De generación en generación se transmite el secreto de la durabilidad de las medias, leotardos y calcetines hasta la rodilla de mujer fabricados en nailon fino y muy caprichoso, que consiste en congelarlos en el frigorífico. Muchos consideran que este método es inútil, sin embargo, después de otra bocanada, surge nuevamente la necesidad de probar la experiencia popular. Lea más sobre las características de guardar medias en el refrigerador: lo que puede y lo que no puede hacer.
¿Cuáles son los beneficios de guardar las medias en el frigorífico?
Desde el punto de vista de las leyes de la física, este procedimiento es bastante comprensible. Después de todo, las características moleculares de las fibras de nailon se vuelven más fuertes a bajas temperaturas. Para garantizar un enfriamiento uniforme de las medias, el tiempo de permanencia en el compartimento debe ser de aproximadamente 5 a 6 horas. Por primera vez, esta receta se publicó oficialmente en la revista soviética "Rabotnitsa" e inmediatamente se generalizó.
¡IMPORTANTE! La congelación no es garantía del 100% de protección contra agujeros y flechas. Después de todo, no se deben descuidar otros factores ambientales negativos.
Cómo congelar medias correctamente
Si el resultado fue peor de lo planeado, esto no significa que la técnica no funcione. Quizás se cometieron graves errores. Aquí necesita conocer algunas propiedades de los productos de nailon. El rango de temperatura en el que el nailon se siente bien no es tan amplio. A menos cincuenta, las medias comenzarán a endurecerse y parecerán piedra. En las zonas climáticas del Círculo Polar Ártico y la Antártida, usarlos es extremadamente peligroso. Por lo tanto, para congelar es adecuado un frigorífico doméstico normal, sin cámaras especiales. Antes de comenzar el proceso de congelación debes:
- Seque bien el producto, ya que las moléculas de agua bajo la influencia de las bajas temperaturas se convertirán en pequeños trozos de hielo afilados que pueden romper el nailon. Después de lavar el producto, debe pasar un día.
- Empaque las medias en una bolsa protectora. Debe ser resistente al vapor y al agua, además de hermético. Esto ayudará a proteger el producto de la humedad en el congelador.
¡ATENCIÓN! La temperatura de congelación óptima para el material es de 18 grados centígrados.
¿Cuántas veces puedes congelar?
Se puede repetir la frecuencia de heladas repetidas. Por supuesto, el efecto resultante no durará para siempre y, a altas temperaturas, se destruyen los enlaces entre las moléculas de nailon. Esto significa que el período de uso de mallas en invierno es mucho más largo que en verano.
Qué no hacer
Hay ciertos matices que debes conocer para lograr el mejor resultado:
- No se recomienda abrir la bolsa de mallas antes de que transcurra el tiempo previsto.
- Después de congelar, no debes intentar acelerar el proceso de descongelación del producto en el microondas. Deben alcanzar gradualmente la temperatura ambiente en condiciones naturales.
- No se debe intentar congelar el producto tanto como sea posible ajustando el regulador del termómetro al valor máximo posible.
- Después de la congelación, el producto puede quedar más apretado y denso. Por tanto, conviene colocarlos con cuidado y sin movimientos bruscos y bruscos.
- No congele el producto en una logia o en una ventana abierta, ya que la temperatura debe ser constante todo el tiempo, sin saltos.
¡REFERENCIA! Al prepararse para congelar, se recomienda utilizar platos especiales con gel de sílice, que absorberán rápidamente el exceso de humedad.
Toda mujer está familiarizada con momentos tan desagradables como ganchos y flechas en las medias que aparecen en el momento más inoportuno. El material del que están hechos se puede reforzar simplemente colocando el producto en el congelador durante la noche. Lo principal es seguir las recomendaciones propuestas en este artículo y no tener miedo de experimentar.