Cómo coser un chándal de mujer con tus propias manos.

cómo coser un chándal de mujer con tus propias manos Una niña puede lucir elegante, bella y elegante con cualquier atuendo. Y para ello no es necesario comprar cosas caras en la tienda. Las artesanas pueden hacer un traje elegante en casa.

Coser un chándal con tus propias manos no es tan difícil. Solo necesita prepararse adecuadamente para el trabajo y tener paciencia.

Preparándose para el trabajo

Antes de comenzar a coser, debe tomar medidas, elegir la tela y el estilo del producto futuro.

Que tela elegir

Para modelo de verano mejor elegir tejidos ligeros: algodón, tres hilos, jersey, jersey o viscosa. Los trajes hechos con estos materiales lucen elegantes y sencillos. Son cómodos para caminar y tu cuerpo no suda en verano.

Para otoño e invierno elegir materiales más densos: fucro, terciopelo, vellón. Ayudarán a calentar el cuerpo en climas fríos y lluviosos y a mantenerse abrigados.

Cómo tomar medidas

tomando medidas
Al tomar medidas, es importante tener en cuenta todos los parámetros de la niña.

Para un chándal necesitarás la siguiente información.

  • Para pantalones: circunferencia de la cintura, longitud de las piernas, circunferencia de las nalgas (al coser modelos ajustados, necesitará la circunferencia de la rodilla y el tobillo).
  • para un suéter: largo de espalda, circunferencia de brazos, hombros, pecho y cintura, ancho de espalda (para modelos ajustados también necesitarás circunferencia de mano y codo).

Lo que necesitas para trabajar

Para confeccionar ropa deportiva femenina, deberá abastecerse de dichos materiales y herramientas.

  • Tijeras.
  • Con hilos.
  • Patrón.
  • Jabón.
  • Tela.
  • Banda elástica.

Si planeas utilizar decoración, también puedes llevar accesorios adicionales que se adapten a tu gusto.

  • ¡Importante! Tener una máquina de coser será una gran ventaja a la hora de coser. Sin embargo, si no está ahí, no te enfades: todos los detalles se pueden coser a mano.

Patrón de chándal de mujer.

Se hacen dos patrones para el pantalón y la chaqueta. Ya puede encontrar opciones listas para usar en Internet o crear las suyas propias.. El patrón se hace únicamente según los parámetros de la persona. De lo contrario, el producto puede resultar grande o pequeño.

Pantalones

patrón de pantalón
Patrón de pantalones consta de dos partes (anverso y reverso). Agregamos de 3 a 5 cm a los parámetros de la niña si planeamos hacer un modelo de tipo libre. Para coser modelos ajustados, agregue 1-2 cm.

La espalda debe ser entre 2 y 3 cm más ancha que la delantera, ya que se tiene en cuenta la redondez de las caderas. El largo del producto debe llegar hasta los tobillos o ligeramente por debajo.

¡Importante! Si se elige prendas de punto para un traje, entonces no soltamos el producto, ya que la tela tiende a estirarse.

Suéter

Una chaqueta para un traje puede ser en forma de sudadera con capucha sin o con cierre.

suéter

Para opciones de verano en lugar de un suéter puedes coser chaleco sin mangas. También puedes hacer camiseta simple o camiseta sin mangas.

Al crear un patrón, debes tener en cuenta la circunferencia del pecho, es decir, el producto debe ser un poco más grande en el frente. Si se desea, se hace un recorte.El artículo está decorado con candado, bolsillos parche o cordones.

Coser un chándal

de coser
Después de construir el patrón, es necesario transferirlo a la tela.. Para que la ropa sea cómoda, hacemos una sangría para las mangas - 3 cm, para la parte inferior del producto - 6 cm, para la parte superior de los pantalones - 1 cm.

El algoritmo de acciones es el siguiente.

  • Recorta las piezas del patrón de la tela.
  • Cosemos todos los detalles.
  • Cosimos bolsillos en las costuras laterales de los pantalones (no están disponibles en los modelos ajustados).
  • Si lo desea, cosimos bolsillos y una capucha a la chaqueta.
  • Damos la vuelta a la parte superior de los pantalones y los cosimos.
  • Inserte una banda elástica en el agujero resultante.
  • Cosimos una pieza aparte en el cuello.
  • Si planeas tener puños en un chándal, córtalos de la tela y cose los puños elásticos al producto.

¡El producto está listo! Después de conectar todas las piezas y terminar el trabajo, el traje se debe lavar con agua tibia y dejar secar. Y luego plancharlo con una plancha.

Cualquier artesana puede coser un chándal de mujer en casa. Lo principal es abordar el proceso de manera responsable y seguir el algoritmo de acciones.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño