Disfraz de Pinocho hecho por ti mismo

¿Cómo coser un disfraz de Pinocho con tus propias manos? Al parecer, ¿por qué coser usted mismo cuando hoy en día existe tanta variedad de opciones en el mercado? Pero la artesanía tiene muchos aspectos positivos. Esta es la posibilidad de elegir tela, tamaño individual. No siempre es posible encontrar trajes de buena calidad y talla adecuada en la tienda. Las soluciones originales permitirán que su hijo se destaque entre todos los niños en la celebración. Cabe señalar que hacer algo con tus propias manos es útil e importante. Cualquier madre quiere hacer feliz a su hijo en una de sus vacaciones favoritas. Sin duda, tal regalo lo hará ella con amor y el pequeño “Pinocho” lo aceptará con alegría. Y no es necesario ser una costurera experta. No hay necesidad de preocuparse. Como muestra la práctica, crear una obra maestra así no es difícil. Todo el mundo tiene un lado creativo. Por lo tanto, ¡crea con valentía!

Disfraz de Pinocho en casa.

Descripción del proceso

Echemos un vistazo paso a paso al trabajo que tenemos por delante. Primero debes decidir la elección del material y resaltar los detalles principales del disfraz.La tela satinada se ve muy hermosa. Pero luego tendrás que esforzarte un poco más. Si no se siente muy cómodo cosiendo, para facilitar el trabajo, elija un material más simple. Por ejemplo, algodón o vellón. Esto es algo que no se desmorona y se puede solucionar fácilmente. El disfraz de nuestro héroe de cuento de hadas consta de un chaleco, unos pantalones cortos y una gorra. Y, por supuesto, una llave dorada como accesorio adicional y elemento importante de la imagen.

Gorra

Empecemos a prepararnos para las vacaciones haciendo una gorra. Debe ser a rayas y con borla. Puedes simplificar y utilizar una tela monofónica, por ejemplo roja.

patrón de gorra

Necesitaremos cartón, tela, tijeras e hilo brillante.

Hagamos un patrón. Primero mida la circunferencia de la cabeza de su hijo. Dibuja un cono sobre cartón, teniendo en cuenta todas las dimensiones. Resulta ser un triángulo. Eliminémoslo.

Aplicamos el patrón a la tela, lo trazamos con tiza o un trozo de jabón seco y lo recortamos con márgenes de costura. Conectamos los bordes del triángulo resultante y lo cosimos.

La base se puede plegar hacia arriba, dejando un pequeño espacio para introducir una banda elástica. Esto permitirá que el sombrero se ajuste perfectamente a tu cabeza. Con el hilo haremos una borla. Enrollaremos un hilo sobre cualquier objeto pequeño (cuanto más haya, más grande y magnífica será la borla). Por un lado, atamos el paquete resultante y, por el otro, debemos cortarlo con unas tijeras. Y luego lo coseremos hasta la parte superior de la gorra.

Confección de chalecos y pantalones cortos.

Empecemos a hacer el chaleco y los pantalones cortos. Cogemos cartón, tela, tijeras y una goma elástica para el cinturón. Se puede utilizar el mismo material tanto para el chaleco como para los pantalones cortos. Eso sí, lo mejor es intentar encontrar telas en dos colores contrastantes. Por ejemplo, el chaleco será marrón o rojo, los pantalones cortos serán verdes o azules.

patrón de chaleco

Dibujamos detalles sobre cartón según los ejemplos propuestos a continuación.Los tamaños se pueden aumentar o disminuir si es necesario. Recortamos los patrones.

El chaleco del héroe de cuento de hadas se complementa con un cuello blanco con lazos. Mide el cuello de tu hijo. Dibuja un círculo en el cartón, luego dentro hay un círculo más pequeño, igual a la circunferencia del cuello del niño. Cortamos los círculos a lo largo del radio hasta el centro.

Colocamos todos los espacios en blanco sobre la tela, los delineamos teniendo en cuenta el margen y los recortamos. Luego conectamos la parte trasera y la delantera, cosimos las líneas de los hombros y los laterales. Procesamos las secciones del cuello y cosimos trenzas para atar a los bordes de su parte más pequeña. El chaleco está listo.

disfraz de pinocho

Cosimos los pantalones cortos por todas las costuras laterales. Giramos los bordes en la parte superior 2-2,5 cm y cosemos dejando un pequeño agujero. Mide la circunferencia del abdomen del bebé. Enroscamos una banda elástica del largo adecuado en el agujero. Puedes usar un cordón en su lugar. Los bordes inferiores de los pantalones cortos deben doblarse 2 cm y coserse.

llave dorada

Nuestro kit de vacaciones está listo. Queda por hacer el atributo principal. Por supuesto que es una llave de oro. Para ello cogeremos cartulina, pegamento, lámina dorada o pintura dorada con un pincel y cinta adhesiva.

cómo hacer una llave

Dibuja la siguiente plantilla en papel y recórtala. Necesitas hacer 3-4 de esos elementos. Luego los pegamos. Hacemos esto para hacer la embarcación más rígida. Esperemos hasta que se seque el pegamento. Solo después de esto se puede envolver la llave en papel de aluminio, asegurar los bordes con cinta adhesiva o pintarla con pintura dorada.

Consejos para hacer un disfraz para simplificar el proceso

Si queda muy poco tiempo antes de la celebración, podemos facilitarnos el trabajo. Para el patrón, calca la camiseta y los pantalones cortos del niño y recorta los detalles basándose en ellos. Así obtendrás medidas de ropa más precisas.

Después de medir a su bebé, agregue 3-4 cm a los números resultantes.Esto es necesario para garantizar que el atuendo le quede cómodo y no obstaculice el movimiento.

También puedes hacer un tocado con cartulina y pintarlo a rayas con pintura blanca y roja. Y en lugar de una borla, pega oropel.

Utilice su imaginación, utilice cualquier material disponible. ¡No tengas miedo de experimentar! ¡Deje que su hijo esté alegre y feliz durante las vacaciones!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño