A menudo, en los jardines de infancia se llevan a cabo varios eventos temáticos y las madres comienzan a pensar en disfraces para sus bebés. Por supuesto, puedes comprar un disfraz en cualquier tienda infantil, pero es bastante caro, y haciendo un disfraz podrás pasar un buen rato con tu hijo sin gastar mucho dinero y esfuerzo.
Para una producción basada en cuentos populares, necesitarás un abedul. No será difícil de hacer ni siquiera para una costurera novata. El niño seguramente estará orgulloso de su madre, que hizo el conjunto ella misma.
Cómo hacer un disfraz de abedul con tus propias manos.
Se puede hacer un atuendo brillante sin costos adicionales y, al mismo tiempo, hacerlo tan realista que definitivamente quedará claro qué tipo de personaje tenemos frente a nosotros.
El traje de abedul más primitivo está hecho de una túnica. Para hacer esto, necesitas hacer una túnica blanca con rayas negras.Pinta las rayas con pintura acrílica y sécalas con una plancha, después de lo cual el conjunto se puede incluso lavar sin temor a que las rayas se manchen. Si solo tienes pinturas gouache, también puedes usarlas, pero no se recomienda lavar ese atuendo.
Hacer un disfraz de abedul para niña con tus propias manos.
También puedes hacer un disfraz de abedul con una falda alargada y una blusa blanca o un vestido de verano. Una falda recta será un símbolo del tronco de un árbol y dará una figura esbelta. Es necesario aplicar trazos de negro en todo el conjunto para que quede claro que se trata de un abedul.
¡Importante! La blusa en este caso debe ser verde para que actúe como corona. Decora el cuello: borda o cose cuentas y lentejuelas. Haz un gorro verde en tu cabeza, que estará decorado con hojas.
El detalle final del disfraz será una capa confeccionada en tul. Decora las hojas de la planta artificial. La capa será transparente y por eso este outfit quedará aún más espectacular.
Hacer la base en forma de vestido de verano.
Puedes hacer un hermoso disfraz de abedul con tela satinada. Para el vestido de verano necesitamos un tinte verde. Para hacer esto, necesitas hacer un vestido de verano ruso simple con un canesú. En medio del cual está cosida una cinta blanca con adornos rusos. Si no logras encontrar uno, puedes bordar tú mismo, lo que, por supuesto, lleva mucho tiempo; como último recurso, coser una cinta blanca con rayas negras. Debajo del vestido de verano debes usar una blusa blanca con rayas negras.
También es posible utilizar una blusa verde claro. Haz una manga suelta reunida en puños.Asegúrese de procesar todos los cortes para que el producto no se desmorone, sobre todo porque la gasa es uno de los materiales que se desmorona mucho. Borda las mangas y el cuello con cuentas y lentejuelas.
Tocado para disfraz de abedul
Haz el tocado a modo de corona. Primero necesitas hacer una base con alambre fuerte, en el que se tejen ramas de una planta artificial y hojas recortadas de tela densa.
¡Importante! También puedes hacer un kokoshnik del que colgarán hojas y ramitas.
Otra opción es decorar la cabeza del niño con una cinta ancha de color verde, sobre la que se coserán ramas y flores artificiales. Para decorar un tocado, también son adecuadas las hojas cortadas de un material denso, por ejemplo, fieltro, pana, terciopelo, gamuza. Cosimos hojas recortadas y ramas artificiales a la cinta. Un kokoshnik también sería una buena opción.
Una excelente opción para decorar un tocado sería Planta artificial de abedul que cuelga de las paredes. Por lo general, en un ramo hay ramas más largas y más cortas. Coloca las ramas de modo que las más largas queden detrás, las más cortas al frente y decora la corona con las más pequeñas, llenando todos los huecos. La corona se atará en la parte posterior con un lazo, por lo que debes cortarle dicha cinta para que quede suficiente. Por sí solo, resulta bastante pesado, así que asegúrese de sujetarlo con horquillas y horquillas. Usa las ramas restantes para decorar el disfraz.
Bisutería de abedul
A continuación se muestran algunos ejemplos de decoración:
- Una buena adición al disfraz de abedul para niña sería una decoración de cuentas en blanco y negro decorada con flores.
- Use calcetines blancos hasta la rodilla y zapatos blancos o bailarinas en los pies. Toma las ramas restantes en tus manos.
- Un pañuelo de raso blanco será un buen broche a nuestro look.
- Si dominas las técnicas de tejido de cuentas, puedes hacer joyas temáticas.