La ropa infantil se presenta en una amplia gama de productos en el mercado. Los padres suelen confundirse a la hora de comprar ropa de abrigo para su bebé.
Cómo elegir un mono para un niño.
La ropa de invierno u otoño para niños no solo debe proteger del mal tiempo, sino que también debe tener una serie de características:
- Comodidad y conveniencia: el niño es móvil y las cosas no deben obstaculizar sus movimientos.
- Calidad: todas las costuras deben realizarse de forma profesional.
- Respetuoso con el medio ambiente: debe prestar atención a los materiales utilizados.
¡IMPORTANTE! Los monos para un niño pequeño no deben contener hierro ni elementos decorativos afilados.
Hay un factor más al que debes prestar atención antes de comprar algo: el tamaño. Es recomendable seleccionar un modelo que no sea ceñido, pero un mono muy grande puede causar molestias e incomodidades a un niño o una niña.
Cómo determinar la talla de un niño (cómo tomar medidas correctamente)
Los parámetros de la ropa son un aspecto importante al que se debe prestar especial atención. Comprar un modelo de gran tamaño no será rentable, ya que dicho mono pierde su propiedad principal: una protección confiable contra el frío. Por lo tanto, primero debe tomar medidas del bebé para determinar los parámetros.
Los fabricantes a menudo se basan en la altura, las características de edad y el perímetro del pecho (BC) al determinar el rango de tallas. Estos parámetros se miden de la siguiente manera:
- Altura. Si el bebé no ha cumplido los dos años, se lo coloca sobre una superficie plana para medir la distancia desde la parte superior de la cabeza hasta los talones. Si ya es mayor, debe colocarlo cerca de la puerta y marcar la altura.
¡IMPORTANTE! Al medir, debes seguir los talones, deben estar nivelados y lo más cerca posible de la abertura.
- La circunferencia del cuello, pecho y caderas se mide con una cinta métrica. Al medir la cintura, el estómago del bebé debe estar relajado.
- El largo de la manga se mide desde la base del hombro hasta el pulgar.
- La pernera del pantalón se mide desde la zona de la ingle.
Por supuesto, es mejor llevar a su bebé con usted para la prueba, pero esto no siempre es posible. Por lo tanto, debe tomar medidas correctamente y registrar todos los parámetros. No es deseable arrancar las etiquetas de la ropa inmediatamente después de la compra, ya que el comprador tiene derecho a devolver el mono al vendedor si no le conviene al niño. Vale la pena acordar de antemano con la tienda un posible cambio.
Cómo elegir un mono para un niño menor de un año.
Un recién nacido y un bebé menor de 12 meses son más susceptibles a la congelación rápida, ya que todavía están inactivos. Al comprarle ropa, debes tener en cuenta varios factores:
- Variedad: determinada en función de las características del niño.
- Material: es mejor prestar atención a los tejidos naturales, esto ayudará a evitar posibles reacciones alérgicas.
- Tamaño: un mono con un margen grande no calentará al niño y uno de gran tamaño obstaculizará los movimientos de los recién nacidos; se requiere un medio dorado.
- Los sujetadores deben ser lo más seguros y efectivos posible.
La mejor opción para un bebé es un transformador., ya que el bebé está creciendo rápidamente y es posible que sea necesario agrandar el producto para garantizar su comodidad.
En cuanto al tamaño, para los bebés menores de 1 año, está determinado por dos parámetros: altura y edad. Muy a menudo, la altura es el tamaño. En este caso, hay que tener cuidado, ya que cada niño es individual y crece según su propio programa. Por tanto, a la hora de elegir no debes basar tu elección en la edad (se indica en meses), es recomendable tener en cuenta la altura y el peso del bebé para evitar molestias posteriores al bebé.
Cómo elegir un mono de invierno para niños.
Comprar cosas para la época más fría es una tarea responsable, ya que el niño no solo necesita sentirse cómodo durante los juegos activos (como en el caso de la mezclilla), sino también estar completamente protegido de la penetración de la humedad. Hay ciertas características a las que debes prestar atención antes de realizar una compra:
- Características de la edad.
- Tamaño: es recomendable seleccionar un modelo que sea aproximadamente cuatro veces más grande que la altura natural del niño.
- Gama de colores: los tonos ácidos demasiado brillantes pueden indicar la presencia de componentes tóxicos en la composición de los materiales. Es mejor elegir colores naturales.
- Calor: aquí debes estudiar detenidamente la etiqueta del producto. El fabricante suele indicar las condiciones de temperatura a las que está destinada la ropa.
- El material exterior debe tener un alto nivel de resistencia, resistencia a la humedad y no ensuciarse fácilmente.
- Forro: es mejor elegir un tipo natural que permita el paso del aire y retenga el calor.
- Aislamiento.
Ahorrar en este caso puede provocar frecuentes enfermedades infantiles.
Tallas de monos para niños (tabla)
El sistema de tallas se divide en tres categorías: rusa, europea y americana. Veamos cada uno de ellos con más detalle.
La primera opción se basa en la altura y la circunferencia del pecho del niño, y también tiene en cuenta su altura. El 18 se considera el más pequeño: está destinado a un bebé de hasta dos meses de altura, hasta 56 centímetros y una circunferencia de pecho de 40 cm (recién nacido). A partir de la talla 30 comienza la clasificación para niños a partir de seis años.
¡ATENCIÓN! Para los niños menores de siete años no existen distinciones en la tabla de tallas por género, ya que la estructura corporal no difiere entre niños y niñas.
La talla rusa suele estar determinada por la circunferencia del pecho., pero hay que prestar mucha atención a los demás parámetros.
El sistema europeo incluye la altura y el peso del bebé. El aumento de tamaño difiere en intervalos de seis unidades. Sobre Cuadrícula de tamaño americano, entonces los estándares se definen aquí:
- De 0 a año – la designación se realiza por mes.
- De 2 a 4 años.
- Desde los 5 años hasta la edad adulta.
Cada sistema tiene sus propias cuadrículas dimensionales.
Tabla de tallas para niños menores de 2 años.
Tabla de tallas para niños de 3 a 15 años (niños y niñas por separado)
Conclusión
Debes comprar la ropa con mucho cuidado para evitar gastos inesperados y repentinos. También es necesario prestar atención a la calidad del mono, su fiabilidad y capacidad para retener el calor. No debes escatimar en prendas de invierno y comprar falsificaciones.