La moda cambia todos los días, pero mientras el mundo dure, una chica con un invento y una aguja en la mano siempre tendrá conjuntos interesantes. Las personas que te rodean no adivinarán que un mono moderno es el vestido de ayer, del que la mayoría se desharía, descartándolo como trapos.
Lo que está de moda no es lo que se entrega masivamente en todas las tiendas, sino lo que es bonito y te sienta bien, lo que es único, exclusivo, lo que nadie más tiene. Si tu imaginación funciona bien y tus manos están constantemente ansiosas por crear obras maestras, entonces aquí tienes otra idea...
Transformar un vestido en un mono
Para la confección, puedes llevar casi cualquier vestido, excepto un mini estrecho. Es poco probable que de este modelo salga algo bueno. Pero incluso si ocurre un milagro, el resultado será algo así como medias; probablemente este no sea el resultado que esperaba la fashionista. Cuanta más tela haya en la falda, más opciones para hacer realidad tu idea. Desde el dobladillo acampanado puedes confeccionar monos de diferentes estilos.
IMPORTANTE: Tome para modificaciones sólo aquellas prendas cuyo tejido esté en buenas condiciones. El material desgastado y descolorido no funcionará.
Es mejor combinar la parte superior de su vestido favorito con una parte inferior nueva si la anterior ya no es adecuada para su uso. Para confeccionar monos son perfectos raso, raso, seda, lino, prendas de punto, etc., elige el estilo para el que tengas suficiente material.
Opciones para convertir un vestido en mono
- Los afganos son como pantalones bombachos con puños en el tobillo.
- Los pantalones acampanados se ajustan a las caderas con un dobladillo libre.
- Calzones con caderas voluminosas y bajos cónicos
- Plátanos con pliegues en la cintura.
- Falda-shorts.
- Pantalón corto recto.
- Puentes y col.
Materiales y herramientas necesarios.
Antes de comenzar a elaborar, prepare todo lo que necesita, Esto hará que tu trabajo sea más fácil y rápido:
- El vestido en sí o vestido de verano.
- Tijeras.
- Alfileres, agujas.
- Hilos a juego con la tela y a contraste para coser.
- Tiza o jabón seco para transferir el patrón.
- cinta centimétrica
- Máquina de coser (si está disponible).
- Patrón (preparado y transferido al papel para adaptarlo a tu talla).
- Elementos decorativos (según tu deseo y gusto).
- Hierro.
- Accesorios (botones, cremallera).
Patrón de mono de un vestido.
Primero debes arrancar la parte inferior del vestido y luego plancharlo bien. Si el mono está hecho de una tela que no se estira, es necesario ensanchar las piernas para que se pueda mover libremente al usarlo. Pero al coser prendas de punto, si quieres hacer un conjunto ajustado, más estrecho.
Construir un patrón y cortar piezas.
- Para crear un patrón, debes decidir el estilo. Puede tomar prestadas ideas de Internet o de una revista.
- Tomar medidas (cintura, cadera, largo).
- Prepare hojas de papel grandes y aplique en ellas un patrón con sus parámetros.
- Coloque la tela preparada sobre una superficie plana, con el revés hacia arriba. Coloque el patrón de papel con alfileres, marque el contorno de la línea de corte en el material a lo largo del borde del patrón con tiza o jabón.
- Haz un corte siguiendo las líneas marcadas (no olvides dejar 1,5-2 cm para los márgenes de costura, y en la parte inferior de las piernas debes dejar 2-4 cm para los dobladillos).
- Una vez transferido el patrón a la tela, puedes cortar las partes.
Coser un mono con un vestido.
Cuando todas las piezas del patrón estén cortadas, es hora de empezar a coser. Coloca las partes de las piernas frente a frente y cose con hilo contrastante, plancha bien. Es hora de la primera prueba. Si no te gusta todo, puedes corregirlo fácilmente en esta etapa (ajustar el largo, el ancho, etc.).
Sería genial si pudieras procesar todas las costuras internas del futuro conjunto con una máquina overlock especial o hacerlo manualmente. Si está satisfecho con el resultado, cosa las costuras con una máquina de coser.
La parte inferior de las piernas o pantalones cortos se levanta para hacer el dobladillo, aquí el orden de las operaciones es el mismo: primero se hilvana, se ajusta, se plancha y luego se hace el dobladillo. Cuando la parte inferior esté lista, puedes conectarla con la parte superior, si en tu idea la parte superior del conjunto permanece sin cambios.
Si decides rehacer la parte superior del vestido, el principio de funcionamiento es el mismo que para la parte inferior.
CONSEJO: Para hilvanar, utilice un hilo de contraste, porque se nota más y es más fácil de quitar cuando ya no es necesario.
Antes de coser elementos decorativos, coloque el mono frente a usted, coloque todos los detalles decorativos y solo cuando esté seguro de lo que le gusta, fíjelos.
¡Usa tu imaginación, usa ideas ya hechas y crea!