En vísperas de las vacaciones de Año Nuevo y Navidad, los padres empiezan a pensar en disfraces originales y llamativos para sus hijos. Uno de los personajes más populares de las producciones navideñas es el ángel, un personaje amable y aireado. Con un poco de esfuerzo podrás crear tu propio disfraz de ángel para niño o niña.
Base de vestuario
Se puede hacer un disfraz a partir de artículos existentes o se puede coser un atuendo específicamente para las vacaciones.
De ropa confeccionada
Puedes utilizar artículos confeccionados de tu guardarropa como base para un disfraz para una joven princesa. Un vestido blanco es adecuado para esto.. Se verá armonioso una falda de tul esponjosa combinada con una blusa blanca o una camiseta con adornos dorados.
CONSEJO. Un traje blanco se puede reemplazar con una bata negra. Entonces el disfraz del niño será una imitación de un ángel caído.
Autoproducción
La base es fácil de coser usted mismo, utilizando un mínimo de conocimientos en el campo del corte y la costura.
Materiales:
- textil;
- medidor de costura;
- Pedazo de tiza;
- tijeras;
- máquina de coser.
Usando un medidor de costura, tome medidas. A nosotros Necesitará el largo del producto, el largo de las mangas, la cintura, el pecho y la circunferencia del cuello.. Marcamos patrones en el material y los recortamos.
REFERENCIA. La duración puede variar según las preferencias personales del niño. Por ejemplo, justo por encima de la rodilla o hasta el suelo.
Cosemos las piezas entre sí mediante costuras en zigzag. El vestido está listo. La zona del cinturón, las mangas y el dobladillo se puede decorar con una fina tira de cinta satinada dorada. Al coser, las mangas pueden ser largas, con forma de farol o acampanadas.
Disfraz básico para niño.
También se puede armar un look de carnaval para niño a partir de productos confeccionados. Para esto Una camisa y una camiseta sencillas servirán. La parte inferior estará formada por pantalones o shorts sin estampados brillantes.
Al coser un traje usted mismo, puede utilizar un patrón para una camisa y pantalones holgados.
Materiales:
- tela blanca;
- goma;
- tijeras;
- lápiz;
- máquina de coser.
Utilice pantalones confeccionados como patrón para los pantalones. Puedes agregar unos centímetros para que el producto quede más suelto. Insertamos una banda elástica en la zona de la cintura para asegurar el pantalón.
Para una camisa, necesitará medidas del largo del producto, la circunferencia del cuello y el ancho de los hombros. Marcamos los parámetros obtenidos en la tela y los recortamos. Coser usando una puntada en zigzag en una máquina de coser. Puedes atar una pequeña cinta de raso de color dorado a la cintura.
CONSEJO. El material dorado se puede sustituir por blanco o plateado. Las cintas también son adecuadas para decorar mangas o escotes.
Agregar detalles para crear una imagen
Una vez preparada la base, procedemos a los detalles importantes que le darán un aspecto completo al disfraz de ángel.
Alas
Las alas voluminosas y esponjosas son uno de los principales atributos de un disfraz de ángel.Las tiendas especializadas ofrecen una gran selección de productos, que no siempre son de buena calidad y precios competitivos. Con algunos materiales familiares, es fácil hacer tus propias alas.
¡ATENCIÓN! Este método de fabricación también es adecuado para preparar un disfraz de hada.
Herramientas:
- cable;
- tejido elástico;
- goma;
- hilos;
- aguja;
- boa para decoración;
- pegamento.
El marco de las alas es de alambre.. Formamos la forma requerida a partir del material. Las esquinas se pueden hacer puntiagudas o redondeadas, según se prefiera.
Sujetamos los extremos del cable en la parte posterior, en la unión de ambas mitades de las alas. Para evitar lesiones, la unión del cable se puede envolver en varias capas de material denso y coser los extremos.
decorando las alas
Pasemos a la decoración. La estructura está revestida con material elástico en tonos blancos o plateados. Coser con cuidado la unión de la tela. En el revés de la tela cosimos dos bandas elásticas en la zona de los hombros. Fijarán el accesorio en el cuerpo.
Al elegir una boa, debes elegir productos con plumas largas y esponjosas.. Retire con cuidado las plumas de la bufanda y fíjelas a la tela con pegamento. A la hora de decorar, puedes cubrir toda la superficie o algunas zonas.
CONSEJO. Las plumas de papel cortadas usted mismo también son adecuadas para la decoración. Están pegados a las alas, superpuestos entre sí.
Nimbo
El detalle final del ángel es el halo.
Materiales:
- venda;
- cable;
- tela gruesa;
- hilos;
- aguja;
- escocés;
- hilo de oropel, boa o telaraña.
Con alambre formamos dos antenas en forma de letra V y las fijamos al centro del borde. Formamos un pequeño círculo a partir de un trozo de alambre separado. Adjuntamos el círculo a las antenas.En el lugar de unión del material y la llanta, cosimos un pequeño trozo de tela densa para que el alambre no cause molestias.
Envolvemos el círculo con material decorativo. En la versión navideña, puede ser oropel plateado o dorado. A la hora de decorar con hilo, se recomienda hacer varias capas para que el halo quede más esponjoso.
¡El disfraz está listo!
Las fiestas infantiles siempre van acompañadas de actuaciones de disfraces. Los carnavales de Año Nuevo no están completos sin uno de los personajes principales: un ángel. Usando algunos trucos, puedes hacer tú mismo un disfraz de ángel.