Patrón de mono de bebé

MonoLos monos son una buena solución para quienes tienen el tiempo y las ganas de coser algo para un niño con sus propias manos. Esto también es económicamente viable: después de todo, las telas y los accesorios son más baratos que la ropa confeccionada. Con algo así (cálido o ligero), el niño se sentirá bien tanto en invierno como en verano. Le resultará conveniente correr, saltar y explorar el mundo. O dormir en un cochecito si todavía es un bebé.

Monos: belleza y comodidad para un niño.

Los monos son reconocidos como una de las prendas más cómodas y prácticas del guardarropa de un niño. Tanto en la versión de invierno como en la de verano de este traje, el niño está máximamente protegido. En invierno, por el frío, en verano, por el polvo y la suciedad. Los movimientos del bebé son libres, se garantiza el máximo confort: nada se cae, nada se desabrocha si la ropa tiene cremallera o velcro.

Coser un mono para niños usted mismo no es difícil, solo necesita mostrar un poco de paciencia y diligencia.

Puedes decorar esa ropa de cualquier forma: con muchos bolsillos, bordados y aplicaciones.

Al coser, preste atención a los siguientes puntos:

  • Las costuras no deben quedar ásperas, sobre todo si la ropa es de verano.
  • El tejido puede contener un pequeño porcentaje de sintéticos para que no encoja al lavarlo, pero si hablamos de un mono de verano, entonces esta mezcla debe ser pequeña. Un traje de entretiempo resistente a la humedad será sintético, pero es mejor proporcionar un forro "transpirable".
  • Es mejor elegir un corte espacioso para que el bebé esté realmente cómodo.
  • El velcro es más fácil de coser que una cremallera, pero será más fácil para un niño mayor deshacerlo accidentalmente.

MonoUn mono confeccionado con un tejido impermeable y resistente al agua solucionará el problema de la humedad otoñal. Un mono de verano confeccionado con tejidos naturales estará ventilado y se podrá lavar fácilmente después de juegos intensos. Un top y pantalones de mezclilla son la opción más práctica para caminar.

Cómo hacer un patrón de mono tú mismo

Necesitará parámetros. Mida la altura del niño, el largo de la espalda, el largo de las mangas del brazo, el cuello, la cintura y la circunferencia del pecho. Estos números se pueden utilizar más. Además, es posible que se requiera la profundidad de la sisa, la longitud de los hombros, la longitud de las piernas y la circunferencia de la muñeca.

¡IMPORTANTE! Al crear un patrón, deje márgenes de costura de 1,5 a 2 cm.

También será necesario calcular el largo de las mangas y las piernas con un margen de 4-5 cm para los dobladillos. Al mismo tiempo, muchos dibujos de patrones se realizan sin tener en cuenta los márgenes y la corrección tendrá que realizarse usted mismo.

Como regla general, un patrón de mono consta de partes de las piernas, el frente, la espalda, las mangas con puños y una capucha. En otras versiones, la mitad de la espalda y la mitad de las mangas son de una sola pieza, divididas de manera similar en dos piezas delanteras.

Para los monos de invierno, se requiere forro, para los monos de verano es opcional.

Puedes usar un patrón ya hecho.

Patrón confeccionado de mono de invierno con capucha para un niño de 1 a 3 años.

Veamos el diagrama para construir el diseño de un mono de invierno con capucha. de tres partes. Gracias al cierre largo desde el cuello hasta la parte inferior, será conveniente vestir al bebé, los bolsillos te permitirán esconder guantes o manos congeladas de camino a casa.

Aquí los cálculos se realizan para una altura de 80 a 90 cm, pero debes sustituir tus medidas.

Patrón de mono

O Mono con una cremallera y divertidas “orejas”.

Patrón

Patrón de mono de verano para bebé de 3 a 5 años.

Los conjuntos de verano atraerán tanto a niños como a niñas. Corto o largo, brillante y alegre, el mono es la prenda ideal para jugar en el arenero y correr por el jardín.

Aquí tienes una opción divertida y bastante sencilla: mangas cortas y pantalones con cierre de botón.

Patrón

¡ATENCIÓN! Antes de cortar el material, tiene sentido lavarlo previamente con agua tibia para que la tela encoja. Entonces no te decepcionarás después de coser y del primer lavado. Esto es especialmente cierto para los materiales naturales: lino, sarga, satén, chintz.

Mono

Existe la llamada forma perezosa de coser un sencillo mono de verano. Incluso se puede recortar de cosas viejas. Como el mono quedará muy holgado, puedes cortarlo sin crear primero un patrón. Un método para madres muy valientes y con experiencia.

Aquí sólo necesitas el valor de “longitud del asiento”. Se mide entre las piernas, se aplica la cinta métrica en la parte posterior de la cintura y se pasa al frente.

Luego se hacen los pantalones cortos. A+B – sólo la profundidad del asiento.

Cortar tela

En este caso, la parte superior está hecha de una blusa o vestido viejo, pero la misma pieza se puede cortar de un corte normal. Para la parte superior necesitarás el largo y ancho de la espalda más un margen de 1,5-2 cm para las costuras.

Monos de corte

Las sisas de las mangas están decoradas con volantes a tu gusto.En lugar de un sujetador, puedes insertar bandas elásticas o coser un mono para que puedas quitarlo y ponértelo por completo, sin sujetadores. El elástico en la cintura ayuda a mayor seguridad.

¡CONSEJO! Al coser monos largos, es fácil prever la posibilidad de crecimiento. Para ello, las perneras del pantalón se alargan un poco más de lo necesario y se rematan con una solapa ancha. El bebé gana un centímetro de altura: usted libera un centímetro de tejido sobrante.

Patrón de mono vaquero con pantalón corto largo para niñas de 5 a 7 años.

Monos de mezclilla

Los jeans son buenos para otoño, primavera y verano. Es un tejido natural, práctico, por lo que la niña estará cómoda con él. Cuanto más joven sea tu fashionista, más fina será la tela.

eso es muy un mono sencillo que se puede decorar con solapas de tejido a contraste.

Patrón

A esto se le suma un elegante cinturón que se puede atar formando un lazo.

Importante: La mezclilla se debe coser con un hilo especial. Es mejor si la máquina de coser tiene una aguja endurecida, especialmente fuerte, adecuada para este tipo de trabajo.

Puedes dar preferencia a la mezclilla elástica, ya que será cómoda para correr, bajar colinas y subir escaleras. Stretch requiere un modo de costura especial en una máquina.

Elementos de decoración y acabado.

De niño puedes permitirte la ropa más traviesa y las formas de decorarla son variadas. Sólo necesitas seguir algunas reglas:

  • las decoraciones no deben desprenderse fácilmente si el niño aún es pequeño;
  • la decoración no debe realizarse con pintura sintética untable.

Solicitud¡Todo lo demás es sólo para bien!

El bordado debe aplicarse a las piezas antes de coserlas. Pero también parches decorativos, bolsillos parche, etc., lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Quedan bien las aplicaciones térmicas en forma de barcos, animales, hojas y flores.Basta con plancharlos sobre la prenda terminada.

¡IMPORTANTE! No te excedas con los elementos decorativos. Dé preferencia a aquellos que sean difíciles de arrancar, estropear o arrancar. Piensa en cómo lavarás tu ropa nueva. A menudo, un bolsillo plano con aplique es un adorno más que suficiente.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño