El regreso de la moda asesina. corsés

Y los corsés vuelven a estar de moda. En lugar de cordones en zapatos y ropa, llenaron las pasarelas y las tiendas. Todo lo que tenemos que hacer es seguir la tendencia y comprarnos un modelo bonito y fiable. Y que quienes gritan sobre el peligro mortal de tales prendas de vestuario se queden roncos de envidia al ver las formas ideales.

¿Qué es un corsé y por qué es peligroso?

Un corsé en su forma original es algo increíblemente dañino.. Hay 3 razones para esto:

  1. nuestros antepasados ​​empezaron a usarlo demasiado pronto;
  2. nuestros antepasados ​​lo usaban con demasiada frecuencia;
  3. El diseño de versiones anteriores del corsé era increíblemente dañino incluso sin tener en cuenta el desgaste constante y el uso prematuro.

corsé antiguoHoy entendemos que un organismo en crecimiento en ningún caso debe ser restringido. Esto afecta la velocidad de desarrollo, el crecimiento máximo de una persona y su sistema de apoyo motor. Sin embargo, nuestros antepasados ​​​​no estaban interesados ​​​​en tales matices y, por lo tanto, en su época las niñas que ni siquiera habían alcanzado la pubertad se enfrentaban a la necesidad de tensar la mitad superior del cuerpo.

Como resultado, a la edad de 18 o 19 años, las mujeres jóvenes, todas y cada una, tenían una figura con curvas incluso sin el corsé. La diferencia entre mi cintura, caderas y senos era increíble. Sin embargo, esta “belleza” era complicada:

  • desproporciones y desplazamiento de órganos;
  • problemas con la columna;
  • estreñimiento, obstrucción intestinal;
  • menopausia prematura, infertilidad;
  • patologías del sistema respiratorio.

¡Importante! Las niñas de las novelas del siglo XVIII no se desmayaban con tanta frecuencia porque eran muy sensibles. Es solo que incluso en un estado de calma, no podían respirar normalmente y a su cerebro fluía menos sangre de la que debería. Como resultado, el más mínimo disturbio provocaba un apagón.

desplazamiento de órganos debido a un corséLas siluetas muy atadas causaron daños irreparables incluso en la etapa de desarrollo intrauterino. Esto se debe a que nadie liberó a las mujeres embarazadas del deber de levantarse. Continuaron usando la peligrosa prenda hasta tarde, lo que afectó la cantidad de oxígeno suministrado al bebé. Los niños nacieron con falta de oxígeno y sus consecuencias en forma de patologías del sistema nervioso central y órganos subdesarrollados.. A menudo tenían deformidades: simplemente una cintura apretada no permitía que los huesos del feto crecieran proporcionalmente.

Ya da miedo, ¿no? Pero no te asustes y rechaces los corsés por los errores de las generaciones anteriores. Esto en manos de una mujer moderna e inteligente no es más peligroso que los tacones altos.

¿Salud o belleza? ¿Debería usar un corsé?

Dita Von Teese en corséLos modelos producidos hoy, a excepción de los accesorios teatrales, eróticos y festivos, están hechos de materiales que causan mucha menos incomodidad que sus predecesores.Además, no olvidemos que no vivimos en el siglo XVI, por lo que la aparición de una mujer desatada en las calles no causará revuelo y no conllevará graves consecuencias.

El mundo y la etiqueta han cambiado. Somos libres de elegir nuestra propia vestimenta, y usar la misma ropa durante 2 días seguidos es algo que las mujeres modernas no aceptan sin una razón seria. Es por eso Es muy dudoso que uses corsés de forma habitual.. Por tanto, no tendrán tiempo de causarte un daño grave. Y más aún, no le pondrías algo así a tu hija de 8 años. Y si es así, entonces quemar corsés y prohibirlos son pasos prematuros.

Una mujer sana que lleva un estilo de vida activo y tiene un guardarropa bien surtido no puede elegir entre un corsé y la salud. Sin embargo, todavía sentirá una ligera molestia al usar fajas. Afectará Ausencia de hábito y organismo completamente formado. (Aun así, además del reloj de arena, existen otro tipo de figuras).

me duele el estomago por el corsetComo excusa para que un corsé resulte incómodo al principio, a menudo se puede ver la frase: usa unos suaves, son seguros y no se sienten en el cuerpo. Es poco probable que los autores de tales obras sigan sus consejos, porque los artículos de vestuario que recomiendan solo imitan el soporte y la corrección de la figura. Y tal imitación se ve mal, porque El corsé blando no aprieta y no se ajusta normalmente.. Se cuelga en algunos lugares y, debido a esto, agrega kilos de más visualmente, es decir, sirve exactamente para el propósito opuesto.

Por lo tanto debes elegir: ya sea un corsé con un ajuste normal y miradas de admiración, combinado con una ligera incomodidad, o ningún corsé en absoluto. No hay lugar para cosas suaves en el guardarropa de una niña que busca no desfigurar, sino decorar su cuerpo.

Cinco señales de que un corsé está contraindicado para ti

No debes adquirir este artículo en los siguientes casos;

  1. Está embarazada o preparándose para la maternidad;
  2. Tiene problemas con la columna lumbar o torácica;
  3. Le han diagnosticado enfermedades crónicas del sistema respiratorio, hígado o intestinos, vejiga;
  4. Tienes la piel muy sensible (sufrirás irritación y aumento de la sudoración);
  5. Eres menor de 17 años.

chica en un corsé desde atrásEl último punto se puede calificar con seguridad de “subestimado”, ya que, aunque está relacionado con el crecimiento, no refleja la verdadera situación. De hecho El cuerpo femenino crece hasta los 25 años.. Sin embargo, el período más intenso termina alrededor de los 17. En el momento de su finalización, bajo su propia responsabilidad y riesgo, puede intentar comenzar a usar corsés. Es mejor esperar un poco más. y empieza a salir con fajas cuando tengas entre 24 y 25 años.

¿Por qué ha vuelto la moda del corsé?

La moda es cíclica, pone las mismas prendas de vestuario en un pedestal y las tira una y otra vez. Sin embargo, el corsé se destaca de la serie general porque su popularidad no regresa cada 5-10-20 años. En promedio, alcanza las tendencias cada 2 o 3 años. En otras palabras, esto ya es prácticamente un clásico inmortal.

¿Cómo debería ser el corsé correcto?

corsé modernoSi eres dueño de figuras con curvas, entonces tu El corsé ideal debe terminar por encima del punto donde comienzan los pliegues axilares.. De lo contrario, se elevarán, se formarán y colgarán en la parte superior. Definitivamente no te verás mejor.

También vale la pena considerar la longitud. Si tienes barriga, elige un modelo que no termine por encima de los huesos de la pelvis.. De lo contrario, la prenda puede comenzar a arrugarse y deslizarse hacia arriba; esto es especialmente común en el caso de los corsés blandos.

¡Importante! Si tiene miedo de apretar los abdominales inferiores, eche un vistazo más de cerca a los corsés alargados, que se ensanchan ligeramente después de la cintura. Este diseño es muy similar a un peplum, pero parece mucho más delicado.

Además, no se olvide de los minicorsés, que son muy similares a los cinturones "demasiado grandes". Quedan geniales tanto en chicas delgadas como con curvas. Es verdad, necesitas aprender a usarlos. Una buena opción sería un vestido bohemio hasta el suelo o un traje pantalón. En este último caso, una alternativa digna al chaleco será un mini corsé, usado sobre una camisa y debajo de una chaqueta.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño