La moda es un fenómeno caprichoso y cambiante, como el clima primaveral. Algunas de sus tendencias aparecen literalmente en una temporada y en la siguiente se vuelven irrelevantes. Pero hay algunas cosas que duran mucho tiempo y se convierten en clásicos.
Los monos de mujer, que al principio servían únicamente como ropa para actividades deportivas y de ocio, se volvieron tan queridos por los amantes de la moda que empezaron a utilizarlos en todas las ocasiones. La transformación de un artículo cotidiano en una prenda elegante y con estilo permitió incluirlo en la base de un look clásico.
Mono y clásico: elegante y femenino
Los monos han ocupado recientemente su lugar en el guardarropa de los amantes de la moda, pero ya se han convertido firmemente en una parte indispensable del mismo. La variedad de modelos: desde el práctico denim, el cómodo punto, la divertida seda hasta el clásico de oficina, lo ha convertido en una de las soluciones más populares para un look moderno.
Es imposible no enfatizar las ventajas obvias de elegir un mono como centro de un conjunto:
- Combinando pantalón cómodo y blusa en una sola prenda. Comodidad y practicidad de uso, a diferencia de los elementos individuales del traje: no es necesario meter ni ajustar nada.
- Posibilidad de corrección visual de la figura. Las líneas de corte verticales hacen que la niña sea más alta y delgada, y los detalles adicionales, como peplum, pliegues y piernas acampanadas, ocultan caderas y piernas excesivamente llenas.
- Una combinación de la comodidad de un pantalón y la feminidad de un vestido en una sola prenda de armario.
Salida nocturna con mono
El deseo de una mujer de lucir espectacular y extraordinaria ha convertido el corpiño combinado con pantalones largos en una de las opciones interesantes para la noche. Esta alternativa femenina y elegante a un vestido hasta el suelo es adecuada tanto para un estreno teatral como para un evento social. Todo está en los detalles.
Mucha gente se pregunta: ¿qué llevar con un mono clásico?
Zapatos y complementos para un look espectacular
Para una salida nocturna, los clásicos tacones de aguja color nude pueden ser el complemento perfecto para un mono. Este modelo se adaptará a cualquier color de ropa. También serían buenas unas botas bajas y elegantes que se ajusten al pie con la puntera y el talón estrechos.
REFERENCIA: Accesorios: el bolso de mano, la bufanda y las joyas no tienen por qué combinar con el mono o los zapatos.
Elegirlos a juego con el color es cosa del pasado. Hoy en día, los estilistas dan la bienvenida al juego de colores y contrastes en el conjunto.
Los zapatos de tacón también son opcionales. Una chica alta lucirá elegante con un mono clásico y bailarinas.
Lo que no es apropiado para un traje de noche son las botas, las botas por encima de la rodilla, las sandalias y los zapatos con plataformas enormes; es mejor dejarlos para salir durante el día.
Monos de mujer para la oficina, con que combinar.
De diseño clásico: sin mangas, negro o beige, la prenda combinada puede incluirse entre los elementos básicos para crear un armario de oficina. Teniendo además varias blusas, jerseys de cuello alto y chaquetas, bufandas y cinturones diferentes, no es difícil crear un look nuevo y original cada día.
Estos conjuntos atraerán a las chicas activas que están en movimiento en el trabajo, viajando o moviéndose por las oficinas de un edificio de oficinas. La ropa no restringirá el movimiento, es mucho más práctica que una falda, un traje pantalón o un vestido.
Los principales requisitos para un mono estilo oficina:
- El largo no supera la mitad de la rodilla (una prenda corta en la oficina parecerá vulgar).
- Colores lisos o con estampado clásico (rayas, cuadros, “patas de pollo”).
- Silueta clásica (ni ajustada ni demasiado voluminosa).
- Tejidos adecuados para la oficina: lana fina, algodón, viscosa, boucle, micropana.
ATENCIÓN: Los monos de seda, raso, terciopelo, lentejuelas y lurex son inaceptables en la oficina.
Puede complementar su atuendo eligiendo una opción de calzado clásico: zapatos o zapatos bajos con tacones estables y punta redondeada o puntiaguda. Para aquellos para quienes la comodidad en el trabajo es primordial, las bailarinas o los mocasines son adecuados.
Mono en lugar de vestido de cóctel
Finalmente, para el vestidito negro, adecuado “tanto para la fiesta como para el mundo”, ha aparecido un sustituto digno: un mono clásico.
El elegante conjunto llamará la atención y será apropiado para la inauguración de una exposición, una recepción oficial diurna o una celebración. El largo clásico hasta la mitad de la rodilla o “tres cuartos” le permitirá convertirse en una excelente alternativa a un vestido de cóctel.
Los zapatos para tal conjunto de ropa deben seleccionarse según el lugar y la situación.La mejor opción serían los zapatos o sandalias con puntera abierta o tacón, con tacones.
¿Qué es incompatible con un mono clásico?
Un mono clásico es algo tan universal que es casi imposible prohibir que se use algo con él. Combinando cosas “incompatibles” a veces se puede obtener un resultado inesperado, extraordinario, pero muy atractivo.
Incluso las sandalias de color limón brillantes con plumas se pueden usar con clásicos de color burdeos, si la situación lo permite. Al agregar un monopendiente con una pluma y un bolso de mano, pañuelo o pulsera brillante de color contrastante, puedes convertirte en la "estrella" de una fiesta corporativa. Por supuesto, en un entorno empresarial esta combinación parecerá ridícula.
IMPORTANTE: Un mono clásico no debe usarse con lo que está de moda, sino con lo que le conviene y le agrada, coincide con sus sentimientos internos y es apropiado en el momento y lugar actuales.