Tallas de medias de mujer - tabla.

Medias de mujerLas medias son una parte integral del vestuario de la mujer moderna. No sólo aportan calidez y comodidad a tus pies, sino que también son un complemento que completa tu look. La elección correcta del tipo, densidad, composición y tamaño determina qué tan bien y durante cuánto tiempo las medias realizarán sus funciones.

Averigüemos cómo comprar medias del tamaño correcto.

Tallas de medias

Al comprar ropa interior, no tenemos la oportunidad de probárnosla. Por ello, para facilitar la tarea de selección, los fabricantes han elaborado tablas de tallas. Para cada tipo de prenda hay su propia tabla. Además, cada tipo de mallas tiene su propia tabla de tallas.

Medias

Existen los siguientes tipos de medias de mujer:

  • compresión (médica, para el tratamiento y prevención de varices o hinchazón de las piernas, para mujeres embarazadas, para pacientes encamados);
  • de punto (poco elástico, de lana, terciopelo, bambú, algodón, etc.);
  • calado, malla (muy bien estirada, casi sin dimensiones);
  • nailon (se estira fácilmente, hecho de materiales sintéticos).

La densidad de las medias de nailon está determinada por la cantidad de DEN, puede variar de 5 a 180 unidades. El propio concepto DEN hace referencia al peso del hilo de 9 km de longitud utilizado.

Cómo determinar el tamaño de las medias de compresión.

Medias
Las medias de compresión terapéuticas son la base para el tratamiento de las varices. Su esencia consiste en apretar las extremidades inferiores con una fuerza estrictamente calculada:

  • Para la prevención.
  • Para el tratamiento de la etapa inicial de las varices.
  • Para uso continuo con síntomas graves.

También existen medias hospitalarias y medias para operaciones y parto, para reducir el riesgo de trombosis. Vale la pena señalar que la ropa interior de compresión está disponible no solo para mujeres sino también para hombres.

¡ATENCIÓN! Para determinar el tamaño requerido de medias de compresión, debe consultar a un especialista. Porque sólo la ropa interior adecuada según la clase de compresión y la talla producirá el efecto terapéutico deseado.

Tabla de tallas para medias de mujer.

Podemos comprar fácilmente medias normales y no terapéuticas sin una consulta especial. Para determinar el tamaño del producto, necesita saber su altura en centímetros y su peso en kilogramos.

Cómo medir la altura correctamente:

  1. Párese descalzo, derecho, sin encorvarse, con la espalda apoyada en una superficie vertical plana (por ejemplo, una pared).
  2. Los talones, los omóplatos y la parte posterior de la cabeza deben tocar la pared.
  3. Coloca la caja o el libro sobre tu cabeza paralelo al suelo (perpendicular a la pared) y marca su borde inferior con un lápiz. Es muy importante mantener el paralelo, de lo contrario la medición será incorrecta.
  4. Usando una cinta métrica o una regla, mida la distancia desde el piso hasta la marca.

Si este método de medición le parece demasiado complicado e inconveniente (al medir la altura usted mismo), entonces existe otro.No es tan preciso, pero sí muy adecuado para elegir medias.

Cogemos la cinta métrica en una mano y la cola con el inicio de la escala en la otra. Estiramos la cinta estirando los brazos en ambos sentidos y fijamos la cinta métrica. El valor resultante será aproximadamente igual a la altura.

Cómo medir tu peso correctamente:

  • las mediciones se toman por la mañana inmediatamente después de dormir, con el estómago vacío;
  • descalzo, con un mínimo de ropa, debe pararse en una báscula de baño;
  • Recuerda el resultado que muestra la báscula.

Debes saber que el peso de una persona cambia a lo largo del día, pero estas fluctuaciones son muy insignificantes para determinar el tamaño de las medias.

Entonces, una vez que haya descubierto su peso y altura, puede comenzar con seguridad a elegir un par de medias adecuadas. Para hacer esto, debe utilizar la tabla de tallas que se muestra en la parte posterior del paquete de medias de cada empresa conocida. Se parece a esto:

Para designar tamaños se utilizan números del 1 al 4 (para algunos fabricantes hasta el 5 y en ocasiones el 6), donde el primer tamaño es el más pequeño, aumentando hasta el más grande. O en letras latinas:

  • XS (extra pequeño): el más pequeño.
  • S (pequeño) – pequeño.
  • M (medio) – promedio.
  • L (grande) – grande.
  • XL (extra grande) – muy grande.
  • XXL (extra-extra grande) – el más grande.

Encontrando su altura y peso, buscamos su intersección. Si el punto resultante linda con dos tamaños, deberás elegir el que sea más grande.

¡ATENCIÓN! Las tablas de tallas están compiladas para personas con una figura típica. Por tanto, debes tener en cuenta la plenitud de las piernas, su longitud y las características del pie.

Diferencias de tamaño entre diferentes fabricantes.

