Antes de empezar a pescar submarina, debes prestar especial atención a la elección de un traje especial. Para evitar que se estropee la impresión de nadar bajo el agua, un traje de neopreno debe tener una serie de características, proteger contra la hipotermia y no permitir el paso de la humedad. Veamos todos los matices que le ayudarán a elegir el modelo adecuado.
Reglas para elegir un traje de neopreno.
El parámetro más importante es la elección del tamaño.. Al comprar un traje en una tienda online, es necesario tomar medidas: caderas, cintura, pecho, cuello. Además, es posible que se necesiten mediciones de peso y altura. Los sitios web especializados proporcionan tablas con una cuadrícula de tallas a partir de las cuales puedes determinar tu talla.
No es necesario añadir centímetros extra al volumen, el traje de neopreno debe ajustarse perfectamente a la figura.
Para comprar en una tienda minorista, puedes limitarte a probártelo.
El segundo indicador que influye en la elección es el material.. La mayoría de los trajes de pesca submarina están hechos de neopreno poroso.Esta goma permite permanecer mucho tiempo en agua fría sin congelarse. Para determinar el grosor del material, debe comprender en qué tipo de agua va a pasar el tiempo con frecuencia.
Un traje de neopreno de calidad debe contar con algunos elementos:
- acolchado duro en la zona del pecho;
- almohadillas especiales difíciles de lavar en codos y rodillas;
- bolsillos externos adicionales.
La elasticidad del material no es menos importante. El neopreno, que se estira bien, garantizará movimientos cómodos bajo el agua. Presta atención a la velocidad de secado del traje de neopreno.
¿Qué determina el espesor del material?
Como ya hemos dicho, el grosor del material es uno de los indicadores más importantes a la hora de elegir un traje de neopreno. De ello dependen la comodidad y la capacidad de permanecer en agua fría durante mucho tiempo. Cuanto más grueso es el neopreno, menor es la temperatura del agua que puede soportar..
Un traje de neopreno con un grosor de 2 a 3 mm es adecuado para temperaturas superiores a 21 grados, de 6 a 7 mm para temperaturas no superiores a 18 grados. El caucho especialmente duradero, cuyo espesor es de 8 a 9 mm, le permitirá permanecer en agua con una temperatura mínima de 4 a 5 grados durante varias horas.
¿Qué traje debo llevar?
Existen muchos tipos de trajes para los amantes de la pesca submarina. Según el método de ejecución, se dividen en secos, semisecos y húmedos.. El tipo seco es ideal para estar en agua fría. No deja que el agua penetre en su interior, está fabricado en nailon multicapa y está impregnado con un compuesto impermeabilizante.
Los modelos semisecos son populares entre los entusiastas del buceo. La cremallera se encuentra en la espalda. Un traje semiseco debe estar equipado con sellos especiales que no permitan que el agua penetre en su interior. El tipo más común es el húmedo.El agua penetra debajo del tejido, se calienta del cuerpo y proporciona calor adicional.
Todos los trajes de neopreno se dividen en dos categorías:
- modelo separado;
- modelo de una sola pieza.
Traje de dos piezas es mucho más cómodo de poner, pero, a diferencia de uno de una pieza, puede fallar rápidamente en el lugar donde se unen dos componentes. Para facilitar su colocación modelo de una pieza Necesitará champú o jabón líquido, que se venden en las tiendas de pesca submarina.
Particularmente popular entre los profesionales. trajes de caza. Este equipo tiene un casco y un color moteado especial, que hace que el nadador sea invisible para los peces. a diferencia de la caza traje de buceo No está equipado con casco, además, es de colores brillantes, lo que permite a los nadadores verse a gran distancia.
Al confeccionar ropa subacuática, los artesanos utilizan la tecnología de duplicar el material con nailon y estirarlo. Los líderes son palos duplicados unilaterales. La duplicación ocurre interna o externamente. El primer método implica la presencia de un forro que se desliza sobre la piel, haciendo que sea cómodo de poner.
El segundo método, también llamado pegajoso, implica la presencia de poros abiertos en la tela. Este tipo de equipamiento es más cálido y confortable. La principal desventaja es que el traje es difícil de poner. Los modelos más caros se fabrican utilizando tecnología de duplicación. Se agrega nailon a la capa exterior y el interior del material se cubre con termofelpa, que contiene un revestimiento de titanio. El titanio retiene perfectamente el calor dentro del traje debido al reflejo de los rayos infrarrojos.
Traje ideal para bucear.
Para bucear, le recomendamos que compre un traje universal modular.. Consta de mono, pero sin casco. Si lo desea, el casco se puede adquirir por separado.El espesor del material debe ser de 6 a 8 mm, lo que le permitirá estar en agua con una temperatura mínima de 12 grados. Además, la duplicación bidireccional será una adición conveniente.
Presta atención a la presencia de inserciones brillantes que permitirán que otros buceadores te vean en el agua desde una distancia considerable.