Si en la guardería, el grupo de teatro o la escuela a la que asiste su hijo está planeando una actuación sobre la vida de los insectos, una producción de "Alicia en el país de las maravillas" o simplemente un baile de máscaras, puede hacer un hermoso y brillante disfraz de oruga para la niña.
Pautas para crear un disfraz de oruga
En primer lugar, no se deje intimidar por la complejidad del trabajo que tiene por delante. Existen muchas opciones económicas y que consumen menos energía para hacer un traje, que le presentaremos a continuación.
Si no le temen a las dificultades, le recomendamos utilizar tantos detalles diferentes como sea posible: patas, manchas, patrones, etc. En la vida silvestre hay una gran cantidad de especies de orugas de una amplia variedad de colores, por lo que hay un gran margen para la imaginación y, en este caso, es casi imposible exagerar.
Si el disfraz es necesario para una representación teatral, se recomienda utilizar los colores más brillantes posibles, ya que lucen más favorecedores, especialmente en un evento infantil. Sí, hay orugas de colores discretos, pero es razonable crear tales imágenes solo si el guión lo justifica.
El traje no debe restringir el movimiento ni apretar, pero tampoco debe caerse y contener elementos inestables que puedan desprenderse o caerse fácilmente. El niño debe estar lo más cómodo y cómodo posible en él, incluso durante los movimientos activos, todas las piezas deben estar bien sujetas.
Cómo hacer un disfraz de oruga con tus propias manos.
Presentamos a su atención varias imágenes de varias orugas con consejos para crearlas:
- Oruga elegante. Un suéter verde peludo, mallas y maquillaje del mismo color. Los zapatos pueden ser pantuflas o zapatillas de ballet. Además, el maquillaje puede ser en tonos dorados, también puedes pintarte las manos con él. Esta es la opción más sencilla y sólo requiere encontrar o comprar ropa y cosméticos adecuados. La imagen resulta, aunque no la más fiable, pero sí hermosa y original. Puedes complementarlo con una diadema con antenas comprada o hecha (más sobre cómo crearlas a continuación). Además, puedes utilizar otras combinaciones de colores.
- Oruga volumétrica. Este disfraz es un poco más difícil de crear que el anterior, pero no debería serlo demasiado. Para hacer esto, necesitará un vestido cerrado innecesario con una falda larga, varias tallas más ancha que la del niño. Coser bandas elásticas en toda su longitud, incluida la parte inferior del dobladillo. Para dar aún más volumen, cada "sector" se puede rellenar con relleno de poliéster. Dependiendo de los objetivos del evento, la longitud de dicho vestido puede variar. Si la oruga debe quedarse quieta o gatear, entonces la falda puede llegar casi hasta el suelo y la banda elástica más baja se envolverá alrededor de las espinillas. Es fácil caerse con un traje de este tipo, por lo que para evitar lesiones, no se recomienda hacerlo para niños pequeños. Para dar mayor movilidad, la longitud de dicho traje puede variar hasta la cintura, siempre que haya mallas debajo. Puedes ajustarlo cortando partes innecesarias del dobladillo. O puedes hacer lo contrario, hacer un traje muy largo y hacerle aberturas para las piernas, la parte restante se "arrastrará" por el suelo en una cola, como una cola. En este caso, el último "sector" se cose y, si se desea, también se rellena con relleno de poliéster. Si no hay un vestido adecuado, puede utilizar cualquier otra tela, por ejemplo, una cortina innecesaria. Basta con cortarlo a medida y unir los bordes, creando una especie de “tubo”. La parte superior se puede colocar en la cabeza como una capucha, se puede coser sobre la cabeza cortando un agujero para la cara o se puede asegurar con bandas elásticas en el área de las axilas, como un vestido sin tirantes. Por supuesto, en este último caso, debajo de la parte inferior debe haber ropa del mismo color con mangas.
- La oruga volumétrica es una opción económica. Todo lo que necesitas es un saco de dormir innecesario, en el que tendrás que hacer ranuras para brazos y piernas. Muchos de ellos ya tienen restricciones, por lo que ni siquiera necesitan acabados adicionales.
¡Importante! Tenga en cuenta que este traje puede hacer calor. ¡No lo utilices para eventos largos o roles móviles complejos!
- Oruga original. Esta opción, por supuesto, no es adecuada para vacaciones sobre el tema de la historia natural, ya que está inspirada en la imagen de la oruga de "Alicia en el país de las maravillas" y sólo se puede utilizar en la producción de este cuento de hadas. Incluye una bata larga de felpa, pantalones de pijama, cabello despeinado y una cachimba o pipa para fumar.Al igual que la primera de las opciones propuestas, no requiere habilidades especiales en costura, solo necesita encontrar ropa adecuada, sin embargo, no es adecuado para todos y en su presentación requerirá un gran arte por parte del niño.
- Oruga elegante. La más compleja de las opciones propuestas, sin embargo, y el resultado es excelente. Necesitarás dos colores diferentes de tela y elástico. Divide la tela en 4 tiras anchas, dos de cada color. Cóselos juntos para que los colores se alternen entre sí. A lo largo de los bordes de cada uno de ellos, deja un pliegue y una costura adicional para insertar una banda elástica. Coser mangas de otro color a la tira superior y enhebrar bandas elásticas en ellas, así como en el cuello. Si lo desea, puede decorar aún más el vestido resultante, por ejemplo, con volantes en la parte inferior.
Opciones para decorar un disfraz de oruga.
Las partes más reconocibles de una oruga son las patas y las antenas. Se pueden usar cintas negras cortas comunes como patas, o puede hacer patas voluminosas con tela negra rellena con acolchado sintético. De la misma forma se fabrican las antenas, que luego se fijan al borde. Además, se pueden fabricar con alambre con cualquier adorno en el extremo, resortes o papel de aluminio.
¡Referencia! No solo puede colocar muchas piernas a los lados del cuerpo, sino también atarlas con una cinta o hilo de pescar, uniendo las superiores a las mangas. Así, cuando el niño levante los brazos, todas sus piernas se elevarán con ellos.
En cuanto al diseño adicional del disfraz, pueden ser lentejuelas, aplicaciones de tela o papel, cualquier composición tridimensional y mucho, mucho más.
Además, puede hacer accesorios adicionales, por ejemplo, cortar una hoja grande de madera de cartón y pintarla, o cubrirla con tela verde; el niño puede llevarla en sus manos.