Los libros y películas sobre el famoso joven mago Harry Potter, que derrotó repetidamente al mal, continúan ganándose los corazones de los jóvenes espectadores y lectores. Y por supuesto, muchos niños quieren transformarse en su héroe favorito.
Componentes del disfraz
El disfraz de Harry Potter consta de varios elementos:
- bata escolar: negra con forro rojo o burdeos;
- chaleco escolar uniforme;
- camisa blanca clásica;
- pantalones negros;
- distintivo con el emblema de la facultad;
- corbata de uniforme;
- Varita mágica;
- Gafas redondas.
Materiales y herramientas necesarios.
Veamos qué necesitamos para hacer nosotros mismos el disfraz:
- Papel Whatman para crear un patrón;
- lápiz;
- tiza o un trozo de jabón afilado;
- cinta métrica;
- tijeras;
- patas;
- hilos negros y rojos;
- máquina de coser;
- hierro;
- corbata burdeos u dorada;
- cinta estrecha de color burdeos u dorado (inversamente dependiente del color de la corbata);
- tela negra;
- tela de forro roja;
- chaleco gris oscuro o negro;
- madera para palo;
- pistola de pegamento y barras de pegamento;
- alambre grueso o vasos redondos;
- lápiz cosmético marrón.
Consejo: la gabardina es perfecta para una manta: es una tela económica y fácil de manejar. O, si quieres que la bata brille, usa satén.
Cómo coser un disfraz de Harry Potter para niño paso a paso con tus propias manos
El disfraz de Harry Potter es bastante complejo y consta de varias partes. Pero si dedicas suficiente esfuerzo y tiempo, puedes convertir a tu hijo en un verdadero Harry Potter. Si te resulta difícil hacer todo el disfraz de una sola vez, puedes alargar el proceso durante varios días.
Manto
Ahora pongámonos manos a la obra. Primero ocupémonos del manto; será el que requerirá más tiempo y esfuerzo.
Paso 1. Tome las medidas de su hijo y, a partir de ellas, dibuje un patrón en papel Whatman. Puedes utilizar el siguiente ejemplo:
No olvides que necesitarás dos piezas de cada elemento: delantero, espalda, capucha y mangas.
Consejo: la capucha no tiene por qué ser semicircular; en algunas películas de Harry Potter los magos llevan túnicas con capuchas puntiagudas.
Paso 2. Plancha la tela. Trabajar con menta será bastante inconveniente.
Paso 3. Recorta las partes resultantes y transfiérelas a la tela. Para que sea más fácil delinear, puedes fijar el papel a la tela con alfileres. Recuerda que al final deberías tener dos juegos de espacios en blanco: de tela negra y de forro rojo.
Importante: recuerda que debes dejar 2-3 centímetros de margen de costura.
Etapa 4. Recorta los espacios en blanco resultantes. Colóquelos juntos y fíjelos primero para ver si obtiene lo que desea. Primero, barra con cuidado a mano: por separado el futuro manto y por separado el revestimiento.
Paso 5. Ahora cose a máquina y plancha todas las costuras.
Paso 6. Junte las partes exterior e interior y, colocándolas con el revés, cóselas.
Paso 7. Una vez más, repasa las costuras con la plancha y plancha la propia bata.
¡El manto está listo! Ahora debe adjuntarle la insignia de la facultad. Puedes buscarlo en tiendas de costura o hacerlo tú misma.
Necesito encontrarlo en Internet. Emblema de la casa Gryffindor, imprima en una impresora a color, recórtela, péguela en cartón grueso y péguela en la repisa de la chimenea, en el lado izquierdo, justo encima del corazón. También puede pegar previamente el emblema con cinta adhesiva en la parte frontal; esto hará que brille y mantenga su apariencia atractiva por más tiempo.
Chaleco Harry Potter
Ahora pasemos al chaleco de Harry. Hogwarts usa chalecos de color gris oscuro con cuello en V, pero si el gris no está disponible, el negro servirá. Si tu escote es redondo, convertirlo en forma de V no será difícil:
- Dale la vuelta al chaleco, dóblalo por la mitad y corta con cuidado el escote hasta darle forma triangular; profundidad: no más de 15 centímetros.
- Dobla los bordes de la tela hacia abajo y cóselos al interior del chaleco para que todo luzca uniforme por fuera. Esto se puede hacer manualmente o a máquina.
Consejo: puedes dejar el chaleco como está, o puedes hacerlo aún más parecido al canon. Para ello, tome dos cintas finas (de un ancho máximo de 0,5 centímetros), burdeos y amarilla, y cóselas o péguelas horizontalmente en la parte inferior del chaleco y a lo largo del borde del escote.
Nos acercamos cada vez más a la imagen del famoso mago. Pero, por supuesto, nada funcionará sin una corbata con los colores tradicionales de la facultad.
Atar
Para hacer un empate tienes dos opciones:
- Encuentra una corbata a rayas color burdeos y dorado confeccionada.
- Tome una corbata burdeos, corte una cinta dorada en tiras de 3 a 5 cm de largo y cóselas o péguelas a la corbata en diagonal. O, por el contrario, coge una corbata dorada y una cinta burdeos y haz lo mismo. En un nudo de corbata, para mayor plausibilidad, la raya debe dirigirse en la otra dirección.
pantalones y camisa
Luego vienen los detalles más familiares del uniforme escolar: camisa blanca y pantalón negro. No es necesario que los cosa desde cero, puede elegir cualquiera que combine con el color del guardarropa de su hijo. La camisa le quedará bien tanto con mangas largas como cortas; aún no serán visibles debajo de la repisa.
Últimos retoques
Y finalmente, los toques finales de la imagen: la varita, las gafas y la cicatriz del héroe.
Hacer una varita es mucho más fácil de lo que parece. Debes tomar un pequeño trozo de madera (por ejemplo, una ramita de un árbol cercano) y una pistola de pegamento con pegamento caliente. Pueden crear cualquier relieve deseado sobre un trozo de madera. Luego puedes dejarlo como está o pintarlo con pintura acrílica.
Consejo: un palito de sushi normal y corriente es perfecto como preparación.
Los vasos, como una corbata, se pueden encontrar confeccionados o hechos usted mismo con alambre grueso. Para hacer esto, debe torcer dos anillos, brazos y un elemento de conexión, y luego unirlos con el mismo cable o con cinta aislante negra (en una de las películas, Harry aparece ante el público con gafas pegadas con cinta adhesiva). .
Finalmente, toma un crayón marrón y dibuja una cicatriz en forma de rayo en la frente de tu hijo.
¡Eso es todo! Ahora tu chico es un verdadero mago.