Un traje de hombre es una prenda de estatus, por lo que es importante su aspecto cuidado y, tarde o temprano, surge la cuestión de limpiarlo o lavarlo. Eso sí, es más fácil llevarlo a la tintorería, pagar una determinada cantidad, recogerlo y seguir usándolo. Pero en una situación en la que un traje es el uso diario de un hombre, este placer no es barato; puede encontrar una opción más económica para darle la forma adecuada a ese artículo: lavarlo.
¿Qué traje no se recomienda lavar?
- Ante.
- Cuero.
- Traje de terciopelo.
- Traje de pana.
- De lana.
Los productos fabricados con los materiales anteriores son bastante caros y el lavado puede dañarlos. Aquí, ¡solo limpieza en seco!
Un traje de hombre clásico incluye chaqueta, pantalón y, a veces, chaleco.
lavar una chaqueta
Muchas piezas pueden contener una capa adhesiva para mayor rigidez (hombros, puños, solapas). Si la etiqueta de tu ropa permite lavarla, no hay nada que temer.
Manual bajo ducha
A veces es necesario lavar la chaqueta de un estudiante, pero el lavado frecuente puede hacer que pierda su forma. Pruebe uno de los métodos suaves: en la ducha.Este método también es adecuado para prendas con partes pegadas, así como para prendas muy arrugadas.
Procedemos así:
- Sacuda el polvo;
- Colgar de una percha encima de la bañera;
- Mojar con agua tibia de una regadera;
- Prepare una solución de lavado compuesta por agua y detergente;
- Remoje el cepillo en la solución preparada y frote primero las áreas más problemáticas y luego toda la chaqueta;
- Enjuague el jabón del cabezal de la ducha hasta que el agua salga limpia;
- Secar el producto sin sacarlo de la percha;
- Si no usó agua caliente ni la escurrió, es posible que no sea necesario planchar.
La segunda forma de lavarse las manos es sumergir la prenda en el baño.
Es adecuado para trajes confeccionados con media lana o tejidos sintéticos. Verifique la etiqueta y lávela siguiendo los mismos pasos anteriores. La única diferencia es que la chaqueta estará sin perchas y colocada completamente en el agua. Cuando termines de lavar, enjuaga la prenda y cuélgala en perchas para que se seque. Sin esperar a que se seque por completo, vaporice la tela y deje que la chaqueta se seque más.
Lavable en la lavadora
Recomendado para trajes confeccionados en viscosa o seda.
Importante:
- Seleccione el modo delicado en el menú de la máquina si no se indica el método manual.
- Ajuste la temperatura a no más de 30 grados.
- Apague el centrifugado.
- Usa acondicionador.
- Asegúrese de colgar la prenda lavada en perchas.
- Cocine al vapor la chaqueta aún húmeda.
Lavar pantalones
Los pantalones y la chaqueta se lavan al mismo tiempo. Si también hay un chaleco, también se debe lavar con otras partes del traje. Esto mantiene el mismo grado de desgaste y manchas. Los pantalones no requieren ningún método de limpieza especial, los pasos pueden ser los mismos que cuando se lava una chaqueta.Pero durante el secado, es mejor colocar los pantalones sobre una superficie plana, cubriéndolos primero con una toalla y alineando las flechas.
Consejos importantes:
Antes de comenzar, busca etiquetas cosidas en las costuras, te permitirán elegir la forma correcta de limpiar el traje.
Comprobando etiquetas.
- “Lavado a mano”: lavado en la ducha o inmersión en el baño. Imagen de una palangana con una palma metida en ella. Compruebe: si el recipiente tiene una marca tachada, ¡está prohibido lavarlo!
- Prestamos atención al "modo de planchado": esto evitará que la plancha se sobrecaliente para este tipo de tejido, es mejor utilizar vapor.
Selección de modo
- El régimen de temperatura generalmente depende de la composición de la tela: lino - no más de +60 grados, algodón - no más de +40 grados, sintéticos - +30 grados es suficiente.
- Cuando lave a máquina, elija un modo delicado, excluyendo el "centrifugado" o limitándolo a la velocidad mínima.
Elección de producto
¡Atención! Dar preferencia a los detergentes líquidos. Se disuelven uniformemente y se absorben en la tela. El polvo corre el riesgo de dejar rayas blancas en la tela después del secado, que no son fáciles de quitar.
Al enjuagar, use suavizante de telas, esto ayudará a vaporizar el traje más fácilmente.