Con una máquina de coser se cosen las partes del vestido de verano, sin olvidar overlock las secciones de tela en la zona del escote y la hendidura en la espalda;
  • Para que el disfraz se parezca lo más posible a la Sra. Potato Head, se deben coser mangas hechas de tela rosa claro al vestido. Deben tener forma de “linternas” y llegar hasta la mitad de los hombros. Dado que las mangas de este disfraz representan las orejas del personaje, es importante no olvidarse de su decoración. La esposa del Sr. Potato Head tenía un arete de cuentas amarillas en cada oreja. Puedes hacerlos con fieltro amarillo;
  • Una vez cosidas las mangas, debes comenzar a hacer aplicaciones de fieltro. La “cara” de la Sra. Potato Head se corta del material según plantillas preparadas de antemano. Los colores se distribuyen de la siguiente manera: los labios son rojos, la nariz rosada, el blanco de los ojos es blanco, los párpados son lila, las pestañas, las pupilas y las cejas son negras;
  • El aplique se cose al vestido de verano a mano o con una máquina de coser;
  • La parte inferior no fue tratada especialmente con overlock, ya que es necesario insertar una banda elástica en ella, que se ajustará maravillosamente a la parte inferior alrededor de las piernas del niño para que el vestido tome la forma de un globo;
  • Se cosen un botón y un lazo a la incisión ubicada en la espalda.

Lo siguiente te ayudará a acercarte lo más posible a la imagen de un personaje de dibujos animados:

  • gorra blanca con flor cosida;
  • guantes blancos largos;
  • medias rojas ajustadas;
  • zapatos rojos.

Accesorios para completar el look.

disfraz de patata con decoración
Una ramita de alambre con flores que recuerdan a las copas de las patatas en flor ayudará a la pequeña actriz a acostumbrarse por completo al papel. Se puede hacer con alambre grueso e hilo verde y blanco.

Pintar caras también será útil. Se pintan hojas o ramitas en flor en la cara. Una hoja dibujada en la mejilla con un escarabajo de la patata de Colorado o una mariquita sentada encima se ve genial. Se pueden pintar con pinturas especiales a base de agua que no irritan la piel de los niños.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño