A medida que se acerca el Año Nuevo, cada vez más personas piensan en disfraces para ellos o sus hijos. Una excelente opción para las vacaciones sería un disfraz de ventisca, adecuado tanto para adultos como para niños. Además, es fácil hacerlo usted mismo para no gastar dinero en trajes caros de las tiendas.
¿Pero qué necesitas para coser? ¿Qué tela es mejor? ¿Qué dificultades pueden surgir durante el proceso? Aprenderás sobre todo esto en este artículo.
Ideas para coser un disfraz de tormenta de nieve
La regla principal que se debe seguir es una determinada combinación de colores. Blizzard definitivamente debería vestirse con algo blanco, tal vez con un toque plateado o azul celeste.
Puedes tomar cualquier prenda confeccionada en los colores indicados como base para el disfraz y crear el look correspondiente con una bata elegante que puedas coser con tus propias manos. Complementa también el outfit con oropel y otros adornos que puedas encontrar en casa.Seguro que para Año Nuevo estarás sacando tus adornos favoritos para tu apartamento o para el árbol de Navidad y habrá algo útil para tu disfraz.
Un adorno de piel en los bordes de un manto u otra prenda también sería una excelente adición. Para coserlo no se necesitan habilidades especiales, incluso una artesana novata puede hacer frente a esta tarea.
Puedes ponerte una corona en la cabeza o coser una capucha a una capa. También se puede decorar con oropel, pequeños pedrería o copos de nieve recortados.
¡Importante! Mantén la ligereza y la ternura en toda la imagen, rindiendo homenaje a una tormenta de nieve real. No elijas atributos pesados.
¿Qué tejido es adecuado para un manto de ventisca?
Si ya has decidido que coserás el traje tú misma, es posible que tengas dudas sobre la tela. ¿Cuál es mejor elegir?
Tela para traje de adulto
Casi cualquier material ligero es adecuado para un adulto. Lo primero que me viene a la mente es organdí — este material se utiliza con mayor frecuencia para coser varios trajes.
Además, También puedes utilizar seda, gasa, raso, raso. Todas estas telas son aireadas y hermosas, lo que hará que parezca más una tormenta de nieve real. Lo mejor es dar preferencia a las telas brillantes que le recordarán el brillo de la nieve en un frío día de invierno.
Concéntrate también en lo que te resultará más fácil de coser. Si tiene mucha experiencia en costura, es mejor dar preferencia a opciones más manejables.
¿Qué tela es mejor elegir para un traje de niño?
La elección de la tela para los niños debería ser aún más reflexiva. Pero no existen diferencias fundamentales: puede elegir entre los mismos tejidos ligeros.
¡IMPORTANTE! Si coges tela sintética, no te olvides del forro.El niño debe estar lo más cómodo posible con el disfraz para poder moverse activamente durante las vacaciones y disfrutar de cualquier entretenimiento.
También puedes coger cualquier vestido de niña y decorarlo a tu gusto. No te olvides de los zapatos: las sandalias o los zapatos también deben combinar con el look elegido.
Ahora ya sabes de qué puedes hacer un disfraz de ventisca y en qué puede consistir. ¡En la fiesta de Año Nuevo, un atuendo así sin duda llamará la atención por su originalidad y belleza!