A la hora de elegir medias, conviene recordar que cada fabricante desarrolla su propia tabla de tallas. Y aunque son muy similares entre sí, a la hora de comprar una nueva marca conviene consultar los datos de la tabla del reverso.

tabla de tallas de medias

Algunos fabricantes toman la malla como base no en el peso y la altura de una persona, sino en el volumen de las caderas y la altura.

tabla de tallas de medias

¡IMPORTANTE! No olvides que los diferentes tipos de medias pueden estirarse de manera diferente. Si, por ejemplo, tienes la talla S para medias de nailon de una determinada marca, entonces existe la posibilidad de que para medias de punto del mismo fabricante sea M.

Cómo pedir la talla correcta en una tienda online

Comprar en tiendas online se ha convertido en algo habitual para nosotros. Es muy conveniente comprar productos del otro lado del mundo sin salir de casa.

Comprar ropa interior, incluidas las medias, no es una excepción.

A veces surge la pregunta: ¿cómo evitar equivocarse con la talla al realizar un pedido online?

Una tienda seria hace una descripción completa del producto, por lo que definitivamente habrá una tabla de tallas de este fabricante para la línea de medias seleccionada.

Una vez determinada, indique la talla requerida en el formulario de pedido. Pueden ser botones, uno de los cuales debe seleccionarse, o una lista emergente. Si no hay ni lo uno ni lo otro, entonces tendrás que anotarlo en el mensaje con el pedido.

Pero las descripciones de los productos no siempre son completas. Si no hay una tabla de tallas, tendrás que buscarla en la web del fabricante.

¡IMPORTANTE! Si tienes dudas sobre la elección correcta de la talla, contacta con el vendedor y consulta con un asesor.

Tabla de tallas de medias infantiles.

Medias para niños
Las mallas para niños son una prenda indispensable. Se usan en el jardín de infantes o en la escuela, en casa o en la calle debajo de los pantalones; otoño, invierno y primavera. Debes tener mucho cuidado a la hora de elegir mallas para bebés. Aquí, la calidad de los materiales utilizados y la seguridad serán más importantes. Pero toda madre también quiere ver a su hijo inteligente y ordenado.

¡Atención! La elección del tamaño de las medias para niños debe tomarse muy en serio. Un producto pequeño restringirá los movimientos del bebé y se desgastará rápidamente. Lo importante es formar un acordeón y deslizarse hacia abajo. El deslizamiento de las pantimedias puede provocar que un niño se caiga con frecuencia.

Al igual que los adultos, las medias para niños varían en composición, densidad, color y tamaño. Pero a diferencia de las de mujer, la tabla de tallas de las medias para niños se basa en la altura, el peso y la edad.

Los niños crecen de diferentes maneras y no debemos olvidarnos de las peculiaridades del desarrollo físico de los niños. Por tanto, la tasa de crecimiento debería tenerse en mayor medida en cuenta. La edad es más una pista para quienes no conocen la altura del niño.

Cómo medir correctamente a un niño

Medir la altura de un niñoPara quienes hayan aprendido a medir su altura, no les resultará difícil medir a un niño. Solo tienes que saber eso los niños menores de 12 meses se miden en posición supina. La medición se realiza sobre una superficie plana:

  • La cabeza del niño debe descansar contra el soporte vertical: el comienzo de la cuenta regresiva.
  • Estire las piernas del bebé con las manos y estire todo el cuerpo con ellas.
  • Coloque un libro o tableta debajo de los talones de manera que quede perpendicular a la superficie sobre la que está acostado el niño.
  • Mide la distancia desde el origen hasta el libro o tableta.

En los niños mayores de 1 año la altura se determina estando de pie, al igual que en los adultos.

Tabla de tallas de mallas infantiles por edades.

Entonces, una vez que hayas descubierto la altura del niño, puedes comenzar a comprar.

El paquete de medias para niños contendrá números, por ejemplo, 86–92. Esto significa que este par de medias está diseñado para personas que miden entre 86 y 92 cm.

¡IMPORTANTE! Muchas prendas de punto encogen después del lavado, incluso si se lavan a 30 grados. En este caso, por regla general, las medias más gruesas encogen más que las más elásticas.Por lo tanto, los padres experimentados suelen comprar medias de punto de una talla más grande.

Si no fue posible averiguar la altura del niño, en las tiendas (incluidas las tiendas en línea) puede utilizar una tabla de tallas de medias para niños por edad. Se parece a esto:

Tabla de tallas para niños.

Y recordamos que los fabricantes pueden ceñirse a su tabla de tallas. Por lo tanto, revisamos la tabla que se aplica a la marca específica de medias seleccionada. Esto es especialmente cierto en el caso de los productos fabricados en el extranjero.

Dado que la comodidad de uso depende no sólo de la longitud de la pierna, sino también de su plenitud, algunas empresas han complementado la tabla de tallas con el peso del niño. Por ejemplo, así:

figura 7

En este caso, el embalaje indicará “r. 14" o "r. 17” y en la parte posterior hay una tabla de tallas a la que debes consultar.

Las medias que se seleccionan incorrectamente en todos los aspectos y especialmente en tamaño no podrán cumplir sus funciones prácticas y estéticas. Por eso, debes tener mucho cuidado a la hora de elegir a tu pareja o a la pareja de tu hijo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño