Un traje clásico debería estar en el guardarropa de todo hombre. Esta es una parte del estilo individual que requiere cierto cuidado.
Para lucir valiente, elegante y con buen gusto, debes poder elegir las cosas correctas. Después de todo, toda la imagen de un hombre dependerá del arco creado.
Reglas para elegir un traje de hombre.
Para que el traje le quede bien y luzca a la moda, debe cumplir con ciertas reglas al elegir un conjunto.
tipos de trajes
En primer lugar, decidimos el tipo de producto. Hay varias opciones para trajes de hombre: de dos y tres piezas.
El modelo más adecuado depende del evento al que vaya el hombre.
Hay varios estilos básicos:
El inglés es una opción clásica, adecuada para una oficina, una reunión de negocios o un evento especial.
El modelo enfatiza la línea de los hombros y la espalda y tiene un corte recto clásico.
Francés - principal característica distintiva - moderación y elegancia. El corte recto del pantalón y una chaqueta holgada aportan estilo al look.
Adecuado para ir a una reunión de negocios.
Americano – Se refiere al estilo informal. La chaqueta no tiene hombreras y tiene una silueta redondeada. Usado para ocasiones especiales, reuniones con amigos, fiestas, cenas románticas.
Talla (chaqueta y pantalón)
La chaqueta y los pantalones deben ajustarse perfectamente a los parámetros del hombre. Muy a menudo, las tablas de tallas no se corresponden con los parámetros reales.
Por lo tanto, debes seguir varias reglas al elegir una chaqueta y un pantalón:
- Las costuras de los hombros deben seguir los hombros del hombre. Si sientes molestias al estirar los brazos, es mejor pedir una talla más grande.
- La chaqueta debe quedar holgada sobre el pecho y el estómago. Sin embargo, no debe quedar demasiado flojo.
- Según las reglas de etiqueta, la longitud de las mangas debe ser 1,5 cm más corta que la de la camisa.
- La pernera de los pantalones ajustados debe quedar ligeramente por encima del zapato. La parte posterior del producto no debe tocar el suelo.
- Los pantalones deben ser cómodos en la cintura (comprobado poniéndose en cuclillas).
Siguiendo reglas sencillas, podrás evitar molestias y elegir el producto en talla.
Colores de vestuario
Los colores bien elegidos son señal de excelente gusto. Para los modelos clásicos, elija opciones de color beneficiosas para todos: gris intenso, azul oscuro, negro, blanco y marrón oscuro.
Estos tonos combinan bien con diversos complementos, camisas y corbatas.
Por tanto, no habrá problemas a la hora de crear una imagen oficial.
Telas
La vida útil del producto y su política de precios dependen de la calidad del tejido. Dar preferencia a los modelos fabricados con lana natural y sin impurezas.
Es aceptable elegir un traje con la adición de cachemira o mohair.
Combinar camisas y corbatas con un traje clásico
Un traje clásico requiere una corbata a juego.
Para aprender a combinar correctamente detalles como corbata, camisa y traje, es necesario conocer las reglas básicas de combinación:
- Un traje de negocios clásico debe ser de un color básico. Por ejemplo, una chaqueta con pantalón en negro, gris o azul. Camisa blanca o crema. Una corbata de cualquier color liso sin dibujos ni estampados.
- Usamos una camisa 2-3 tonos más clara que el traje y una corbata un tono más clara.
- La camisa debe quedar fácilmente metida dentro de los pantalones y no abultada.
- Una camisa con cuello normal es adecuada para conjuntos clásicos.
- Un traje de negocios se usa solo con corbata.
- No se permiten relojes ni accesorios sobre las mangas de la camisa.
La longitud de la corbata se selecciona teniendo en cuenta la altura y la constitución de la persona:
Los productos finos y de longitud media son adecuados para hombres pequeños y regordetes.
Los modelos largos y anchos son adecuados para personas altas y delgadas.
Consejos de estilista
En los desfiles de moda, los diseñadores presentaron modelos interesantes para hombres en estilo casual.
Para elegir el traje de hombre adecuado, los estilistas aconsejan:
- Después de ponerse un traje, mírese desde fuera de forma relajada. Comprueba que tu ropa no restrinja tus movimientos.
- Los hombros de la chaqueta deben estar nivelados con los hombros del hombre. Es inaceptable que se arruguen o cuelguen.
- Seleccionamos el corte del pantalón según la forma de las caderas. La línea central de los pantalones siempre debe estar en su lugar. No debe haber pliegues innecesarios.
- Los pantalones se consideran largos si cubren la mayor parte del calzado y cortos cuando no tocan el calzado. Necesitamos encontrar un término medio.
- Para comprobar si tu chaqueta te queda pequeña, párate frente a un espejo y abrocha el botón superior de tu chaqueta. Si el modelo es fiel al tamaño, entonces las solapas y los pisos se juntan y el botón se abrocha fácilmente. Si el producto es pequeño, aparecerá un pliegue en el frente.
- Según las reglas de etiqueta, la longitud de las mangas de una chaqueta debe ser 1,5 cm más corta que la de una camisa. El puño de la camisa debe asomar hasta la mitad de debajo de la manga. Si la manga lo cubre por completo, entonces el modelo es grande; cuando se ve todo el puño, la chaqueta es pequeña.
- El largo ideal de la chaqueta es hasta la curva inferior de las nalgas.
- Lo ideal es que el cuello de la camisa y la chaqueta se ajusten uniformemente entre sí y envuelvan uniformemente el cuello del hombre. Lo ideal es que quede un poco suelto para que la persona pueda girar libremente la cabeza hacia los lados.
¡Importante! Para que este o aquel modelo de producto luzca elegante y de buen gusto, al comprar un traje es necesario tener en cuenta todos los detalles, desde el color hasta el largo de la pernera del pantalón.
Recomendaciones para el cuidado de un traje de hombre
Cuando la ropa se usa con frecuencia, aparece suciedad y pastillas. Por lo tanto, después de usar el conjunto, se recomienda limpiarlo.
El traje se puede limpiar fácilmente con un cepillo suave para ropa. Repasa todo el material, prestando más atención a los lugares donde hay bolsillos y botones. Después de la limpieza, cuelgue el producto en el armario en una percha.
Toda la ropa confeccionada con materiales naturales es delicada. Ella requiere cuidados especiales. Los expertos no recomiendan usar este tipo de cosas todos los días. Se debe dejar reposar el traje durante al menos uno o dos días. Por lo tanto, un hombre siempre debe tener un juego extra en stock.
Máquina de vapor – algo indispensable y universal para tales cosas. Gracias al gran flujo de vapor, alisa rápidamente las arrugas de la ropa y, al mismo tiempo, la refresca.
Importante! Al vaporizar una chaqueta, pase con cuidado por la zona del pecho, ya que es propensa a deformarse.
Si no tienes máquina de vapor, puedes planchar la prenda delicada con una plancha. Sin embargo, sólo de cierta manera y a través de una gasa. De lo contrario, existe el riesgo de estropear el aspecto presentable de la ropa.
Para que su traje dure muchos años, cuélguelo en una percha especial. El artículo conservará la forma del producto y resistirá todo el traje. Puedes elegir modelos tanto de plástico como de madera.
Encontrar un traje de hombre clásico no es tan fácil como parece. Debe ser fiel al tamaño y ajustarse perfectamente a un hombre. La imagen y el estilo dependerán del color y estilo elegido. Por eso, afronta la elección de un traje con precaución y cuídalo correctamente para que te agrade con su elegancia durante más de una temporada.