Además de las diferencias características en tradiciones y características culturales, cada pueblo del mundo tiene su propio traje nacional, enfatizando su identidad inherente y su pertenencia a un movimiento religioso particular.
La ropa nacional judía es colorida y hace que los representantes de esta nacionalidad se destaquen entre la multitud.
Historia del traje judío
La vestimenta nacional judía tiene una rica historia. En el proceso de creación del traje tradicional, los representantes de esta nacionalidad lograron que el atuendo resultante les permitiera lucir naturales en cualquier lugar, sin despersonalizarlos.
¡Importante! Inicialmente, este organismo fue creado con el objetivo de facilitar el proceso de asimilación en cualquier estado de los representantes de la nación.
En la versión original de este conjunto se ve claramente la influencia de la cultura babilónica. Después de deshacerse de la esclavitud, los representantes de esta nacionalidad continuaron usando dos camisas de manga larga o corta.Debajo se usaba lino y encima de lana. Este conjunto se complementó con un cinturón ancho. Los cinturones de los habitantes ricos estaban hechos de lino o lana y profusamente decorados con oro y piedras preciosas. Los pobres utilizaban para este fin productos sencillos de cuero o fieltro.
Durante el reinado del rey Salomón, los trajes nacionales de los judíos adquirieron un aspecto más lujoso. Comenzaron a coserse con telas ligeras y aireadas, decoradas con piedras preciosas y bordados en oro y plata. Las niñas de familias adineradas a menudo tejían collares de perlas, corales y placas de oro en el cabello, tratando así de enfatizar aún más su estatus social.
Con la llegada del siglo XX, la vestimenta tradicional de esta nación perdió gradualmente su antigua elegancia. El atuendo nacional se ha vuelto mucho más sobrio y lacónico. Para una interacción más armoniosa con la sociedad europea, los judíos comenzaron a usar levitas largas y sombreros negros. Han conservado esta costumbre hasta el día de hoy, a pesar de que esa ropa hace tiempo que pasó de moda en todo el mundo.
Características del traje judío.
El traje nacional judío, a lo largo de los siglos, logró preservar su originalidad y singularidad, incluso a pesar de que gran parte de él fue tomado prestado de la ropa de otros pueblos. La vestimenta tradicional de los representantes de esta nación se caracteriza por la modestia y la moderación. Las personas modernas que están alejadas de la religión pueden incluso considerarla anticuada.
Tonos de color
La ropa judía tradicional no se diferencia en la variedad y riqueza de su paleta de colores. Durante el período de asentamiento en las pequeñas ciudades europeas en el siglo XXI, los judíos intentaron vestirse de la forma más sencilla y modesta posible para no llamar la atención innecesariamente.
¡Referencia! La neutralidad se considera un rasgo característico del traje nacional judío. En la temporada de calor, los representantes de esta nación preferían usar ropa blanca, y en el clima frío preferían trajes predominantemente de colores azul y marrón.
Telas y estilo
La cultura judía siempre se ha basado en la vida urbana. Por esta razón no existen modelos campesinos de vestimenta judía nacional.
Las niñas judías nunca tuvieron la oportunidad de recurrir a la confección de sus propias telas para coser diversas prendas de vestir. En la mayoría de los casos, las telas necesarias para ello se compraban en los mercados.
El tipo de tejido adquirido para estos fines dependía de la riqueza y la moda local.
Variedades de disfraz.
Ropa judía para hombres.
Traje tradicional masculino tiene una elegancia específica. Consiste en una levita negra ordinaria, una camisa ligera, pantalones y una capa llamada tallit katan.
La característica principal de este elemento de la vestimenta judía es que, aunque la capa parece una prenda de abrigo, se usa no solo encima, sino también directamente sobre la camisa. Las borlas deben quedar alisadas sobre los pantalones.
¡Referencia! Esta capa es un atributo obligatorio del traje nacional judío. Tiene forma de rectángulo hecho de tela blanca con un corte para la cabeza. En las cuatro esquinas de la capa se atan borlas llamadas “tzitzit”. Cada uno de estos cepillos termina con ocho hilos.
Ropa judía de mujer.
La vestimenta judía tradicional de las mujeres consistía en un vestido o blusa con falda y delantal. La principal característica de estas prendas era la practicidad. Los trajes estaban confeccionados con telas en tonos predominantemente oscuros (marrón, gris y negro).
Existía la opinión de que, además de su función principal, un delantal también podía proteger contra el mal de ojo y las maldiciones. Los vestidos solían estar decorados con encaje y bordados blancos., que simboliza la pureza.
La cintura estaba ceñida con fuerza por un cinturón de cuero.
Sombreros
Una parte integral del atuendo tradicional de los hombres judíos son los tocados, que incluyen:
- kipá: un gorro suave, redondo, pequeño o de punto, hecho de tela, que cubre la parte superior de la cabeza;
- ataúd (dashek): una gorra del antiguo estilo europeo, que generalmente se usa sobre un casquete;
- streimel: un sombrero de piel con una parte superior de terciopelo, a veces heredado de los antepasados y usado en ocasiones especialmente especiales.
Entre semana, traje tradicional judío. los hombres se complementan con un sombrero negro lacónico. Su tamaño y elementos dependen del estatus social del propietario.
judío Las mujeres también usaban sombreros con pelucas debajo.. Para la decoración se solían utilizar elegantes cuentas colocadas en dos hileras.
Zapatos y complementos
Los zapatos utilizados fueron cómodas botas negras con caña alta. Estos zapatos se usaban ajustados con los pies descalzos en verano y atados hasta la parte superior, y en invierno, con medias tejidas a mano, que se sujetaban con ligas al nivel de las rodillas o un poco más arriba. Moderno Las mujeres suelen usar zapatos planos.
Como accesorios en la mayoría de los casos. Se utilizan cinturones anchos., en algunos casos también se utilizan corbatas del tono correspondiente. El uso de corbata causa mucha controversia, ya que cuando se anuda se forma un nudo que recuerda a una cruz.
Modelos modernos de traje judío.
En el mundo moderno, la ropa tradicional judía sigue siendo bastante popular. Los elementos obligatorios de los representantes religiosos de esta nacionalidad son un casquete y una capa (foto).
A pesar de que, en apariencia, estos artículos de vestuario se han vuelto un poco más simples, a menudo se usa un traje nacional completo en reuniones y diversos eventos especiales.
traje nacional judío Es un reflejo único de las peculiaridades de las tradiciones de este pueblo. Al mismo tiempo, se mantienen fieles a sus costumbres y opiniones.