Disfraz de ajo casero para niño

Las matinés infantiles, que se celebran en honor del Año Nuevo o de las vacaciones de otoño en las guarderías y escuelas, son una actividad emocionante tanto para los niños como para los padres. Los niños que participan en las producciones navideñas necesitan aprender a fondo los roles y recitar poemas sin dudarlo, por lo que seguramente recibirán un dulce regalo de Papá Noel o del buen mago que visitó la festividad. Los padres de los pequeños actores tampoco tienen por qué aburrirse: sobre ellos recae la tarea más importante: preparar el disfraz.

Recomendaciones para crear un traje de ajo.

Disfraz de ajo casero
Los profesores y profesores-organizadores intentan dedicar cada sesión matinal a un tema concreto y, en base a él, asignan roles a los niños. Por ejemplo, los héroes de las vacaciones de Año Nuevo suelen ser ardillas, conejitos y copos de nieve. En el Festival de Otoño, los padres admiran a sus hijos interpretando el papel de frutas y verduras.Sin embargo, como ya se mencionó, todo depende de las ideas de los maestros, e incluso entre los personajes de otoño hay ardillas y conejitos, así como las cebollas o los ajos pueden participar en una sesión matinal con motivo de la celebración del Año Nuevo.

Si el disfraz de ardilla, lobo o zorro se simplifica, crear la imagen del ajo puede hacer que los padres de un joven actor piensen profundamente. Por supuesto, puedes ir a un estudio de disfraces de carnaval y llevarte cualquier atuendo para las vacaciones, pero esto tiene ventajas y desventajas. Entre las desventajas, cabe destacar el elevado coste del disfraz, la necesidad de un depósito y el hecho de que muchos niños ya podrían haber asistido a la sesión matinal disfrazados. Este último hecho es la razón principal por la que los padres se niegan a alquilar y deciden coser un traje ellos mismos.

Antes de empezar a crear un disfraz de ajo o cualquier otro disfraz de carnaval, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Es necesario preparar un atuendo según los deseos del niño.
  • El traje debe, en primer lugar, ser cómodo, sin rozar, perforar ni apretar partes.
  • Es mejor rechazar una mascarilla que cubra completamente el rostro.
  • Los zapatos seleccionados deben ser ligeros, cómodos y deben ajustarse al tamaño del bebé.
  • Es mejor dejar las manos libres del niño; una varita mágica, una espada de caballero o una cesta de frutas sólo interferirán con el juego y la diversión del niño activo, creando situaciones traumáticas.
  • Unos días antes de las vacaciones, es necesario realizar una prueba de ajuste de la imagen terminada. Es necesario probárselo para saber si al niño le gusta el disfraz, si hay partes que dificultan el movimiento o elementos mal sujetos.

Materiales y herramientas necesarios para crear un disfraz de ajo.

traje de ajo para niño
Para un niño que interpreta el papel de ajo en una fiesta de Año Nuevo o de otoño, a primera vista, es bastante difícil vestirse correctamente. Puede coser una voluminosa cabeza de ajo con gomaespuma y colocarla sobre el cuerpo del niño para que cubra el torso. Si se hace bien y es de alta calidad, el disfraz puede convertirse en el mejor de las vacaciones, pero tanto los adultos como los niños pueden pensar que es más adecuado para las niñas.

Para crear un traje de ajo verdaderamente masculino, ayuda:

  • un sombrero decorado con cabezas de nailon y flechas de ajo de poliéster acolchado;
  • Camisa blanca;
  • cinturón verde decorado con cabezas de ajo;
  • pantalones blancos (verdes), pantalones cortos;
  • medias blancas (si se eligen pantalones cortos como parte inferior);
  • Zapatos checos blancos (verdes).

Para hacer cabezas de ajo necesitas comprar:

  • nailon blanco;
  • relleno de poliéster acolchado;
  • hilos de coser blancos;
  • pegamento transparente;
  • cintas de raso verdes;
  • alforfón

Cómo coser y decorar un traje de ajo para niño con tus propias manos.

Disfraz de ajo casero para niño
Dado que el disfraz consta de varios elementos, veamos cómo realizar cada uno de ellos paso a paso:

  • Gorra. Un sombrero panamá blanco de verano con visera suave puede servir como base para un sombrero. Por belleza, la visera de un sombrero panamá está adornada con cinta o hilo de raso verde. Puedes hacer cabezas de ajo que decoren tu gorra con bolitas de nailon rellenas de guata de poliéster, que se dividen en rodajas con ayuda de aguja e hilo. Los granos de trigo sarraceno pegados en la ubicación de las raíces darán más realismo a las cabezas. Las flechas están hechas de cintas cosidas en forma de tubos largos y delgados que, al igual que las cabezas, deben rellenarse con relleno de poliéster. El ajo terminado se cose en la tapa en el área de la corona para que sea claramente visible.

¡Consejo! Para no hacer que el tocado de los niños sea más pesado, se recomienda coser no más de 3-4 cabezas de ajo.

  • Camisa. No es necesario coser la camisa usted mismo. Todo niño tiene una camisa blanca, cuello alto o camiseta, la condición principal es que sea lisa, sin estampados, bolsillos ni rayas.
  • Cinturón. El cinturón debe ser ancho, como una faja cosaca. Puede hacerlo usted mismo con una prenda de punto verde, terciopelo u otra tela densa, o comprar una versión ya hecha. Los extremos de la faja están decorados con cabezas de ajo, como las de un sombrero (sin flechas).
  • Pantalones. Para un disfraz de ajo para niño, cualquier pantalón o pantalón corto blanco (verde) servirá. Ellos, al igual que la camisa, no deben tener estampados ni rayas. Si la elección recae en un fondo verde, es importante que combine con el color del cinturón y las flechas de la gorra.
  • Zapatos. Si se eligen zapatos de cuero o zapatillas de trapo como zapatos para el atuendo, puede colocar una cabeza de ajo (con o sin flechas) en los calcetines, así como en la gorra y el cinturón.

No importa la edad que tenga el niño para el que se está preparando el disfraz, es importante que los padres no olviden involucrarlo en el proceso. No es necesario en absoluto darle aguja e hilo a tu bebé. Elegir tus propios botones para una camisa o adornos para un vestido te ayudará a desarrollar tu creatividad y te dará confianza en ti misma.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño