8 secretos de un traje de hombre impecable

Es difícil imaginar a una mujer a la que no le gusten los hombres con traje de negocios. Y no hay hombre al que no le guste un traje así. Si tiene la experiencia de una compra fallida, lo más probable es que se deba al desconocimiento de las reglas básicas: cómo elegir este conjunto para que "encaje perfectamente". Las estadísticas tácitas afirman que solo 1 juego de 10, cosido según los mismos patrones, es ideal para un hombre con la figura adecuada. Pero esto no es en absoluto motivo para abandonar esta "armadura" o encargar una confección personalizada. De hecho, hay pocas reglas y secretos de un traje impecable, sólo 8:

  1. Ajuste correcto de la chaqueta.
  2. Buen ajuste de los pantalones.
  3. La longitud correcta de los artículos.
  4. La manga y su largo, cuánto debe asomarse por debajo de la chaqueta.
  5. La combinación perfecta de camisa y corbata.
  6. Fijación según las reglas de etiqueta.
  7. Pañuelo de bolsillo elegante.
  8. Aspecto general limpio.

Traje de hombre impecable: 8 secretos

Convencionalmente, podemos distinguir 8 indicadores básicos que necesitan una cuidadosa verificación para crear la imagen empresarial masculina perfecta.. En este caso, no importa en absoluto cuánto cueste el traje, si se fabrica individualmente o en serie y de qué material está hecho. Un traje de hombre ideal debe cumplir unos requisitos sencillos.

Aterrizaje

8 secretos de un traje de hombre impecable

¿Qué es más importante en cualquier outfit que el ajuste? Incluso un artículo que a primera vista no llama la atención en un escaparate puede “sentar” tan armoniosamente que no habrá dudas sobre la compra. Un traje ideal debe tener un buen ajuste en tres partes: hombros, cintura y caderas. Es un grave error comprar una chaqueta entallada cuando se tiene barriga, con la idea de “simplemente perderé peso”. El ajuste de un traje se puede considerar bueno si cumple con los siguientes parámetros:

  • la costura del hombro está en el mismo lugar que los hombros reales del hombre;
  • al estirar y extender los brazos hacia los lados no hay molestias ni pliegues innecesarios;
  • cuando está abotonado, puedes meter fácilmente la mano dentro a través de los botones;
  • La ventilación (la abertura trasera de la chaqueta) no debe extenderse al abrocharse.

Es difícil dar un consejo definitivo sobre los pantalones. Sólo hay una regla sobre su longitud: la parte posterior de la pernera del pantalón debe estar en el medio del talón del zapato.

Largo de chaqueta

Largo de chaqueta

Los modelos anteriores de chaquetas tenían bohmás largo que los “contemporáneos”. La regla básica hoy en día es que el largo de la chaqueta debe llegar hasta la mitad del muslo del hombre, cubriendo la parte posterior de las nalgas. Para no engañarse con las medidas, simplemente coloque las manos en los bolsillos del pantalón mientras usa una chaqueta; la parte superior del conjunto no debe interferir con esta acción. Los modelos que son demasiado largos "roban" significativamente la longitud de las piernas y agregan kilos de más visualmente.

Manga de la camisa)

camisa de manga)

El puño de la camisa siempre debe asomar por debajo de la manga de la chaqueta. En una versión correctamente elegida, las mangas llegarán a la base del pulgar o de los nudillos de la muñeca, y el puño de la camisa debe terminar un par de centímetros más abajo.

Preste atención a la densidad del material de la chaqueta y a la presencia de un buen forro. Si la tela es demasiado fina, las arrugas de la manga de la camisa se verán en la chaqueta, y eso es terrible.

camisa con corbata

camisa con corbata

Un look de negocios debe incluir una corbata. Lo ideal es que esté bien atado y ubicado exactamente en el centro del cuello de la camisa. El accesorio es como una “continuación” del cuello, por lo que la tela de la camisa no debe verse entre ellos. Solo que estamos hablando específicamente del nudo de corbata. La parte que envuelve el cuello está oculta de forma segura debajo del cuello. Hay pocos requisitos para el accesorio en sí: puede estar atado con un nudo apretado y uniforme o tener pliegues.

Corchete

Corchete

Los modelos de chaqueta pueden tener 2 o 3 botones. Un modelo con dos o uno se considera más moderno y de moda. De acuerdo con las reglas, no debes abrochar todos los botones, sino dejar el último desabrochado. Cuando está abotonada, la chaqueta no debe crear pliegues, “burbujas” en la tela, restringir o impedir el movimiento, ni expandirse en la espalda debido a la ventilación. Es muy importante prestar atención al ajuste de la chaqueta cuando está abotonada; solo se puede desabotonar mientras está sentado, en una mesa o mientras conduce.

Los fabricantes de renombre nunca escatiman en accesorios, pero aun así vale la pena prestar atención a la calidad de los botones, su fijación y la disponibilidad de uno de repuesto.

pañuelo de bolsillo

pañuelo de bolsillo

Este es un elemento importante en toda la imagen.. Bien elegido, puede agregar entusiasmo y cambiar el énfasis del área abdominal al pecho.Solo es importante no estropear el efecto colocando incorrectamente la bufanda. En primer lugar, la bufanda debe tener el volumen requerido; es bueno que la punta de la bufanda mire hacia fuera del bolsillo, pero sin ningún movimiento caerá o, por el contrario, no formará un bulto abultado. La mayoría de las veces se combina con una corbata, según el color o la textura de la tela.

pantalones largos

pantalones largos

No todos los pantalones terminados suelen tener el largo perfecto para cualquier hombre. A menudo hay que acudir a talleres en busca de ayuda para poder “adaptar” el modelo adecuado. Y para los pantalones de un traje de negocios, esta es la mitad cubierta del talón del zapato. Por lo tanto, no debes evaluar la longitud estando descalzo. Si, en combinación con zapatos de negocios, las perneras delanteras de los pantalones forman arrugas, está bien.

La regla principal para la longitud de los pantalones es que el borde de la pernera debe tocar ligeramente el zapato. Tan pronto como se forma un bulto en la pernera del pantalón en la base del zapato, significa que es necesario acortarlo. No se puede ignorar la cuestión del ancho de las piernas. Los pantalones cónicos están de moda hoy en día y lucen muy elegantes. Recuerde, tan pronto como hay mucho material del pantalón debajo de la rodilla, especialmente exceso de material, se agregan visualmente tanto el peso como la edad.

Ni una mota de polvo, ni una mota

pantalones largos

Incluso la ropa más cara y cuidadosamente seleccionada no adornará a una persona si es descuidada. Un traje es una prenda de uso diario, pero lavarlo no es tan fácil. La tela gruesa, a menudo lana, con la que se confeccionan los trajes de negocios masculinos, se puede limpiar fácilmente con cepillos o rodillos especiales con cinta adhesiva.

Para que el traje conserve su apariencia decente y no se arrugue, conviene dejarlo con mucho cuidado durante el período de descanso. Nunca cuelgue la chaqueta en el respaldo de una silla; existen perchas anchas de madera para este propósito. Si aún aparecen arrugas, no utilices plancha.El alisado de la chaqueta se realiza únicamente con la ayuda de vapor. Si no tienes plancha de vapor en casa, es mejor llevar el traje a la tintorería para plancharlo. En un caso muy extremo, puedes colgar el traje en una percha, abrir agua caliente en el baño, cerrar la puerta y dejar el traje allí durante 10 minutos.

No se recomienda lavar los trajes con frecuencia. Y para que la tela “descanse”, es mejor dejar tu traje favorito en casa 1-2 días a la semana.

Conclusión

Es imposible no notar la importancia de los tejidos para la confección de trajes de hombre. Se recomienda elegir aquellos modelos que contengan fibras naturales. Es un error suponer que un producto elaborado 100% con lana, cachemira o pana durará más. Por el contrario, los tejidos naturales se desgastan o se forman bolitas más rápido. Si ya tiene un traje de este tipo, es mejor limitar su uso a ocasiones especiales o 2 o 3 veces al mes. Pero las composiciones con "participación" de fibras artificiales son más fieles a los modos de uso intensivo.

pantalones largos

Se puede observar un secreto adicional: de las dos partes de un traje de negocios, los pantalones están sujetos a una mayor absorción de impactos. Por tanto, es más conveniente adquirir dos pares de pantalones por una chaqueta.

Parecería que todo lo relacionado con un traje de negocios está tan sujeto al conservadurismo que no puede ser diferente de cualquier "hermano" en la percha. Sin embargo, también se han introducido varios modelos de chaquetas en el traje de negocios. Se diferenciarán en solapas, número de lados, bolsillos y botones. Pero no importa qué modelo elija, recuerde que la chaqueta debe crear la silueta de un hombre en forma de V: hombros anchos y fuertes y caderas estrechas. Una chaqueta que no te queda bien, que cuelga hasta los hombros y que llega hasta las nalgas desfigura cualquier figura en un minuto.Al probarse, siempre es mejor pedir una chaqueta 1 talla más pequeña, y es muy posible que esta elección cree una imagen elegante, discreta, hermosa y muy atractiva de un hombre seguro.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño