Incluso con el uso más cuidadoso, las medias de nailon tarde o temprano se deterioran: aparece una flecha, una bocanada o un agujero. Pero esto no es motivo para decirles adiós. Después de todo El nailon es un material muy interesante, flexible y elástico para manualidades.
¿Qué se puede hacer con medias viejas?
Las medias de nailon son un verdadero tesoro para las amas de casa y las costureras. El nailon se utiliza para fabricar alfombras, fragancias, macetas, accesorios de filtro para aspiradoras y mucho, mucho más. Además del uso doméstico, a partir de él se crean varios elementos decorativos:
- jarrones de mesa y de suelo;
- flores y mariposas para paneles de pared, sombreros, joyería;
- muñecos amuletos, muñecos para teatro de marionetas en casa o juguetes para niños.
Aprender a hacer este tipo de manualidades no es nada difícil. Lo principal es tener cuidado, tómate tu tiempo, usa tu imaginación y nunca tires tus medias viejas.
Clase magistral: muñeca hecha de medias de nailon.
Las muñecas de nailon son sorprendentemente realistas.¡Puedes crear expresiones faciales tan precisas que parecerá que la muñeca está a punto de empezar a hablar! Sin embargo, antes de empezar a hacer muñecos complejos, debes practicar con los más simples.
Una de estas muñecas sencillas es la muñeca bebé. Para hacerlo necesitaremos:
- Medias o golf de nailon.
- Relleno, por ejemplo, acondicionador de invierno sintético.
- Aguja e hilo para coser.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Trozos de tela para ropa.
- Hilos de tejer para el cabello.
¡IMPORTANTE! Para el trabajo, es necesario elegir nailon con un contenido de elastano no superior al 3%. De lo contrario, quedará brillo y se perderá la forma del producto.
Preparar nailon para el trabajo.
Antes de empezar a trabajar, es necesario preparar las manos y el material.
La primera etapa es preparar tus manos.
Para evitar que las garras se peguen a tus manos, debes tomar un puñado de azúcar, agregar un poco de aceite vegetal, mezclar y frotar con las manos. Luego enjuague con agua corriente. Como resultado, la piel se volverá suave y las bocanadas no darán miedo.
La segunda etapa es la preparación del nailon.
¡ATENCIÓN! Para manualidades, lo más conveniente es utilizar medias con una densidad de 30 DEN.
Ya sean medias nuevas compradas especialmente o viejas, en cualquier caso será necesario aligerarlas y reforzarlas.
Hay muchas técnicas sobre cómo hacer esto. Sin embargo, la mayoría utiliza productos químicos domésticos fuertes. Esto no es apto para todos, así que consideremos una opción más suave con carbón activado:
- Triture un paquete de tabletas de carbón activado normales, viértalo en una cacerola, agregue agua (aproximadamente 3 litros) y déjelo hervir.
- Mientras la sartén hierve, remoja las medias en agua corriente en otro recipiente. Esto debe hacerse con cuidado para que no queden zonas secas.
- Cuando el agua y el carbón hiervan, coloca las medias empapadas en una cacerola.Déjalo hervir.
- En este momento, cambie el agua en el recipiente vacío y agregue allí una tapa de cualquier suavizante. Revuelva y reserve por ahora.
- Después de que el agua vuelva a hervir, las medias se deben cocinar durante 7 minutos, revolviendo constantemente con una cucharada.
- Vierta el contenido de la cacerola en el fregadero y enjuague bien las medias con agua fría. En esta etapa se puede ver claramente cómo ha cambiado el color del nailon.
- Enjuague en agua con acondicionador para cerrar los poros del nailon y no habrá flechas en el futuro.
- Seco.
Ahora el material está listo para usar.
Por cierto, En uno de estos procedimientos se pueden procesar hasta tres pares de medias.
Cosimos una muñeca de nailon.
Incluso un principiante puede coser una muñeca divertida.
Para crear una muñeca, puedes cortar la parte inferior de las medias o tomar golf de nailon.
Instrucciones paso a paso:
- Rellena la base de nailon con masilla y ata el extremo libre con un nudo. Corta el exceso.
- Usando una puntada de hilvanado en círculo, divida la base en dos partes iguales. Tira del hilo para crear un cuello. Envuelva el hilo varias veces.
