No deberías sorprenderte si te encuentras con un perro vestido en la calle: esto no es una moda, sino el cuidado adecuado de la mascota. Para muchos perros, el mono es imprescindible a la hora de pasear. En nuestro país, el clima es fresco la mayor parte del tiempo, por lo que un perro puede necesitar ropa no solo en invierno, sino también en otoño. Proporcionará calidez y refugio contra la lluvia y el aguanieve.
Puedes comprar monos para perros en una tienda especial, pero son caros y en la temporada otoño-invierno los precios aumentan aún más. Además, el fabricante no garantiza que el artículo se ajuste bien a la mascota, ya que está fabricado según patrones estándar y para un perro medio.
Por eso, coser ropa con tus propias manos es una buena idea. Es mejor hacer usted mismo algo conveniente y cómodo, en el que además se invertirá el amor y el cuidado del propietario.
Recomendaciones para elegir materiales para monos.
El material debe seleccionarse en función de la temporada y las condiciones climáticas. Para la temporada baja, es mejor comprar una tela ligera y de una sola capa., que protegerá de la suciedad y la lluvia, pero al mismo tiempo el perro se sentirá cómodo y no se sobrecalentará. Por lo tanto, debe dejar pasar el aire, ser duradero, ya que tu mascota caminará entre los arbustos y revolcarse en la hierba, y ser impermeable.
Los monos de invierno deben estar lo más aislantes posible y estar hechos de lana o rellenos con un acolchado sintético, esto es especialmente cierto para las mascotas pequeñas y de pelo liso.
Si hablamos de la composición del material, entonces el algodón es mejor entre los naturales y el poliéster y la microfibra entre los artificiales. Tenga en cuenta que es necesario hacer un forro que no roce el pelaje del animal ni lo enrede. Por ejemplo, puedes utilizar satén, seda, viscosa o cualquier otro tejido con una superficie lisa.
¡ATENCIÓN! Para los paseos, es mejor elegir telas que sean fáciles de lavar y que no pierdan color tras un uso prolongado. De esta forma puede aumentar la vida útil del producto.
El broche jugará un papel especial en el mono. Es mejor utilizar botones para la versión de verano, velcro fuera de temporada y elástico con cordones adicionales en invierno.
Cómo hacer tú mismo un mono para mascota
Tejer con agujas de tejer
Una de las mejores maneras de hacer algo ligero y cálido al mismo tiempo para primavera y otoño, cuando el clima puede no ser muy frío, pero tampoco demasiado caluroso, es tejer. En invierno, también se puede utilizar un mono de punto para chihuahua y llevarlo debajo de ropa más abrigada.
Para comenzar, debe tomar medidas.
El mono se teje sin coser partes ni romper el hilo, es decir, en un solo tejido. Para ello necesitarás agujas de tejer regulares y circulares y un ganchillo.
Instrucciones paso a paso:
- Montar bucles en agujas circulares, cuyo número coincidirá con el tamaño del futuro cuello. Hacemos una banda elástica ordinaria.
- Dividimos todos los bucles en varias partes para dos estantes, hombros y espalda.
- Empecemos a tejer una manga. Después de llegar a la sisa, debes cambiar a otro tipo de agujas de tejer.
- Con agujas de tejer normales, teje solo una manga y transfiere la otra parte del futuro producto a unas circulares. Tejer la manga hasta el puño, disminuyendo gradualmente ocho puntos, luego el puño mismo. Cerramos el último bucle, pero no cortamos el hilo, luego continuaremos tejiendo desde este punto.
- Voltee el producto hacia el otro lado y cóselo con un ganchillo.
- Unimos la parte izquierda y la manga con agujas de tejer, llegando al estante derecho.
- Tejemos la siguiente manga por analogía con la anterior, al mismo tiempo que conectamos el frente y la espalda derechos. La parte superior está lista.
- No olvides recoger los bucles en la sisa.
- Tejemos todo hasta la mitad del mono al mismo tiempo y hacemos las últimas hileras con una goma elástica.
- Tejemos las baldas y el respaldo uno a uno. Es necesario tejer la espalda hasta las patas traseras, luego es mejor hacer raglán nuevamente, ya que la situación es similar a la primera parte. De la misma forma hacemos otro puño con una goma elástica y unimos todo. Hacemos la espalda recta con una banda elástica hasta la cola, cerramos los bucles.
Patrón de tejido:
Si quieres, cose una cremallera o botones. Si lo desea, puede crear accesorios adicionales, por ejemplo, parches con inscripciones o lindos colgantes como en un collar.
Reciclado de una chaqueta vieja.
Muchas personas tienen una chaqueta innecesaria que puede servirle bien a su mascota. Al reutilizar un artículo viejo, puedes coser un gran disfraz para tu perro.
Para esto necesitarás:
- patrón;
- una chaqueta innecesaria del tamaño correcto;
- máquina de coser;
- cierre de velcro;
- Hilos, alfileres, tijeras.
Etapas de trabajo:
- Encuentre un patrón estándar para su raza de perro que se ajuste al tamaño, transfiéralo a la tela y corte las partes terminadas.
- Termine los bordes del material con un borde especial o simplemente meta la tela y asegúrela con alfileres.
- Cose el velcro a máquina, después de probárselo a tu mascota para ajustar su largo y ubicación.
Su producto está listo, ahora su amigo de cuatro patas puede caminar fácilmente con él cuando hace mal tiempo.
Coser
Cómo tomar medidas
En realidad, no es tan difícil como podría parecer. Coloque al perro sobre una superficie plana y mida todos los parámetros necesarios para crear un patrón. Las medidas principales son el largo de la espalda, el cuello, las patas y la circunferencia de la parte más ancha del esternón.
Cortar la tela Primero, dibujemos un patrón. Por ejemplo, habrá un modelo estándar.
- Para empezar, toma una medida desde el lomo del perro, desde la cola hasta el cuello, y dibuja una línea en un papel.
- Se traza una línea perpendicular al segmento terminado, esta es la media circunferencia del cofre.
- El punto G se extiende desde A y será igual a la mitad del collar.
- E es la media circunferencia de la cintura del animal.
- DC: medido desde la cola hasta la cadera.
- Mida la semicircunferencia de las extremidades en la parte superior e inferior.
- FF está entre las patas delanteras, DD está entre las traseras y CC está debajo de la cola.
Cosimos un mono paso a paso:
Por lo general, para aquellos que han hecho esto antes, no será difícil coser un lindo traje usando este patrón. Pero incluso una costurera novata podrá hacer frente a la tarea.
Empecemos:
- Hacemos un patrón, lo colocamos sobre el material y luego lo dibujamos sobre la tela con tiza.
- Para que el mono se vea mejor, debes cortar las partes superior e inferior por separado.
¡ATENCIÓN! No olvides dejar márgenes de costura.
- Conectamos las piezas, las barremos y luego las cosimos.
- Procesamos las costuras mediante ribetes o simplemente les hacemos un dobladillo.
- Cose el cierre elegido y cose una banda elástica en lugar del escote y el puño.
El mono para el perro está listo.