Cómo hacer tirantes en un mono.

Correas en el monoPara algunos, los monos pueden estar asociados con la infancia: el cabello recogido en dos colas de caballo, un lindo sombrero panamá o el tiempo que pasan en el jardín de infantes. Pero no es así. De hecho, los monos se pueden usar incluso a edades más avanzadas.

El modelo clásico de mono – “un traje de trabajador” – debe tener tirantes. A menudo, las correas de un artículo terminado no tienen cierres, sino que simplemente se cosen. O tiene un cierre, pero no se puede ajustar en longitud.

Cómo hacer correas con sujetadores en monos con tus propias manos.

Hay casos en los que no se proporcionan las correas del mono y, por lo tanto, es necesario hacerlos usted mismo.

Debes coser las correas en la parte posterior y luego enhebrarlas en los sujetadores o hacer agujeros para los botones. Muchas personas, cuando usan monos, descubren que los tirantes se les caen de los hombros, lo que les causa algunos inconvenientes. Por lo tanto, es mejor hacer que su longitud sea ajustable.

Pero también puedes hacer una tira sencilla con un agujero para un botón.Para hacer esto, calcule la longitud requerida para que las correas no se caigan de sus hombros mientras las usa.

Mono con hoyuelos

Las correas son muy cómodas para los niños.. Entonces, un mono con tirantes es fácil de ponerle a un niño. También pueden ser regulables, y gracias a ello será cómodo no sólo para el bebé, sino también para sus padres, ya que puedes alargar la vida útil del mono aumentando su largo según la altura del bebé.

Hacer correas en un mono de mezclilla.

Si quieres hacer tu propio peto vaquero pero no sabes cómo hacer los tirantes de la manera correcta, no es nada difícil. Puedes elegir tú mismo el largo de las correas y su ancho, como quieras.

CorreasEtapas de trabajo:

  1. Desde la parte inferior de la futura correa hacemos un corte oblicuo. En la parte superior no olvides hacer una ranura para un botón, que depende de su tamaño.
  2. Coser por los bordes dejando un corte al bies.
  3. Dale la vuelta, plánchalo y corta las esquinas.
  4. Lavamos y cosimos (puedes usar 1 línea, queda a tu criterio).
  5. Coser la correa a la espalda. Para ello, aplicamos las correas en su parte superior con el frente hacia adentro, cortando a corte.
  6. Coser el borde, dejando la parte inferior intacta.
  7. Cortamos las esquinas, les damos la vuelta, las planchamos y las cosimos.

Cosemos correas Sujetadores de correa

Si planea hacer un cierre ajustable, no es necesario que haga un agujero para el botón. Será necesario enhebrar las correas en una hebilla especial.

Cómo insertar correctamente las correas en los sujetadores

Existen diferentes tipos de sujetadores de ropa. Cada uno de ellos está roscado y asegurado de forma diferente. Por ejemplo, hay sujetadores regulares, y los hay que hay que coser y ajustar, como en el cinturón de los cochecitos de bebé. Hablemos del primer tipo.

Aquí no hay nada complicado. Lo principal es entender el principio.Necesitas dos partes: un rectángulo de metal con un cierre de hierro en el medio; esta es la parte que generalmente se encuentra en el medio de la correa y la que se adhiere al botón. Primero, toma la primera parte (rectángulo) y pasa la correa por ella. Para hacer esto, enrósquelo de modo que el cierre en el medio sea visible desde el interior de la tira de tela y los bordes sean visibles desde el exterior. Es recomendable alejar más este rectángulo, porque será necesario unir la parte restante. Completamos la fijación.

Corchete

Si enhebra la segunda parte de modo que su extremo quede en el interior de la correa, en los pasos siguientes terminará dentro del bucle que se hará para apretar.

Donde se encuentra la primera parte suelta un poco la correa. Pasamos el extremo libre dentro del sujetador, moviendo el pestillo del medio hacia un lado. Después de eso, debes volver a sacar la correa, mover el pestillo nuevamente e intentar enhebrar esta cola de la misma manera en el otro lado. Ya solo queda abrochar la correa, y al final podrás fijar el largo deseado.

Cómo hacer que los cierres de las correas sean ajustables

Para que las correas sean ajustables, es necesario comprar sujetadores especiales que realicen esta función.

Sujetadores en monos

Por lo general, se trata de un cierre de metal que consta de dos partes: un pestillo, gracias al cual se ajustarán, y un soporte con el que se sujeta la correa. El botón unido a dicho sujetador generalmente no está cosido, sino que se fija con un equipo especial. Es posible que deba comunicarse con el servicio de atención al cliente para insertar los botones.

Si no quieres esforzarte mucho en hacer que el cierre sea ajustable, puedes prescindir de los botones: solo necesitas comprar un cierre y pasar la correa por él.

Como ves: en algunos casos es fácil de sujetar al mono, pero en otros requiere más esfuerzo. Pero el resultado merece la pena: la prenda será mucho más cómoda de llevar.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño