Durante el embarazo lo más importante para una mujer es ropa cómoda. Las cosas no deben tirar del estómago, además, la practicidad es importante. La mayoría de las mujeres embarazadas quieren comprarse un conjunto de ropa para no gastar demasiado dinero.
Populares entre las mujeres embarazadas son los jeans y los monos con inserciones elásticas y botones laterales, que ayudan a ampliar la ropa y usarla hasta el parto. ¿Qué es mejor, un mono o unos vaqueros? Veamos todos los detalles.
La mayoría de las tiendas de maternidad ofrecen una amplia selección de jeans. Todos los modelos tienen un corte holgado, están confeccionados con tela de alta calidad y buen denim. El abdomen está sostenido por una banda elástica especial, que puede sostener el abdomen desde abajo o cubrirlo por completo. Algunos modelos tienen cintura baja y el inserto ajustado solo sostiene la parte inferior del abdomen. Esto es conveniente sólo en las primeras etapas del embarazo, cuando el feto es pequeño.
Sólo una banda ancha puede sostener una barriga enorme.Al elegir unos vaqueros, preste atención al contenido de elastano. Los modelos con un porcentaje de elastano de al menos 30 son fáciles de quitar. Además, los jeans con inserción elástica se pueden usar después del parto, hasta que la figura recupere su forma anterior. En los meses más cálidos, los jeans se pueden usar con camisetas ligeras o holgadas. En invierno combinan bien con jerseys de cuello alto gruesos, suéteres de lana y cárdigans.
¡IMPORTANTE! Durante la estación fría, no se permite usar ropa que deje al descubierto el estómago, por lo que todos los suéteres deben ser largos.
Monos para mujeres embarazadas.
Los monos para embarazadas están confeccionados de tejidos naturales. La mezclilla gruesa se usa para el invierno, los materiales más delgados se usan para el verano. La mayoría de los modelos están decorados con estampados, bordados interesantes y pedrería. La longitud de los pantalones varía desde largos "hasta el suelo" hasta tobillos más cortos. Por tanto, la futura madre puede elegir un mono a su gusto. Ventajas de esta ropa:
- corte cómodo;
- amplia gama de colores;
- buena combinación con otras prendas;
- inserciones elásticas que sostienen el abdomen;
- tirantes anchos que evitan que el mono se deslice hacia abajo;
- El material denso protege el estómago y la espalda de las corrientes de aire.
A pesar de que el mono es cómodo y práctico, existe un inconveniente importante que debes tener en cuenta antes de adquirir esta prenda. En las últimas etapas del embarazo, la mujer suele ir al baño. Esto se debe al hecho de que el feto ejerce presión sobre la vejiga y la micción se produce varias veces más a menudo.
Quitarse el mono en el baño, especialmente en uno público, es un inconveniente. Además, si el embarazo tardío se produce durante la temporada de calor, no es aconsejable usar ropa gruesa a temperaturas de 20 a 30 grados.Cualquier tejido de mezclilla no deja que la piel respire, y el mono no solo cubre las piernas, sino también el estómago, los costados y la espalda.
¡IMPORTANTE! Si aun así decides comprar un mono, elige modelos de algodón para el verano.
¿Qué es más cómodo para una mujer embarazada con mono o jeans?
Al final del embarazo, es más cómodo usar jeans. ¿Hay varias razones para esto?
- el corte te permite sentirte cómoda y libre;
- los hilos elásticos añadidos al material facilitan quitarse los jeans si es necesario;
- una banda ancha y densa sostiene un gran vientre;
- las perneras sueltas no aprietan las piernas durante la hinchazón;
- Los jeans son cómodos de usar con cualquier chaqueta ancha.
Los monos, a diferencia de los jeans, son incómodos de quitar. Además, no es apto para climas cálidos. Incluso los jeans más livianos cubren la mayor parte del cuerpo, por lo que existe la posibilidad de que sientas calor y te sientas incómodo. Es difícil combinar un mono con blusas largas de vuelo o suéteres, ya que el material habrá que meterlo por dentro. Los jeans combinan con cualquier outfit.
Consejos para elegir jeans y monos para embarazadas
Al elegir jeans, preste atención a que la parte inferior del abdomen no esté comprimida. Ponte los pantalones y siéntate en una silla, y deberías sentirte cómodo y confortable. Al final del embarazo, la mayoría de las niñas son propensas a hincharse, así que elija pantalones holgados, de lo contrario no podrá usarlos. Al elegir un mono, tenga en cuenta la temperatura exterior en el momento en que planea usarlo.
Para el invierno, es adecuado un modelo aislado, como dicen, "con forro polar", para el verano son relevantes las telas ligeras. El inserto elástico en la zona del vientre de los jeans o monos debe tener buena elasticidad, pero al mismo tiempo ser lo suficientemente fuerte como para soportar bien un vientre redondeado.Asegúrese de prestar atención a la composición del material, se sentirá más cómodo con tejidos naturales, por lo que el porcentaje de hilos artificiales debe ser lo más pequeño posible.