- Donde deberían estar las piernas, coser en círculo y juntar un poco. Haz una nariz en tu cara de la misma manera.
- Para hacer un ombligo, debes coser la costura de las medias y agarrar un trozo de nailon. Devuelve la aguja y haz un nudo. Desde el mismo punto, haz una costura larga desde la parte posterior de la muñeca hasta la mitad del cuerpo. Devuelve la aguja al interior de la muñeca y fíjala. Obtendrás nalgas.
- A continuación, diseña la cabeza. Haz orejas con pequeñas costuras a los lados. Bordar cejas y pestañas.
- Determina dónde estará la boca y cose cuentas para los ojos de la muñeca en las esquinas.
- La boca en sí se puede hacer con hilo rojo pasándolo por la parte superior de la cabeza del bebé. Asegure el hilo con un nudo.
- Haga asas con trozos de nailon, rellénelas con masilla y cóselas al cuerpo.
- A continuación, cose ropa con trozos de tela de colores. Ponlo en la muñeca.
- Haz cabello con hilos de tejer y cóselo. Puedes trenzar trenzas o hacer coletas, hacer moños o usar un sombrero.
¡El muñeco hecho con medias de nailon está listo!
Hacer flores con medias de nailon
Las flores de nailon fascinan tanto como las muñecas. Crear flores de nailon es un proceso laborioso que requiere un cuidado especial. Pero el resultado merece la pena el tiempo invertido.
Para hacer flores necesitarás:
- Medias preentrenadas.
- Pinturas acrílicas o gouache.
- Servilleta de papel, nailon verde y abalorios.
- Hilos.
- Cable nº 22–26.
- Cinta adhesiva (se puede reemplazar con papel corrugado).
Progreso:
- Primero necesitas hacer espacios en blanco para las hojas. Es necesario enrollar el cable dos veces alrededor de una base redonda (por ejemplo, el cuello de una botella), conectar los extremos y envolverlo con hilo. Luego, enrolla el hilo alrededor de dos semicírculos y colócalos de manera que obtengas el contorno de una hoja. Cubra con cuidado la base con nailon. Asegure el borde con hilo. Píntalo de verde y déjalo secar.
- Prepara los pétalos. Haz espacios en blanco redondos. Cúbrelos con nailon. Asegure con hilo y color, por ejemplo, violeta.
- Mientras se secan las preparaciones, es necesario hacer los estambres. Las cuentas están unidas a los cables. Otra opción es envolver pequeños trozos de servilleta alrededor de los cables y cubrirlos con nailon verde. Asegúrelo con cinta adhesiva.
- Todo está listo, puedes recoger la flor. Estire los pétalos en blanco formando óvalos finos. Dóblalos formando un anillo, superponiéndolos entre sí. Conecte los estambres con papel adhesivo. Colócalos en los pétalos y asegúralo todo con hilo.Con cinta adhesiva, coloque dos sépalos en cada uno y cubra con ellos el lugar de fijación.
- Extiende los pétalos de las flores. Asegúrelos con hojas al alambre del tallo. Envuelva la cinta alrededor de todo el tallo. Todo lo que tienes que hacer es añadir un poco de imaginación y obtendrás una flor increíble.
Elegantes jarrones y pantallas de lámparas hechas con medias de rejilla
Si las medias de rejilla o de rejilla fallan, no importa. Se pueden utilizar para hacer un maravilloso jarrón o una pantalla de lámpara.
Para el jarrón necesitarás:
- Medias caladas.
- Tijeras.
- Pegamento acrílico.
- Cinta fina de doble cara.
- Pie de cristal.
Etapas de trabajo:
- Corta un trozo de medias un poco más grande que la base del jarrón.
- Coloque tiras de cinta adhesiva de doble cara a lo largo de los bordes superior e inferior del futuro jarrón.
- Pasa la media resultante sobre la base y dobla el borde superior hacia adentro.
- Asegure los bordes superior e inferior quitando la capa protectora de cinta adhesiva.
- Aplique pegamento acrílico en una tira delgada sobre la superficie interior del jarrón y presione el extremo libre. Cuando el pegamento se seque, el jarrón estará listo.
Usando el mismo principio, puedes hacer una pantalla de lámpara. La base es un marco antiguo de una lámpara o lámpara de pie, que está cubierto con mallas caladas.