Las prendas confeccionadas con telas de traje y lana son difíciles de cuidar incluso en casa, pero en un viaje de negocios o de vacaciones el proceso se vuelve mucho más complicado. Para no tener que buscar urgentemente una tintorería, es necesario tomar varias medidas proactivas en la etapa de hacer la maleta. La lista de tales medidas incluye el correcto plegado de las cosas.
Instrucciones de plegado paso a paso.
No tiene sentido manipular con cuidado una cosa que ya está arrugada. Cuando se empieza a doblar debe estar en perfecto estado: limpio y planchado.
¿Qué hay que hacer primero?
Si no tienes las habilidades necesarias o la etiqueta prohíbe lavar y planchar en casa, debes contactar con una tintorería. Esto debe hacerse aproximadamente 2 semanas antes de la fecha prevista de salida.. Se necesita menos tiempo para poner su traje en orden, pero es mejor estar seguro en caso de retrasos por parte del departamento de lavandería.
Dobla la chaqueta. Método 1
Algoritmo de acciones:
- dale la vuelta a 1 manga;
- alinear la postura de los hombros;
- Inserte la segunda manga en la primera sin darle la vuelta;
- alinearse con el hombro;
- coloque el artículo sobre una superficie plana y alinee los lados para que el resultado sea un rectángulo con la forma perfecta;
- ajuste la manga en la manga y colóquela encima de la chaqueta;
- coloque calcetines o ropa interior en el vacío formado en el área del hombro;
- enrollar.
Método 2
El método se reduce a los siguientes pasos:
- extienda el artículo boca abajo sobre la mesa;
- busque la mitad del producto (atrás, en este caso);
- apoyándonos en el momento anterior, encontramos la mitad del hombro;
- tome y doble la prenda por la mitad del hombro de modo que el borde exterior de la manga quede finalmente en el medio de la prenda;
- repite la acción con la segunda manga;
- doblado a la mitad;
- dale la vuelta con el área del cuello hacia arriba.
¡Importante! Con este método, coloque la chaqueta en la parte superior. No es necesario que le pongas nada.
Método 3
Este método es similar al primero, solo que después de obtener un rectángulo no es necesario enrollar el artículo. Debe quedar doblado por la mitad. Puedes poner los pantalones dentro como una capa.
doblando los pantalones
primera manera: doblar a lo largo de las flechas. Sin embargo, si no se planchan correctamente, no se pueden tomar como guía, ya que al final la prenda seguirá arrugada. Este método también tiene un inconveniente más: una prenda de vestir doblada de esta manera requerirá demasiado espacio.
Una opción más fiable y ergonómica. laminación. Para hacer esto, doble el artículo verticalmente por la mitad y extiéndalo de esta forma sobre una superficie plana y dura. A continuación, empezando por la cintura, envuelve el pantalón a tu alrededor con un “rollo”. Al girar, tenga cuidado de no arrugar los pantalones con los dedos. Con un equilibrio de fuerza y precaución, consiga un rollo bien doblado, que luego deberá colocar en una bolsa.
Empacar en una maleta
Opción de colocación preferida: coloque los pantalones en una chaqueta doblada y solo luego póngalos juntos en el estuche. También Debes asegurarte de que encima del traje se coloquen cosas “libres de problemas” y fáciles de doblar.. Deben presionar uniformemente.
¿A qué debes prestar atención para que el traje no se arrugue?
El método enrollado de enrollar pantalones es más seguro.. Incluso si haces algo mal, terminarás con menos arrugas y la prenda será más fácil de planchar. Bueno, la idea de pedir ayuda a una tintorería en la etapa preparatoria de preparación para el viaje es preferible porque durante la producción el traje se impregna con productos especiales. Ayudan a que el producto mantenga su forma, pero no se les puede llamar persistentes: el agua elimina las sustancias activas.
Por tanto, cada lavado en casa repercute en gran medida en el aspecto de pantalones y chaquetas.
Las tintorerías y lavanderías conocen bien la impregnación de prendas de vestir fabricadas con tejidos de oficina. Antes de realizar un pedido, los empleados locales tratan los artículos con compuestos especializados similares a los utilizados en la producción.
Sin embargo Ninguna sustancia ayudará si no usas fundas.. Los artículos de vestuario caros deben transportarse en paquetes especiales, que se pueden adquirir en una empresa de transporte. También están disponibles en algunas tiendas de costura, así como en boutiques de trajes confeccionados.
Si no puedes evitar las arrugas, llena la bañera con agua caliente y cierra bien las puertas. Después de que la habitación se llene de aire caliente, cuelgue el traje en perchas. Se suavizarán los defectos más notorios.