Con el nacimiento de un bebé, muchas madres quieren vestirlo con bonitas prendas creadas con sus propias manos. Es que por su inexperiencia no saben por dónde empezar.
Este artículo contiene materiales que pueden ayudar incluso al tejedor más inexperto a hacer algo maravilloso.
Lo que necesitas comprar para trabajar.
Para tejer necesitarás hilo, agujas de tejer o un ganchillo y una aguja de tejer. Puedes adquirir estas cosas visitando una tienda de artesanías, que está disponible en cualquier ciudad.
Pero antes de ir de compras, decide el modelo que implementarás.
Hilo
Al comprar hilo, base su elección en los siguientes puntos.
Considere la temporada a la que está destinado el mono de punto para bebé.
- Para el modelo de invierno, es mejor elegir hilo que contenga lana de alpaca o merino con la adición de acrílico de alta calidad.
- Para la opción de verano, son adecuados el algodón, la viscosa y la seda.
- Los artículos acrílicos de alta calidad son adecuados para cualquier época del año.
Agujas y agujas de tejer.
Es preferible seleccionar agujas de tejer según el siguiente método. Dobla por la mitad el hilo de hilo que has elegido para el futuro producto, gíralo ligeramente y compara el diámetro del grosor resultante con el grosor de la aguja de tejer que estás comprando. Si coincide, se garantiza que las agujas de tejer encajarán.
Una aguja de tejer será útil para ensamblar el producto terminado. Su característica distintiva es una punta roma que no destruye la estructura de la fibra del hilo.
Detalles y patrón de monos de punto.
En primer lugar, cree un patrón para el futuro mono para recién nacidos y teje un patrón de tejido. Esto le ayudará a realizar los cálculos correctos.
Usando dos reglas, cuente la cantidad de bucles que caben en un segmento de 10 centímetros. Y también debes contar el número de filas que caben en la misma altura.
A partir de los datos obtenidos se calcula el número necesario de puntos a montar, y también se calculan los aumentos y disminuciones del patrón.
Pero si no desea realizar los cálculos usted mismo, puede utilizar cálculos ya preparados.
¡Atención! Cuando utilice cálculos ya preparados, preste atención a la coherencia de la densidad de la muestra que está conectando con lo que se indica en la descripción.
El patrón del mono se puede crear utilizando las dimensiones de su bebé. También puede utilizar un patrón impreso ya hecho. El siguiente diagrama puede servir como ejemplo de patrón.
- La primera talla se aplica al grupo de edad de 0 a 3 meses.
- La talla entre paréntesis es de 3 a 6 meses y más.
Cálculo de bucles para tejer una capucha.
A la hora de tejer un mono con capucha tendrás que prestar especial atención a este detalle.
Para calcular el número de bucles para tejer la capucha de un mono, puedes centrarte en las siguientes dimensiones.
- Entre los 0 y los 3 meses de edad, el volumen de la cabeza del bebé es de 35 a 40 centímetros.
- A la edad de 3 a 6 meses, estas cifras son de 42 a 44 centímetros.
Al vincular la muestra de acuerdo con estos indicadores, puede calcular de forma independiente el patrón de aumentos y disminuciones en el capó del producto.
Monos de tejer
Las agujas de tejer son el dispositivo de tejido más simple que incluso el tejedor más inexperto puede dominar.
Para el primer experimento, lo más sencillo es tomar como muestra un modelo tejido en punto jersey. Este tipo de tejido se basa en tejer todos los bucles por fuera con bucles de derecho y por dentro, respectivamente, con bucles de revés.
Para un resultado más atractivo, utilice hilo de diferentes colores. La mejor solución sería hacer puños y ribetes en un color contrastante o una transición suave de un color a otro.
Para los productos destinados a bebés menores de tres meses, los colores pastel son más adecuados, mientras que los niños mayores prefieren colores brillantes y contrastantes.
Hay varias etapas de tejido que afectan significativamente el resultado.
Instrucciones paso a paso para principiantes.
- Para su primer trabajo, elija modelos simples con diagramas y descripciones detalladas.
- No es necesario buscar opciones cuya belleza se base en la complejidad del patrón tejido. Es mejor combinar una combinación de colores espectacular y la superficie frontal.
Importante: nunca combine un patrón complejo y una variedad de colores en un modelo, parece vulgar y ridículo.
- Para el primer trabajo, lo más adecuado es el hilo de grosor medio (unos 300 metros por 100 g) y las agujas de tejer con un grosor de 3,5.Si utiliza herramientas con un diámetro más grueso, obtendrá un producto de punto muy suelto.
- Lo mismo ocurrirá al utilizar hilo fino. Si tomas hilo grueso, obtendrás algo áspero al tacto. Cuando se usa, irritará la delicada piel de los bebés.
- Para una tejedora sin experiencia, lo ideal es elegir la opción raglán para la primera implementación. Esta es una opción bastante simple en ejecución y cálculos. También es el más fácil de montar.
Patrón y descripción de tejer la parte superior de un mono con mangas raglán.
La construcción del cálculo de los bucles de montaje, así como las adiciones y disminuciones, depende completamente del tamaño de la circunferencia del cuello de su hijo.
Es este indicador el que afecta el número de bucles montados en la fila inicial.
- De la cantidad resultante restamos 8 bucles (2 piezas por cada línea raglán).
- El resto lo dividimos en tres partes. Dos iguales son el delantero y la espalda, la tercera parte se divide por la mitad para las mangas.
- A la hora de realizar los aumentos necesarios, ten en cuenta que los aumentos en el delantero y la espalda deben ser el doble que en las mangas.
- Otro punto importante es que al dividir el tejido en cuatro partes, es necesario tejer varias hileras incompletas para la espalda.
La siguiente figura muestra un ejemplo de cómo calcular un raglán para tejer con el patrón que se muestra en la Fig.
Este patrón, realizado alternando puntos del derecho y del revés, es el patrón más utilizado para la ropa infantil.
Otro movimiento muy efectivo es utilizar trenzas en la línea raglán.
Patrón de tejido para un mono "oso" con orejas.
Siguiente más popular El mono para bebé es un modelo confeccionado con forma de divertido disfraz de osito de peluche, que tiene orejas en la capucha. Es el último detalle el que confiere a este artículo su ternura y encanto únicos.
Para la ejecución de este modelo, el hilo de un solo color es ideal.
Es mejor no utilizar patrones complejos. Tejer el mono en técnica raglán o de abajo hacia arriba según el patrón anterior.
Y después del montaje, simplemente cosa a la capucha óvalos pre-tejidos, imitando orejas de animales. O tejerlos.
Los ojos bordados justo debajo ayudarán a realzar el lindo efecto.
¡Atención! No utilices para este fin ojos de plástico aptos para coser, ya que pueden dañar la delicada piel del bebé.
Una artesana novata será útil ver primero un video con consejos para tejer.
Mono de crochet para recién nacido.
Los monos de crochet para recién nacidos son un modelo mucho más complejo de confeccionar que los de punto.
- En primer lugar, los patrones de crochet son más complejos que los patrones de tejido.
- En segundo lugar, un modelo de este tipo requerirá más hilo.
- En tercer lugar, ten paciencia, la necesitarás, porque este tipo de mono te llevará comparativamente más tiempo.
Finalización del trabajo
Pero si aun así decides arriesgarte en este experimento, entonces debes conocer algunas reglas simples y seguirlas paso a paso.
- Este tipo de producto requiere hilo fino. Lo mejor es utilizar muestras con lecturas de 500 metros por 100 gramos. Si coges hilo más grueso, acabarás con una tela áspera que rozará el delicado cuerpo de tu bebé.
- Utilice combinaciones simples de patrones en el modelo: varias opciones para columnas, conchas y abanicos.
- Lo ideal es utilizar un anzuelo de 2,0-2,5. Para conseguir algo plástico y agradable, esta herramienta es perfecta.Un número más grueso creará agujeros pasantes y requerirá el uso de un revestimiento.
- Al igual que en el tejido, todos los cálculos se basan en medir la muestra tejida y realizar un patrón. Es a partir de ellos que se calcula el patrón de tejido para monos infantiles.
Aquí hay un patrón de muestra para usar como ejemplo.
Las prendas infantiles de crochet tienen un encanto y un encanto especiales. A diferencia de las agujas de tejer, estos modelos tienen especial ternura y sofisticación.
Lo mejor es utilizar crochet para monos de verano. No son tan densos y permiten que la piel del bebé respire libremente.
La figura también muestra un diagrama del patrón de tejido recomendado. La ropa de ganchillo suele estar hecha de hilo de colores monocromáticos; la variedad ahogará la belleza de la artesanía.
Y finalmente, algunas recomendaciones.
- No utilice patrones calados complejos para mamelucos infantiles.
- La ropa infantil más bonita se confecciona de forma discreta y, en algunos casos, incluso estricta.
- Si quieres decorar la ropa de tu bebé, utiliza bordados.
- No decores prendas de punto con cuentas y broches. Una vez en manos de los niños, pueden causar muchos problemas.
- Si estás haciendo un modelo con cierre frontal, debes saber que para tejer la tapeta solo necesitas tejer cuatro hileras adicionales.
- Utilice botones sin vástago para hacer sujetadores. En primer lugar, están sujetos de forma más segura y al bebé le resultará más difícil desenroscarlos. En segundo lugar, sin protuberancias afiladas, no se presionan contra la piel delicada.