¿Qué perros necesitan un mono en la estación fría?

Como regla general, las tiendas de mascotas ofrecen una amplia selección de ropa para perros: chaquetas, monos, zapatos. Algunos modelos están diseñados para proteger contra la lluvia, la suciedad y la humedad, mientras que otros calentarán a su mascota de cuatro patas cuando haga frío. Aunque puedes encontrar ropa a la venta para perros de cualquier raza, algunos necesitan calidez y comodidad más que otros.

¿Qué razas necesitan monos más que otras?

La protección más relevante contra el frío es para las mascotas:

  • Razas de perros con monos.De pelo liso. Los perros, a quienes la naturaleza ha dotado de pelo largo y grueso, deberían sentirse muy bien cuando hace frío, pero las mascotas de pelo liso necesitan un aislamiento adicional. Por lo tanto, un mono no será superfluo para un bulldog francés, un pug, un perro salchicha, un jack russell terrier e incluso un dóberman.
  • Sin subpelo. Incluso la presencia de pelo largo no siempre garantiza un calentamiento suficiente: las razas sin subpelo también son sensibles a las bajas temperaturas.Por eso, a la hora de salir a pasear en la estación fría con un Yorkshire Terrier, Maltés, Shih Tzu o Grifón de Bruselas, no debes descuidar la ropa de abrigo para tu mascota de cuatro patas.
  • Decorativo. Las razas miniatura y decorativas están más aisladas que otras de sus parientes salvajes y son completamente inadecuadas para la vida en la calle, por lo que requieren una protección especial contra las inclemencias del tiempo. Por lo tanto, se recomienda pasear chihuahuas, pequinés, papillones, crestados chinos, juguetes rusos y otros perros decorativos solo con ropa abrigada.

IMPORTANTE: La ropa para perros de razas grandes y de pelo largo se utiliza más a menudo para proteger el pelaje de la suciedad que para mantener abrigada a la mascota, pero también es popular entre los criadores. Los monos y otras prendas de vestir son especialmente relevantes para los perros de exposición, para quienes la calidad del pelaje es de suma importancia.

¿Es realmente importante que los perros estén abrigados en invierno con un mono?

Perro con monoA pesar de las opiniones encontradas, la ropa para algunos perros no es sólo una declaración de moda, sino una necesidad absoluta. En primer lugar, la necesidad de calefacción adicional viene dictada por la naturaleza exótica de muchas razas, criadas específicamente para tenerlas en casa y no endurecidas para vivir en un clima severo. Mientras camina con bajas temperaturas, su mascota puede sufrir hipotermia y enfermarse.

Además, según las normas, la mayoría de las razas decorativas suelen cortarse y podarse, lo que altera el equilibrio natural de la temperatura del cuerpo del animal y lo hace vulnerable a las condiciones climáticas adversas.

IMPORTANTE: Los perros ancianos de razas de interior necesitan calefacción adicional durante los paseos, ya que con la edad las funciones termorreguladoras del cuerpo a menudo fallan.

Tipos de monos para perros

La ropa más popular para los animales es el mono: cubre casi todo el cuerpo y protege de forma fiable la espalda, el estómago y las patas del frío y la suciedad. Como regla general, los monos se dividen en dos tipos:
Tipos de monos para perros

  • Pulmones — diseñado para paseos a mitad de temporada. Están fabricados con un tejido ligero e impermeable y sirven como cortavientos, protegiendo al animal de la humedad, la suciedad y el viento.
  • Aislado – diseñado para climas helados. Están forrados con tejidos cálidos o piel sintética, lo que proporciona a tu mascota un aislamiento adicional.

Además, en el surtido de las tiendas de mascotas es frecuente encontrar conjuntos de chaquetas y pantalones para perros, mantas abrigadas que sirven como chaleco con las patas abiertas, así como todo tipo de gorros y zapatos.

IMPORTANTE: A la hora de elegir un mono para tu amigo de cuatro patas, debes tener en cuenta que el diseño de la ropa para hembras y machos es significativamente diferente y no se puede utilizar un mismo modelo para perros de ambos sexos.

Al comprar ropa para su mascota de cuatro patas, debe recordar el propósito de la compra. Para proteger la lana de la humedad y la suciedad, solo son adecuados los monos finos hechos de tela impermeable sin forro, y para caminar en heladas severas, se deben elegir modelos aislados. No debes abrigar demasiado a tu mascota cuando no hay heladas afuera: si el perro tiene calor, se pondrá nervioso, intentará deshacerse de la ropa incómoda y es poco probable que permita que se la vuelvan a poner.

Conclusión

Perro con mono con capucha.La presencia o ausencia de la necesidad de vestir a una mascota debe determinarse en cada caso individualmente, en función de la raza de perro necesaria, su edad, sus condiciones de vida y los factores climáticos. Sin embargo, en algunos casos, la ropa para tu amigo de cuatro patas es más una necesidad que un accesorio de moda.

En la gran variedad que se presenta en el mercado de productos para mascotas, hay opciones que protegerán de la lluvia y el viento, la suciedad y las heladas. Lo principal es que la ropa que elijas permita que tu mascota se sienta no solo abrigada, sino también cómoda durante el paseo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño