Disfraz de erizo DIY para niño y niña.

disfraz de erizoMuy pronto, la fiesta favorita de niños y adultos, el Año Nuevo, llamará a nuestras puertas. Y con ello, llega el momento de las matinés en los jardines de infancia y en todo tipo de árboles de Año Nuevo. Es hora de pensar en crear un disfraz original y divertido para tus queridos hijos, nietos, sobrinos y ahijados.

Una de estas opciones podría ser la imagen del erizo favorito de todos (foto), sobre todo porque puedes recrear sus rasgos característicos de muchas maneras. Y no es necesario recurrir a los servicios de vendedores de trajes confeccionados. Crear un atuendo festivo no llevará mucho tiempo, se pueden usar una variedad de materiales y el resultado definitivamente traerá alegría y gratitud infantil, que ninguna cantidad de dinero puede comprar.

Cómo hacer un disfraz de erizo con tus propias manos a partir de materiales de desecho.

Dependiendo de lo que tengas para crear un disfraz de Año Nuevo, puedes hacer diferentes versiones de este atuendo. Se utilizan comúnmente tres variaciones:

  • Chaleco y sombrero.
  • Chaleco con capucha.
  • Capa con capucha y antifaz (o sin capucha y con gorra).

Hay muchos materiales con los que se pueden fabricar las opciones anteriores:

  • Tejido de punto (cuando las partes del producto se pueden tejer con agujas de tejer o con un gancho). Por lo general, para este tipo de disfraces se utiliza un hilo llamado "hierba" en combinación con un hilo normal y corriente.
  • Lana artificial en combinación con velour o vellón.
  • Cualquier tela con “agujas” cosidas (que también pueden ser de todo tipo de materiales).

Y las herramientas realmente útiles incluyen guirnaldas de "lluvia", pinzas para la ropa, suéteres viejos e incluso puedes concentrarte en el peinado de un niño. Toda la decoración se cose sobre una prenda infantil confeccionada, o la prenda se confecciona usted mismo mediante tejido o costura.

 

Disfraz de erizo de bricolaje

Ejemplos de disfraces de erizo para niños DIY

Cómo coser un disfraz de erizo para niño.

Te ofrecemos una de las opciones más sencillas para un disfraz de erizo para niño, cuyo proceso de creación consiste en coser piezas de diferentes materiales.

Una de las características de confeccionar cualquier ropa para niños es que no tendrás que gastar mucho esfuerzo en cortar y coser, incluso si no tienes una máquina de coser en casa. Por lo tanto, este disfraz se puede hacer fácilmente incluso en una sola noche. Un kit de este tipo se verá así:

Disfraz de erizo de bricolaje

Se compone de dos partes: un chaleco de terciopelo y pelo sintético de pelo largo y un gorro.

Cuanto más larga sea la pila, más fácil será darle forma de agujas.Además, para decorar el gorro necesitarás un trozo de tela negra (para la nariz) y ojos de un peluche o fieltro multicolor para hacerlos tú mismo. Para este detalle también son adecuados los botones redondos grandes. En general, utiliza para la creatividad aquellos materiales que tengas a mano o que no sean difíciles de comprar.

Para decorar la espalda, sería muy bueno utilizar adornos de fieltro que representen la "presa" estándar de un erizo: manzanas, setas, hojas de otoño. También puedes utilizar hojas reales para decorar, unidas al chaleco con pegamento termofusible. Otra opción es recortar todos los elementos descritos anteriormente en papel de colores.

Decoración para disfraz de erizo

Ejemplos de decoración de chalecos para un disfraz de erizo.

Gorro con “agujas”

El gorro también está hecho de lana artificial y terciopelo (que, por cierto, se puede sustituir por forro polar). Para esto necesitamos:

  • Impresión del esquema 1.
  • Tejidos de piel sintética y terciopelo.
  • Un poco de tela negra para la nariz.
  • Coser banda elástica.
  • Sintepon o algodón.
  • Hilo y aguja o, si es posible, una máquina de coser (tener una acelerará mucho el proceso de creación de un sombrero).
  • “Ojos” para la cara del erizo.

sombrero de erizo

Esquema 1 – Patrón de gorro hecho con un disfraz de erizo para niño

El Diagrama 1 anterior debe imprimirse en una hoja A4, colocando el dibujo en toda la hoja (esta función está en el menú de impresión de archivos de su computadora).

¡Importante! Tenga en cuenta que los detalles se dan sin distancia adicional para los márgenes, por lo tanto, agregue 1 cm en el área de las costuras laterales y para el elástico alrededor de la circunferencia de la cabeza, 3 cm en la parte inferior.

