Crear un disfraz infantil para una sesión matinal implica un vuelo ilimitado de imaginación. Esto podría ser un evento de disfraces o podría ser una actuación completa, donde cada niño tiene su propio papel.
En los cuentos de hadas infantiles representados en el escenario, a menudo aparece el papel de Oak..
Por supuesto, puedes comprar un traje confeccionado, pero esta opción tiene desventajas obvias. Los trajes baratos que se venden suelen ser de baja calidad, pero por uno bueno tendrás que pagar una cantidad considerable.
Para evitar esto, puedes hacer ese disfraz tú mismo. Resultará original y adecuado para el niño en todos los aspectos. Además, tanto los padres como el niño participan en el proceso de creación, lo que garantiza un tiempo creativo conjunto.
Cómo hacer un traje de roble
Lo que necesitas para trabajar
La ropa vieja puede servir como base para el trabajo:
- túnica o camiseta larga;
- pantalones o calzas;
- una gorra.
Si no hay materiales confeccionados adecuados, para crear un atuendo necesitará:
- tela marrón y verde;
- cartulina;
- Hilos, pegamento y otros medios de sujeción.
Base de vestuario
El elemento principal del outfit de un niño serán los pantalones marrones. Para una niña, es adecuada una falda larga y recta. Como top: una túnica o camiseta marrón. Actuarán como tronco de árbol.
Importante! La cabeza debe tener un gorro marrón o verde, que se puede sustituir por una diadema con hojas.
Si el traje está cosido desde cero, entonces Como base, es mejor hacer un mono con mangas largas, cuyos extremos tendrán forma de ramas y pantalones holgados.. En este caso, el sombrero se puede sustituir por una capucha.
Sin embargo, está bien si las partes superior e inferior están separadas, lo principal es que no haya espacios entre ellas.
Creando una imagen
Para crear la imagen necesitarás hojas. Es mejor cortarlos en cartón. Luego hay que unirlos a la camiseta y al gorro. Enróllelos con cordones o bandas elásticas, que luego deben coserse a la base, o coser cada hoja por separado.
Si se usa una diadema o un aro como tocado, entonces es mejor pegar hojas de cartón..
Para que el árbol parezca más realista, las hojas de cartón de la túnica deben diluirse con hojas de tela, que se cortan de trozos de tela verde. Está bien si son de diferentes tonos. Por lo tanto, el roble parecerá aún más creíble, porque las copas de los árboles reales nunca son monocromáticas.
Consejo. Si la época del año lo permite, puedes colocar en la diadema hojas reales, recogidas en el parque más cercano.
Atributos adicionales
bellotas
Ningún roble está completo sin bellotas. Pueden decorar un traje. La forma más sencilla de hacer bellotas es con cartón, luego se pueden pegar en el "follaje".. Si el disfraz incluye un cinturón, la mejor decoración será un manojo de bellotas de trapo o cartón.
Personal
También puedes hacer un bastón con la forma de un roble joven. Para hacer esto, necesitará un trozo de madera flotante del tamaño adecuado, libre de polvo y otros residuos. Se debe cubrir con trozos de tela verde (también es recomendable cortar follaje de imitación) y se debe asegurar una bellota encima.
Si el tiempo y la perseverancia lo permiten, entonces Puedes cubrir todo el tronco de una madera flotante con bellotas reales.. Es mejor dejar esto en manos del niño. Su tarea será recolectar la cantidad requerida de bellotas durante una caminata y luego, con cuidado, como en una lección laboral, pegar sobre su futuro bastón.
Consejo. Para una fijación fuerte, primero se debe limpiar a fondo la madera flotante del polvo y otros contaminantes. También es recomendable recubrirlo con barniz transparente.
Guirnalda
Para un realismo total la corona se puede tejer con ramas reales, por ejemplo, sauce o abedul. Luego hay que decorarlos con follaje decorativo o dejarlos como están.
nido de Pájaro
Si un niño interpreta el papel del Señor del Bosque en una obra de teatro, entonces una solución interesante sería crear un nido de pájaro en su cabeza o en su hombro. Se puede tejer con ramitas o paja, tejer con lana o comprarlo como elemento decorativo ya hecho para el hogar.
Consejo: Si el niño tiene el pelo bastante largo, puedes sujetarlo con horquillas con mariposas, libélulas, abejas y otros habitantes del bosque.
Por lo tanto, crear un disfraz de roble está al alcance de todos los padres, incluso si no están acostumbrados a hacer bordados. El propio niño puede completar muchos elementos, por lo que el resultado es un trabajo en equipo completo.
La complejidad de los detalles del disfraz depende de la habilidad y la diligencia. El disfraz más simple, teniendo en cuenta la disponibilidad de una base ya preparada, no llevará más de una hora.Pero con un enfoque creativo y el deseo de añadir realismo, el trabajo puede llevar un día entero.
En cualquier caso, el resultado será una imagen individual creada por uno mismo, en la que el propio niño participó. Una foto con traje será un maravilloso recordatorio de las vacaciones.