Durante las próximas sesiones matinales y las vacaciones de invierno, toda madre o abuela se ha sentido al menos una vez desconcertada por encontrar un disfraz adecuado para su amado hijo. Por supuesto, puede comprar una opción ya preparada, pero a veces los niños le informan sobre los próximos eventos literalmente en vísperas de dicho evento, y usted tiene que pensar en algo sobre la marcha.. Pero incluso si se está preparando para las vacaciones con anticipación, será mucho más agradable vestir a su hijo con un traje hecho con sus propias manos que probarle una versión muy estándar de una tienda.
Cómo hacer un disfraz de Cipollino para niño con tus propias manos.
Una de las imágenes más brillantes y amables de los cuentos de hadas de nuestra infancia fue y sigue siendo el personaje del escritor italiano Gianni Rodari llamado Cipollino. Y hoy sigue siendo el favorito de los niños, por lo que elegir este héroe para crear un look festivo sería una muy buena idea.
Los principales elementos del disfraz son:
- camisa;
- mono;
- una gorra o máscara decorada con reconocibles plumas de “cebolla”.
Puede haber muchas variaciones de este disfraz y no es necesario utilizar el mono clásico para este héroe. Se puede sustituir, por ejemplo, por pantalones con tirantes.
De materiales de desecho
Si tiene tiempo o fondos limitados, puede utilizar algunos trucos para crear un disfraz completo desde cero y decorar cualquier ropa infantil que tenga a su disposición con algunos elementos reconocibles.
Puedes usar parches para camisas y pantalones, porque todos recordamos la poco envidiable situación económica de la familia Cipollino, y tal elemento no podría ser más apropiado en este disfraz. Esto significa que cualquier artículo usado será adecuado para sus propósitos.
Para que los pantalones parezcan un mono, simplemente cóseles una o dos tiras de un material similar al de los pantalones, formando así correas. Si es posible, elige ropa de colores brillantes.
La opción más sencilla para el sombrero de Cipollino se puede llamar hacer un cono de papel, porque en cada casa donde hay un niño puedes encontrar papel de colores o, en el peor de los casos, una sábana blanca y pinturas.
Aspecto y patrón de un sombrero de papel. Para imitar las plumas de una cebolla, corte triángulos con lados muy largos de papel verde y conecte los elementos resultantes con pegamento o una grapadora, como se muestra en la imagen de ejemplo.
Haz tu propio traje
Si tiene el tiempo y el deseo de darle vida a la imagen del héroe favorito de todos de la manera más reconocible posible, le sugerimos que se abastezca de los materiales necesarios y comience a trabajar en la próxima versión del disfraz.
Necesitará:
- Forro de tela en color amarillo y verde.También podemos recomendar el uso de telas de un color que contraste (por ejemplo, marrón) en los pantalones para que se parezcan más al original.
- Sintetado fino de poliéster para confección de gorros.
- Botón de pantalón grande.
- Banda elástica en pantalones.
- Materiales de costura.
Para coser pantalones hay que tener en cuenta que constan de varias partes, a saber: la mitad trasera y delantera, una correa de unos 7 cm de ancho y hojas que se deben coser en la zona cercana a la rodilla.
Para no sufrir demasiado creando un patrón, coge unos pantalones que le queden bien a tu hijo y pégalos a la tela, sustituyendo así la parte de papel. Delinea la pieza con tiza o una pastilla de jabón, no olvides añadir 1-1,5 cm a las costuras.
Cose hojas en las partes resultantes de los pantalones, colocándolas con los extremos afilados justo por encima de la rodilla. Así, después de unirlos a las piernas, la costura no se notará y, debido a la ligereza de la tela, seguirán “mirando” hacia abajo. Completa todas las costuras necesarias, inserta una banda elástica en la zona de la cintura, habiendo cosido previamente el cordón y dejando el agujero requerido. A continuación, debes doblar y doblar la parte inferior de los pantalones después de probárselos a tu bebé.
Coser una correa de 7 cm de ancho a partir de dos rectángulos.. Calcule la longitud midiendo la distancia requerida en el niño. Coser la tira al pantalón y añadir un botón en la parte delantera como elemento decorativo.
Puedes coser una camisa para un traje siguiendo los consejos descritos anteriormente. o utilizando algún patrón que no sea difícil de encontrar en Internet. Estos patrones ahora están disponibles para imprimir en tamaño completo para cualquier talla de ropa infantil, por lo que no es necesario dominar la ciencia de confeccionarlos.
Como decoración, coser “hojas” en la zona de los codos y en el escote.
Si vas a hacer una camisa sin botones en la parte delantera, haz un escote más grande. Para reducirlo durante el uso, puede coser una banda elástica, una cuerda o coser botones.
Tocado - gorro de cebolla, máscara
Para el gorro, corte una pieza rectangular amarilla de 50 cm de ancho y del largo de la circunferencia de la cabeza del niño (agregue 3 cm para la costura). Este elemento se debe doblar por la mitad y se debe hacer un trozo de relleno sintético de 25 cm a lo largo de la circunferencia de la cabeza. En el interior de la primera parte se inserta el relleno de poliéster, se cose con una costura decorativa, se cose el elemento rectangular en altura (25 cm) y se junta la parte superior. En la parte superior de la cabeza cosimos elementos de tela verde rellenos de poliéster acolchado.
Una opción más sencilla sería hacer una máscara de papel. Imprime en cartulina (o vuelve a dibujar a mano) un elemento del diagrama. Colorea, recórtala y pégala a una banda elástica o tira de papel. Esta máscara se usa en la frente y ciertamente no permitirá confundir al personaje.
Conclusión
Como ves, puedes realizar un disfraz de Cipollino con tus propias manos, disponiendo de una amplia variedad de recursos materiales y de tiempo. Se puede clasificar como un disfraz sencillo, sin embargo, tu bebé estará encantado de aparecer con él en una sesión matinal, porque un ser querido lo hará con calidez y amor.