Luego debes cortar 6 partes para el sombrero (piel sintética), 2 partes para el hocico (terciopelo), 4 orejas (terciopelo) y 1 para la nariz.

Después de esto, ensamblaremos el gorro cosiendo seis cuñas a los lados de las piezas, doblaremos la parte inferior 3 cm para hacer una banda elástica (cuya longitud corresponde a la circunferencia de la cabeza del niño), la insertaremos y la coseremos.

Luego cosimos los detalles del hocico hasta la marca del patrón, lo rellenamos con relleno de poliéster o algodón y lo cosimos al sombrero principal. Después de esto, cosimos 2 partes y cosimos las orejas al “hocico”. Rellenamos la nariz con un material suave y la cosimos a la parte delantera del sombrero. Cosimos los ojos al final.

¡Consejo! Si comprar piel sintética no es una opción, reemplázala con un suéter viejo del mismo color. En este caso, deberá procesar los bordes de las piezas fabricadas con él.

También sería útil decorar dicho sombrero con la decoración que escribimos anteriormente. Esta técnica también se puede aplicar a un chaleco, cuyo proceso de fabricación se describirá a continuación.

Chaleco

Independientemente del material que elija, el chaleco se puede coser usando un patrón estándar, como el que se muestra en el Diagrama 2. Aquí hay opciones para tres tamaños de chaleco. Deberían ser adecuados para la mayoría de los niños, para quienes dicho disfraz sería apropiado según su edad.

Patrón de chaleco para disfraz de erizo

Esquema 2 – Patrones para chalecos de diferentes tallas.

El niño para quien se cose el disfraz debe medir la circunferencia del pecho y, en base a esto, elegir una de las opciones de patrón sugeridas en el diagrama. Si es necesario, sume o reste 1-2 cm del ancho de las piezas.

El consumo de material será el largo deseado del producto y otros 5 cm, estos modelos no llevan cierre. Si desea agregar botones o una cremallera, agregue otros 1,5 cm en la parte frontal de la cremallera.

Para cortar las piezas, debe agregar 1,2 cm a las costuras en aquellos lugares donde se coserán el respaldo y los estantes.Te recordamos que la parte trasera es una parte con un pliegue de piel sintética, los estantes son 2 partes sin pliegues de terciopelo u otro material aterciopelado.

¡Referencia! Una pieza con pliegue es un elemento de un producto en el que el patrón implica colocar tela en el pliegue de tal manera que se cree una pieza de piezas simétricas.

Por ejemplo, el patrón de la espalda se aplica con el lado recto al pliegue de la tela y se fija con alfileres. Los contornos de la espalda se transfieren a la tela con tiza o un trozo de jabón. Luego se retira el patrón y se corta y desenrolla la pieza. Una pieza sin doblar implica las mismas operaciones, solo que sin doblar la tela. Es decir, el patrón del estante se transfiere a la tela dos veces sin doblar.

Disfraz de erizo para niña: fácil y rápido

Es bastante fácil repetir la idea de un disfraz con capa, que, por supuesto, se puede utilizar con igual éxito para niños y niñas. Pero aún así, un disfraz en forma de capa será más interesante para las princesitas en el sentido de que se puede usar fácilmente en cualquier vestido hermoso.

Siguiendo las instrucciones para realizar una capa podrás obtener el siguiente resultado, cambiando los materiales a tu gusto y su disponibilidad en la casa.

Disfraz de erizo para niña.

Ejemplos de capas confeccionadas para disfraz de erizo.

Capa con “agujas”

Como dicen, todo lo nuevo es viejo y olvidado. Aquí ofreceremos una opción de diseño para un disfraz de carnaval infantil, tomada de un libro de finales del siglo XX. Este producto es bastante fácil de reproducir. Para coser una capa necesitarás:

  • Cualquier tejido de un color adecuado (vellón, terciopelo, vellón, tela).
  • Material para agujas. Los autores sugieren que las artesanas utilicen bolsas de plástico, pero también se puede utilizar simplemente tela que tenga una textura diferente a la tela principal.Estas agujas también se pueden rellenar con relleno, luego sobresaldrán y mejorarán aún más el parecido con las espinas de los erizos.
  • Cartón y goma elástica para mascarilla.
  • Pegamento, hilo y tijeras.

La capa con capucha se puede sujetar con botones o cordones, y la nariz puede estar hecha de gomaespuma, un botón redondo grande o materiales similares.

Diagrama de disfraz de erizo

Patrón y descripción para un disfraz de erizo en forma de capa con máscara.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño