Disfraz de astronauta infantil DIY

La mayoría de los niños sueñan con ser astronautas cuando eran niños. Y aunque a medida que uno crece las prioridades cambian a favor de otras profesiones, el sueño de un niño puede realizarse fácilmente, al menos por un tiempo. Haz tu propio disfraz de astronauta que quedará genial en una fiesta de Año Nuevo o durante una actuación infantil.

Disfraz de astronauta de bricolaje

disfraz de astronauta

No es necesario que le cuentes a nadie cómo es un astronauta: monos, zapatos enormes, traje espacial, guantes y tanques de aire en la espalda. Tú y yo tenemos que hacer algo similar. La cantidad de trabajo es grande, pero no hay por qué asustarse. Si tienes ganas, todo saldrá bien. Además, no necesitarás gastar mucho dinero, porque todos los materiales necesarios los podrás encontrar a mano.

Disfraz de astronauta de bricolaje

Cosimos un traje de astronauta con nuestras propias manos.

Si tienes un mono blanco o naranja en el armario de tu hijo, puedes añadirle todo tipo de pegatinas y rayas. Y si no, es fácil coserlo tú mismo.

Materiales y herramientas

Disfraz de astronauta de bricolaje

Prepare todos los materiales necesarios que se necesitarán en el proceso de trabajar en el traje de astronauta:

  • tela brillante y cinta de raso roja para el mono;
  • botas de goma, gasas y cintas para botas;
  • aislamiento y cinta adhesiva, un globo y papel con harina, una botella de plástico de 6 litros para traje espacial (según la opción que elijas);
  • dos botellas de plástico, papel de aluminio y cinta gris para cilindros de oxígeno.

Si lo deseas, puedes decorar el disfraz con discos y tiras de papel autoadhesivo.

Arriba, abajo o un traje

El orden de trabajo del disfraz es el siguiente:

1. Traza los contornos de los pantalones deportivos y la cazadora del niño.

2. Transfiera el patrón a una tela brillante.

3. Marque los márgenes de costura de 2 a 4 cm.

4. Recorta las piezas.

5. Coser el traje a lo largo de las costuras y remachar los bordes.

6. Apriete las bandas elásticas a lo largo de la cintura y el dobladillo de las bragas y en los extremos de las mangas.

7. Coser rayas en las piernas con cinta de raso roja.

8. Usa la misma cinta para decorar las mangas del traje y los lugares del pecho donde debería haber bolsillos.

Disfraz de astronauta de bricolaje

No es necesario coser un suéter y un pantalón por separado. Puedes hacer un mono de una pieza. Para ello, traza los contornos del mono de tu hijo, transfiérelos a la tela y cóselos a los lados. Pasa una banda elástica alrededor de la cintura y cose una cremallera al frente. En lugar de rayas, se pueden coser franjas horizontales de cinta roja en las piernas y mangas del mono.

Tocado

Disfraz de astronauta de bricolaje

La preparación del traje espacial llevará más tiempo. Se puede fabricar de tres formas: a partir de aislamiento, papel maché o una botella de plástico grande.

casco aislado

Disfraz de astronauta de bricolaje

Cortado de mate brillanterial dos plazas. Redondea dos esquinas en cada una de ellas. Haz dos cortes a los lados de las curvas, que recuerden a las orejas de gato, para darle volumen al tocado.Haz un recorte ovalado para la cara en uno de los espacios en blanco. Conecte ambas partes con cinta adhesiva o cinta aislante de colores.

Traje espacial de papel maché

Infle un globo grande para que sea más grande que la cabeza del niño. Corta periódicos viejos en tiras. En un bol, mezcle la harina con agua hasta que la mezcla quede como una crema agria espesa. En capas, pegue tiras de papel empapadas en la mezcla a una bola previamente untada con aceite vegetal.

Disfraz de astronauta de bricolaje

Acumule tantas capas como sea posible para que el traje no se deshaga prematuramente. Déjalos secar y agrega nuevas capas. Este trabajo le llevará varios días.

Cuando el traje esté bien seco, perforarlo con una aguja y sacar la bola. Haz agujeros para la cara y el cuello para que la cabeza de tu hijo pueda entrar. Cubrir el producto con una capa de pintura látex. Para evitar que la pintura entre en tus manos, abre el traje con barniz.

De una botella de plastico

Disfraz de astronauta de bricolaje

Si no tienes tiempo, puedes hacer un traje espacial rápidamente. Para ello, coge una botella de agua de 6 litros. Corta el cuello para que quepa la cabeza del bebé. Recorta un óvalo para la cara. Cubra el traje espacial con papel de aluminio o gasa usando cinta adhesiva.

Cilindros de oxígeno

Disfraz de astronauta de bricolaje

Nadie va al espacio exterior sin bombonas de oxígeno. Nuestro joven explorador del Universo también los necesitará. Tome dos botellas de plástico, de uno o dos litros (según la altura del niño). Se pueden pintar con plata en aerosol o cubrir con papel de aluminio. Luego, conecta las botellas con cinta adhesiva gris y fíjalas a la espalda del astronauta.

zapatos espaciales

Disfraz de astronauta de bricolaje

También necesitarás botas especiales para gravedad cero.. Son fáciles de hacer con viejos botines de goma. Envuelva sus zapatos en trozos de gasa, venda o papel de aluminio y asegúrelos con cinta adhesiva.La capa debe ser gruesa para que las botas se parezcan a las espaciales.

Pasa unas cuantas tardes en el trabajo y, en la fiesta de Año Nuevo, tu hijo parecerá, para envidia de los demás niños, un auténtico astronauta.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño